Gabriel Escogido

Gabriel Escogido

Publicaciones:
Tomatazos

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

71%

Gran Turismo: de Jugador a Corredor

(2023)

71%

Calificación:

Incluso si se estrella contra el muro de contención por el peso de su trillada trama, Gran Turismo: de Jugador a Corredor empuja a gran velocidad al espectador sobre la pista de carreras gracias a la precisión de su sonido y esa experiencia será mejor en cines. Aunque no en primer lugar, la película es un triunfo menor para las adaptaciones que buscan acercar el mundo de los videojuegos, y las insospechadas virtudes de quienes los juegan, al público. Y si esa era la intención, llegó a la meta.

Reseña Completa

74%

Blue Beetle

(2023)

74%

Calificación:

Blue Beetle es un gran cimiento sobre el cual seguir explorando los muchísimos matices de aquello que entendemos como “latinidad”. Pero al poner nuestra determinación a sobreponernos a los obstáculos en el centro de su trama, esta película básicamente se reta a sí misma a salir adelante, pese a los desafíos de proyecciones de taquilla bajas, presupuestos reducidos o un inminente reboot, los Reyes tienen lo necesario para ganarse su lugar en una franquicia.

Reseña Completa

64%

Transformers: El despertar de las bestias

(2022)

64%

Calificación:

Lamentablemente, los encargados de la saga siguen sin tener muy claro el camino que quieren seguir para todos estos personajes. El filme acaba por sentirse como un arrancón hacia la ruta de Bumblebee que luego mete reversa para volver a los peores vicios de las entregas de Michael Bay.

Reseña Completa

65%

Rápidos Y Furiosos 10

(2023)

65%

Calificación:

Sí, Rápidos y Furiosos 10 insiste en el melodramático tono y en los explosivos excesos de sus antecesoras, pero abraza ese estilo con tanto cariño que es fácil entender por qué contagia al público su entusiasmo por coches voladores. Y es de las pocas que tiene éxito en suspender la incredulidad sin caer estrellarse de frente con el ridículo por cínicas.

Reseña Completa

85%

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

(2023)

85%

Calificación:

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 prueba que si bien las despedidas son dolorosas, es en ellas en las que el cariño por los personajes vibra con mayor intensidad (...) Como cabe esperar de Gunn, lo mejor de su filmografía reside en lo colorido de sus personajes y las relaciones que crea entre ellos. Para el final de la trilogía, el director centra su interés en Rocket y en lo brutal de su historia de origen, la cual apenas había sido sugerida en las entregas anteriores. El resultado es probablemente uno de los relatos más desoladores dentro de la franquicia y uno que encuentra firmes paralelismos con la realidad en términos temáticos.

Reseña Completa

5%

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio

(2023)

5%

Calificación:

Quizá, y sólo quizá, si el público está acostumbrado a los melodramas japoneses, lo más predecible de ellos, y la caracterización y personajes delebles de los mismos, puedan disfrutar de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio. Para el resto de los fans del clásico anime, habrá que seguir esperando a que alguien encuentre una forma digna de traducirla a la acción real.

Reseña Completa

100%

Trigal

(2022)

100%

Calificación:

Ya sea por su amplia visión a la hora de retratar cuestiones delicadas y temas incómodos, por el tenso drama familiar que teje o por la riqueza temática de su guion, el cual da con las raíces de la vulnerabilidad inherente al despertar sexual femenino, Trigal es la clase de película mexicana que merece ser vista.

Reseña Completa

90%

Creed III

(2023)

90%

Calificación:

Con un contrincante que vuelve la pelea personal y un estilo visual que captura el impacto de los golpes, Creed III gana por nocaut en el tercer round de esta franquicia e incluso ante el gancho al hígado de un libreto que a ratos es obvio y olvidadizo del resto de sus personajes.

Reseña Completa

60%

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

(2023)

60%

Calificación:

Con actuaciones desperdiciadas, o más bien arrojadas al vacío a causa de un guion con virtudes tan pequeñas como los héroes titulares, Ant-Man and the Wasp: Quantumania es otro ejemplo de que Marvel sigue perdido esperando encontrar en el dispositivo narrativo del multiverso, y sus infinitas posibilidades, un gancho para el público antes que forjar ese atractivo desde el más fundacional elemento de todo relato audiovisual: el guion.

Reseña Completa

83%

Maquíllame Otra Vez

(2023)

83%

Calificación:

Con brillantes colores, un despliegue hipnótico de estilos de maquillaje, la película explora la forma en la que este elemento casi siempre asociado a la feminidad es apropiado por las protagonistas para redefinir y reafirmar sus identidades.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising