Wendy Ide

Wendy Ide

Publicaciones:
TheWrap, Guardian , Times [UK], Screen International, Sight and Sound, Times (UK), Observer (UK)

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

85%

Los Pasajeros De La Noche

(2022)

85%

Calificación:

...es una narración suave y flotante que se centra en momentos aparentemente intrascendentes pero íntimos de la vida de la familia en el fondo. En su forma sencilla e intuitiva, la película es bastante seductora, aunque un poco vaga y esquiva a veces (...) Aunque esta no es una película que deje una impresión duradera, las historias identificables de mujeres de mediana edad que se recuperan del divorcio tienen un atractivo innegable y, temáticamente, es probable que la película conecte con una audiencia mayor y sesgada por las mujeres.

Reseña Completa

91%

Los Colonos

(2023)

91%

Calificación:

Los colonos promete: es el trabajo de un director atrevido que quiere desarrollar una voz distintiva y original. Pero se queda un poco corta en sus audaces ambiciones.

Reseña Completa

90%

Sujo

(2024)

90%

Calificación:

Un drama satisfactorio e impresionantemente interpretado (...) Hay algunos momentos de ritmo lento y un par de preguntas sin respuesta sobre el funcionamiento interno de la política de los cárteles pero, en su mayor parte, esta es una saga satisfactoria que debería igualar la cálida recepción de Sin Señas Particulares en el circuito de festivales y en otros lugares.

Reseña Completa

97%

The Territory

(2022)

97%

Calificación:

La película sigue al experto en tecnología Bitaté, que utiliza drones y redes sociales para conseguir apoyo para los Uru-Eu-Wau-Wau. Junto a él lucha la activista Neidinha, cuya campaña para proteger el bosque y su gente pone en peligro a su propia familia. La imagen también da voz a Martins, un agricultor intimidado que cree, como tantos en Brasil, en su derecho a reclamar un pedazo de tierra para sustentar a su familia. Una vista obligada.

Reseña Completa

89%

Los Tres Mosqueteros: Milady

(2023)

89%

Calificación:

En la primera parte la atracción principal era una irresistible Eva Green, voluble y despiadada como la traicionera Milady, una espía y agente general de travesuras en la corte francesa. En todo caso, esta continuación es aún más agradable, su atractivo se ve reforzado por el paso de Milady al centro del escenario, su sexualidad armada respaldada por su colección privada de dagas y espadas.

Reseña Completa

98%

Godzilla: Minus One

(2023)

98%

Calificación:

Godzilla Minus One tiene un enfoque descaradamente nacionalista y sentimental, y persigue una narrativa de redención en la que a Kōichi y Japón se les ofrece la oportunidad de volver a entrar al campo de batalla y recuperar algo de dignidad y respeto por sí mismos. Es un testimonio de la calidad de la escritura y de la dirección de la acción que nunca se siente tan cursi o grosero como cabría esperar.

Reseña Completa

92%

BlackBerry

(2023)

92%

Calificación:

A primera vista, a pesar de todo su humor seco y energía nerviosa, BlackBerry parece simplemente otra incorporación a un subgénero cada vez más saturada, pero es una película, en última instancia, sobre el fracaso y eso inmediatamente la convierte en una propuesta mucho más intrigante.

Reseña Completa

100%

Cómo Tener Sexo

(2023)

100%

Calificación:

La escritura es aguda en todo momento: Manning Walker tiene un oído agudo para la lengua vernácula adolescente y un astuto sentido del humor. Pero algunos de los momentos más poderosos de la película no tienen palabras y se desarrollan en tomas ajustadas del rostro de Mckenna Bruce.

Reseña Completa

70%

Nyad

(2023)

70%

Calificación:

Los realizadores cambian el enfoque del suspenso de un resultado incierto a la amistad central entre las dos mujeres, una amistad que Diana tiende a torpedear sin darse cuenta. Esto permite a ambas actrices aportar una profundidad y textura que sostiene la película a través de las secuencias extendidas de natación. Este lanzamiento de Netflix es una historia conmovedora, aunque convencional, de sueños y determinación, con un atractivo añadido por el hecho de que las mujeres de 60 años rara vez se enfrentan a este tipo de historias. Ambas actrices deberían ocupar un lugar destacado en las conversaciones sobre premios en el futuro.

Reseña Completa

92%

El Rapto

(2023)

92%

Calificación:

Goggi nos guía a través de la corrupción cada vez más laberíntica en un gobierno que todavía protege a algunos de los peores infractores de la junta militar, el régimen supuestamente derrocado. Con una narración y una dirección que es funcional y profesional en lugar de particularmente atrevida, gran parte del peso lo llevan las actuaciones, en particular de De la Serna. Fumador empedernido, con una tez de cemento mojado y una postura que grita ciática y estrés, Julio está destrozado física y emocionalmente por la prolongada pesadilla de la desaparición de su hermano. Y la puntuación, que se vuelve cada vez más discordante a medida que pasan los meses, capta su estado mental cada vez más vulnerable.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising