Pablo O. Scholz

Pablo O. Scholz

Publicaciones:
Clarín

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

56%

Dogman

(2023)

56%

Calificación:

Caleb Landry Jones pelea con los canes a ver quién se ve mejor en pantalla. Con sus aparatos ortopédicos, vestido de Edith Piaf, de Marlene Dietrich o de Marilyn Monroe, protagoniza esta carnicería machista cargada de acción, con una resolución del tipo Mi pobre angelito. En fin, Besson ha tenido mejores tiempos.

Reseña Completa

97%

Hojas de Otoño

(2023)

97%

Calificación:

Hacía seis años que Aki Kaurismäki no realizaba una película, y volvió a dirigir como dirigía y como dirigió siempre. Su estilo en cuanto a sus personajes, el mobiliario, esos interiores que siempre, pero siempre parecen de los años '60, los colores, los silencios, todo se mantiene tal cual.

Reseña Completa

90%

Conspiración Divina

(2022)

90%

Calificación:

A Conspiración Divina puede vérsela como un thriller, o un drama, pero también es un filme que analiza la naturaleza humana de manera inquietante. Todo lo que se relata es una ficción, sí, pero ya se sabe que los manejos de los políticos pueden llegar a extremos como los que marca esta película.

Reseña Completa

92%

El Rapto

(2023)

92%

Calificación:

La película es valiente y no le escapa a ningún asunto, sea la corrupción, la policía “secreta” y el buscar favores de los políticos, al tratarse de una familia adinerada (...) Rodrigo de la Serna acaba eclipsando al resto de protagonistas de la historia, y eso que el elenco es de renombre (Julieta Zylberberg es su esposa, y también actúa la coguionista Andrea Garrote) y están todos muy bien. La actitud, como aturdida, resulta funcional a la representación de un Julio desorientado, hasta que el personaje al correr de los minutos y de las circunstancias, va evolucionando.

Reseña Completa

94%

Los Delincuentes

(2023)

94%

Calificación:

Moreno se toma su tiempo para comenzar a desarrollar la trama. La película arranca con una larga secuencia en la que lo que se ve es la ciudad de Buenos Aires, básicamente el microcentro porteño. Luego, despacio, irá descubriendo a los protagonistas, que se irán sumando a lo largo de toda la trama para agrandar, expander la historia.

Reseña Completa
La Palabra de Pablo

(2018)

Calificación:

El diseño de la animación es atractivo, y claramente superior a la serie que se ve por cable. No hay ningún elemento que pueda alterar a los niños, ni siquiera a los más pequeñitos, que adoran y son fans de estos cachorros justicieros.

Reseña Completa

96%

La Niña Callada

(2022)

96%

Calificación:

...esperen a los últimos quince minutos. Son demoledores. Si tienen un corazón mínimamente sensible, se les va a estrujar. Y ya saben lo que pasa cuando sucede eso. La niña callada es una muy buena película.

Reseña Completa

42%

La Noche del Demonio: La Puerta Roja

(2023)

42%

Calificación:

¿Por qué La Puerta Roja no funciona? O sea, ¿por qué no nos mete en su trama, nos infunde miedo, nos da ganas de seguir viéndola? Porque ni la historia es atrapante, ni los efectos son para asustarse, ni las actuaciones son creíbles.

Reseña Completa

47%

Amor a primer mensaje

(2023)

47%

Calificación:

La premisa chica conoce chico, chica se separa de chico y chica vuelve con chico es la base de muchísimas comedias románticas de Hollywood y de acá a la vuelta. ¿Acaso está mal? Para nada. Lo que tiene que tener es diálogos graciosos, situaciones bien estructuradas, y tiene que haber química entre los protagonistas. Aquí no hay nada de eso.

Reseña Completa

91%

Tár

(2022)

91%

Calificación:

Una gran película a la que conviene ir a ver con la mente abierta, para zambullirse de cabeza. Tiene  un final demoledor, que pega en medio del estómago.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising