100 Les gustó

Trigal ()

Seguir

Trigal ()

Durante el verano, Sofía de trece años se traslada a la casa de campo, donde su prima Cristina la espera para pasar las vacaciones. Durante estos días de juegos y descubrimientos las dos se verán sumergidas en un triángulo amoroso con un hombre casi veinte años mayor. Su desenlace marcará el paso de la pubertad a la adolescencia de ambas.

Créditos y reparto

Directores
Anabel Caso
Guión
Anabel Caso
Productores
Paula Astorga, Fredy Garza Wollenstein
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
115 min.
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Gabriel Escogido Tomatazos
    Ya sea por su amplia visión a la hora de retratar cuestiones delicadas y temas incómodos, por el tenso drama familiar que teje o por la riqueza temática de su guion, el cual da con las raíces de la vulnerabilidad inherente al despertar sexual femenino, Trigal es la clase de película mexicana que merece ser vista.
    Reseña completa
  • Leonardo García Tsao La Jornada
    Una ópera prima realmente sobresaliente fue Trigal, de la argentina Anabel Caso. Esta película sorprende por la madurez de su propuesta, su dominio formal, la manera como mantiene –sobre todo en una secuencia memorable de seducción frustrada– un tono de tensión sexual.
    Reseña completa
  • Sergio Alvarado Diario del Suereste
    Este coming-of-age toma como escenario principal paisajes de Sonora y locaciones del estado de Puebla, construye su relato alrededor del deseo femenino, la amistad y la sororidad.
    Reseña completa
  • Nicole Trejo El Universal
    ... (Trigal) pone a discusión el consentimiento en medio de una relación sentimental y sexual...
    Reseña completa
  • Javier Espinoza Odioso Crítico
    Trigal es una grata sorpresa, un coming-of-age bien desarollado y ejecutado, con personajes bien definidos y una impecable fotografía a cargo de Jaime Llorente y Ernesto Pardo, que se ajusta a los momentos de intimidad y cercanía, como a la captura de hermosos paisajes.
    Reseña completa
  • Daniel Farriol No es cine todo lo que reluce
    ...Trigal es un trabajo delicado y con imágenes hermosas que nos habla del despertar sexual de una preadolescente y sobre el temor/atracción que sentimos hacia lo desconocido (el sexo, sí, pero también la muerte). El filme funciona tan bien gracias al trabajo que desempeñan sus jóvenes intérpretes para conseguir transmitir esa espontaneidad e ingenuidad inherentes a la edad que tienen, destacando también la importancia que la película otorga a los cuerpos como transmisores del deseo humano sin caer en lo morboso o gratuito.
    Reseña completa
  • Jorge Kinderman Cine Spoilers
    Trigal de Anabel Caso, es un muy buen ejemplo que visibiliza y comprende sin juzgar el despertar del deseo sexual de dos adolescentes; del mismo modo, es un llamado de atención para todos los padres de familia para acercarse a sus hijos con empatía y sin tabús.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising