Artículos

RESEÑA | Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Marvel sigue perdido en el multiverso

La siguiente entrega de la franquicia le da más tiempo a sus protagonistas, pero hace poco para realmente desafiarlos de cualquier forma.

En los primeros minutos de Avengers: Infinity War - 79%, el público conoce a Thanos (Josh Brolin), el despiadado antagonista que había sido adelantado en numerosas ocasiones hasta el estreno de ese filme. En aquella secuencia, el público atestigua su capacidad para hacer frente a los más poderosos héroes de la franquicia y lo implacable de sus convicciones. En Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%, toma casi la mitad de la duración del título conocer a Kang (Jonathan Majors) e incluso para entonces nada queda claro sobre él. Al igual que sus protagonistas, la película se queda varada y perdida.

No te pierdas: Ant-Man and the Wasp: Quantumania ya tiene calificación de la crítica

Dirigida por Peyton Reed, Ant-Man and the Wasp: Quantumania ve a los dos personajes titulares, interpretados por Paul Rudd y Evangeline Lilly, así como a la hija de él Cassie (Kathryn Newton) y a los padres de ella, Janes (Michelle Pfeiffer) y Hank (Michael Douglas), ser raptados al interior del reino cuántico por accidente. Ahí, descubrirán que lo que la primera Avispa les dijo sobre esa dimensión no era cierto y que hay todo un universo que ha sido conquistado por Kang, quien tiene cuentas pendientes con ella.

Con un libreto totalmente descontrolado, y pese al trabajo de su elenco, la película no está segura de si quiere ser la historia de un padre e hija reconectando, la de una familia aprendiendo a trabajar unida o una ópera espacial sobre la revolución contra un tirano. Sin equilibrio o desemboque temático, todas las subtramas acaban por reducir el impacto del que debió ser la introducción al siguiente gran villano de la franquicia.

No todo es malo. Los episodios que Peyton dirigió para The Mandalorian - 91%n le dieron la experiencia necesaria para crear un mundo propio del reino cuántico, uno que se siente más original y distintivo que cualquier otro que se haya visto antes en la saga. La influencia de Star Wars es notable, y el uso de la tecnología de realidad virtual para los efectos y paisajes es impecable. Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% es el título virtualmente mejor pulido de todas las películas de Marvel.

Lo mismo puede decirse de Rudd, quien vuelve a demostrar que más allá del bufonesco talento para la comedia que lo ha hecho famoso tiene un gran pulso para el drama. Uno que resalta más que en la anterior Ant-Man and the Wasp - 85%. Y esa misma versatilidad puede decirse de Newton, la más reciente adición de la franquicia, y una de las más carismáticas. No quedará un fan que no sienta la urgencia por verla interactuar con otras jóvenes heroínas de Marvel como Kate Bishop. Esto incluso pese a que el guion realmente no le da mucho que hacer como la más novata del equipo.

Te recomendamos: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Primeras reacciones de los críticos elogian a Jonathan Majors como Kang

Majors logra ser intimidante como Kang, pero la hora y media de anticipación que le da la película no abonan a ese impacto, y más bien tienen el efecto contrario. En todo caso, es la perturbadora calma con la que el actor lo interpreta lo que lo vuelve desconcertante y no el libreto, que falla en darle cimiento a las motivaciones del personaje en detrimento de la historia. Otra víctima del guion es MODOK, villano secundario que se usa como trampolín para algunas de los peores intentos de comedia.

Y es que en Ant-Man and the Wasp;: Quantumania, a diferencia de la más aguda construcción de personajes de la original Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, en la que hay toda una secuencia, durante el robo del traje de superhéroe en la que se nos revela la gran audacia del protagonista, la tercera entrega le roba a sus estrellas toda posibilidad de brillar como héroes. La resolución de los obstáculos en su camino no llega como consecuencia de sus decisiones, sino por la de un deus ex machina que raya en lo ridículo.

Con actuaciones desperdiciadas, o más bien arrojadas al vacío a causa de un guion con virtudes tan pequeñas como los héroes titulares, Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% es otro ejemplo de que Marvel sigue perdido esperando encontrar en el dispositivo narrativo del multiverso, y sus infinitas posibilidades, un gancho para el público antes que forjar ese atractivo desde el más fundacional elemento de todo relato audiovisual: el guion. La película llega a cines el 16 de febrero y cuenta con dos escenas poscréditos.

Continúa leyendo: Ant-Man and the Wasp: Quantumania será como Dune de Jodorowsky, asegura guionista

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising