92 Les gustó

El Rapto ()

Seguir

Disponible en

Paramount Plus

El Rapto ()

La historia sucede en Buenos Aires, en la década de 1980. Julio Levy y su familia regresan a la Argentina después de un largo exilio con el fin de disfrutar su vida en democracia y colaborar en la empresa familiar. Un hecho altera sus planes. Su hermano es secuestrado, lo que obliga a ocupar su lugar en el negocio familiar, mientras administra la empresa y lidera...

La historia sucede en Buenos Aires, en la década de 1980. Julio Levy y su familia regresan a la Argentina después de un largo exilio con el fin de disfrutar su vida en democracia y colaborar en la empresa familiar. Un hecho altera sus planes. Su hermano es secuestrado, lo que obliga a ocupar su lugar en el negocio familiar, mientras administra la empresa y lidera una compleja operación para rescatar de su hermano. Julio descubrirá la cara de las fuerzas ocultas que todavía operan detrás de la recién recuperada democracia argentina. EL RAPTO es un thriller político de ficción inspirado en historias reales ocurridas en esa década y en el libro “El salto de papá”, de Martín Sivak.

Créditos y reparto

Directores
Daniela Goggi
Guión
Andrea Garrote, Daniela Goggi
Género
Drama
País
Argentina, Estados Unidos
Idioma
Español
Duración
95 min
Plataforma
Paramount Plus

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: El Rapto, con sobriedad, aborda un tema impactante. La película reflexiona sobre la memoria argentina con una narrativa valiente y una interpretación emocional a cargo de Rodrigo de la Serna.

Reseñas de críticos

  • Mex Faliero Funcinema
    Sólido como thriller y riguroso desde lo dramático, El Rapto se vale de una actuación concentradísima de Rodrigo de la Serna. Y si bien es cierto que el elenco es interesante y hay momentos para el lucimiento de cada uno, la presencia de De la Serna logra ser todo lo magnética que la película precisa. Es a través de su corporalidad que vamos entendiendo el lugar en el que se metió el personaje, incluyendo unas últimas secuencias de gran melancolía...
    Reseña completa
  • Maximiliano Curcio Revista Siete Artes
    ...esta producción expone la mayúscula putrefacción a nivel institucional: los cómplices de las fuerzas policiales y militares deambulan por los pasillos de la Casa Rosada, indudables resabios de un tiempo nefasto de reino del terror implantado. Con sensibilidad, sendas autoras apelan a la memoria colectiva, a fin de reflexionar acerca de los discursos sociales y políticos que dominaron los ánimos de un pueblo malherido, apenas levantándose de sus propias ruinas. De libertades maniatadas, embates históricos y devastadoras crisis económicas. “El Rapto” es un film necesario y orgullosamente argentino, señal de impostergable alerta en tiempos de insurgente negacionismo.
    Reseña completa
  • Jorge Mendoza Tomatazos
    El Rapto no es formalmente una película de horror pero se siente como una. Con 95 minutos que se sienten eternos por tanta tensión acumulada, este es un homenaje digno para todas las víctimas de corrupción que hasta el día de hoy no han recibido justicia. Incluso con sus detalles, este es una valiente adición al género que no le pide nada a grandes producciones hollywoodenses y pone en alto el nombre del cine latinoamericano.
    Reseña completa
  • Wendy Ide Screen Daily
    Goggi nos guía a través de la corrupción cada vez más laberíntica en un gobierno que todavía protege a algunos de los peores infractores de la junta militar, el régimen supuestamente derrocado. Con una narración y una dirección que es funcional y profesional en lugar de particularmente atrevida, gran parte del peso lo llevan las actuaciones, en particular de De la Serna. Fumador empedernido, con una tez de cemento mojado y una postura que grita ciática y estrés, Julio está destrozado física y emocionalmente por la prolongada pesadilla de la desaparición de su hermano. Y la puntuación, que se vuelve cada vez más discordante a medida que pasan los meses, capta su estado mental cada vez más vulnerable.
    Reseña completa
  • Catherine Bay Variety
    Una mirada sobria y seria a un tema duro y serio, “El Rapto” funcionará bien para audiencias familiarizadas con el contexto político, al tiempo que proporciona un escaparate innegablemente agudo para De la Serna.
    Reseña completa
  • Leonardo David Bargas Cine y Teatro Argentino Hoy
    Rodrigo de la Serna entrega una actuación destacada, interpretando de manera convincente y contundente la profunda transformación emocional y desesperación de su personaje. En términos de producción, la recreación de la época (con canciones e imágenes que nos hacen sentir en esos días) es meticulosa y el montaje es impresionante, logrando transportar al espectador a la década de los 80. Esta película busca cuestionar la falta de memoria colectiva sobre los acontecimientos históricos que marcaron a Argentina.
    Reseña completa
  • Jorge Gutiérrez Leguina El Palomitrón
    ...lo cierto es que nada sorprende. La película, tras un comienzo y un nudo más que correctos, comienza a decaer sin tener nada más que contarnos. El asunto del rapto se olvida y se enfoca en Julio, fantásticamente interpretado por Rodrigo de la Serna. Los problemas empresariales del personaje principal pasan a ser el asunto central de la película, perdiendo la cinta interés y decayendo el ritmo. Ese bajón se acusa en el último tercio, aunque la película, en su conjunto, es un correcto y humilde retrato de Argentina tras la dictadura. Sin alardes.
    Reseña completa
  • Adrián Monserrat EscribiendoCine
    ¿Cómo es que un momento te puede cambiar la vida? La cinta expone sus argumentos a esta pregunta. En clave de thriller político, pero con ahínco en el desarrollo y la mutación de los vínculos familiares, El rapto es capaz de reflexionar sobre la memoria argentina sin necesidad de subrayar ni palmearse. Siendo sólida en toda su esencia, su final sintetiza la conjunción de realidad y poética. Con claridad técnica y convicción narrativa, sus tensas escenas culminantes potencian la amplitud de la obra.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?