Nando Salva

Nando Salva

Publicaciones:
Cinemania (Spain)

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

43%

El Astronauta

(2024)

43%

Calificación:

...el gran problema de ‘El astronauta’ queda perfectamente plasmado en el gesto indolente y alicaído que Sandler mantiene durante su transcurso y que, más que la melancolía de su personaje, refleja la sensación de aburrimiento que la película construye a su alrededor.

Reseña Completa

91%

Los Colonos

(2023)

91%

Calificación:

Los Colonos es un western tan parsimonioso como demoledor; prácticamente todas las interacciones que retrata culminan en violencia. Aunque evita mostrar imágenes demasiado explícitas, no deja lugar a dudas acerca de la carnicería perpetrada, en buena medida gracias al uso que Gálvez hace del imponente paisaje para crear una atmósfera de suspense y sugerir la fusión entre lo bello y lo brutal. Igualmente hábil se muestra equilibrando la épica con el intimismo....

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

«Asquerosamente rico» no arroja ni un rayo de luz sobre el enigma. Sus cuatro episodios probablemente sean un buen punto de partida para quienes no conozcan nada de su objeto de estudio, pero carecen por completo de información que no fuera pública ya. En lugar de investigar, la serie principalmente pone el foco en algunas de las mujeres que sobrevivieron al monstruo. Una y otra vez, esas víctimas describen los abusos que sufrieron y cómo lidian con la culpa, la vergüenza y el trauma, y lo hacen de forma absolutamente gráfica.

Reseña Completa

84%

El Asesino

(2023)

84%

Calificación:

Cíñete al plan, anticípate, no improvises. Puede que A no atienda a sus propios principios, pero Fincher sí lo hace, y con una precisión casi poética. El Asesino avanza a ritmo implacable, deteniéndose solo el tiempo necesario en cada plano, rentabilizando cada movimiento de su protagonista y prestando atención a cada procedimiento (...) Y, aunque la película no da muestras reseñables de hondura ni originalidad mientras lo contempla, lo cierto es que tampoco lo pretende. De hecho, buena parte de su atractivo radica en el descaro con el que luce su propia superficialidad, en su hábil manejo del sentido del absurdo para atemperar los frecuentes momentos de tensión...

Reseña Completa

95%

Mi Crimen

(2023)

95%

Calificación:

Ozon trata de emparentar la película con las comedias de Sacha Guitry y Ernst Lubitsch a través de intercambios trepidantes de diálogos y dosis de ironía, y entretanto confunde velocidad con ritmo e histrionismo con ingenio. ‘Mi crimen’, asimismo, muestra más interés en alardear de su superficialidad y su artificialidad que en hacer verdadera sátira; en realidad, profesa el mismo cinismo hacia sus protagonistas femeninas que hacia los hombres inmorales, incompetentes y groseramente asustados del sexo opuesto que las rodean.

Reseña Completa

70%

Memory

(2023)

70%

Calificación:

...Franco recurre a la austeridad formal y el efectismo narrativo presentes en todas sus películas. Sin embargo, pese a que todo su cine se basa en mayor o menor medida en la exhibición de miserias y atrocidades, nunca antes había demostrado tener tan poco que decir a través de ellas como lo hace en ‘Memory’, ni las había usado de forma tan tosca para epatar al espectador.

Reseña Completa

55%

Oh! Mercy

(2019)

55%

Calificación:

...en ningún momento llega a dejar claro cuál es el propósito de tanta mezcolanza, pero ofrece el entretenimiento suficiente -aunque solo el suficiente- como para que eso no tenga importancia.

Reseña Completa

27%

Ghosted

(2023)

27%

Calificación:

Dexter Fletcher carece de experiencia previa en el cine de acción y aquí no se muestra dotado ni para imprimir al relato el tipo de ritmo requerido por el género ni de rodar coreografías vistosas y comprensibles. Y, por lo que respecta a la variable romántica de la ecuación, la película pasa demasiado tiempo dejando que varios personajes hablen de la supuesta tensión sexual que sus protagonistas comparten y demasiado poco ofreciendo verdaderas pruebas de su existencia.

Reseña Completa

98%

Air: La Historia Detrás del Logo

(2023)

98%

Calificación:

...gracias a su energía contagiosa y al puñado de interpretaciones y diálogos absorbentes que la vehiculan logra algo casi milagroso: que el espectador se intrigue, se divierta y se conmueva con la historia de cómo vieron la luz unas zapatillas deportivas, y cómo una compañía grande y poderosa se hizó aún más grande y poderosa.

Reseña Completa

90%

Muerte Infinita

(2023)

90%

Calificación:

La película parece confirmar la determinación de Brandon Cronenberg de erigirse en un cineasta aún más extremo que su padre, en su día pionero de esa categoría de cine de género conocida como "terror corporal"

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising