98 Les gustó

Air: La Historia Detrás del Logo ()

Air

Seguir

Disponible en

Amazon Prime Video

Air: La Historia Detrás del Logo ()

Air

Narra la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de Nike que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el...

Narra la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de Nike que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.

Créditos y reparto

Directores
Ben Affleck
Guión
Alex Convery
Productores
David Ellison, Ben Affleck, Madison Ainley, Jason Michael Berman, Alex Convery, Matt Damon, Gigi Fouquet, Peter Guber, Jordan Moldo, Jeff Robinov, Jesse Sisgold, Sasha Veneziano, David Webb, Jon Weinbach
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
112 min.
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)
Plataforma
Amazon Prime Video

Tomatómetro

98 Les gustó

Consenso de Críticos: Sorprendentemente emotiva, de irreverente humor y enganchante, una historia sobre marketing se vuelve fascinante gracias a la dupla de Affleck y Damon y a la precisa dirección del primero de ellos.

Reseñas de críticos

  • Aglaia Berlutti Hipertextual
    Un magnífico guion interpretado por un elenco carismático y con la brillante actuación de Ben Affleck en el que quizás sea el papel que marque su carrera.
    Reseña completa
  • Adrián Monserrat Escribiendo Cine
    Con una banda sonora poderosa capaz de transportarnos a ese tiempo, AIR: La historia detrás del logo es la mejor película rodada sobre el mundo de las marcas deportivas. Las internas, la oficina, la creación, la puja entre representantes y empresas, la competencia, todo se expone de manera encantadora.
    Reseña completa
  • Mikel Zorrilla Espinof
    ...Affleck recupera todo su talento para sacar adelante una oda absoluta al capitalismo pero también un largometraje muy entretenido en el que se nota que detrás hay alguien con mucho talento (...) el guion de Alex Convery busca potenciar lo ocurrente y mantener al espectador en todo momento con una sonrisa en la boca. Eso es algo que Affleck lee muy bien para que 'Air' tenga siempre un ritmo ágil con el que mantener la atención del espectador y sin que ello suponga sacrificar las ramificaciones de lo que se nos está contando.
    Reseña completa
  • Diego Brodersen Página 12
    ...Affleck transforma una serie de datos históricos en un relato siempre apasionante, apoyado en notables actuaciones de todo el reparto y una excelente banda de sonido que alterna hits del American Top 40 con canciones bastante olvidadas de aquella era.
    Reseña completa
  • Marlon Tena Bogart Magazine
    AIR es una gran película para todas las personas fanáticas del deporte, en específico del baloncesto. No pierde el hilo en ningún momento y la labor de Matt Damon es destacable, regala a un gran personaje que cuenta con un equipo igual de entrañable. Me parece un gran complemento a The Last Dance de Netflix y una referencia importante para el análisis del deporte espectáculo...
    Reseña completa
  • Javier Cazallas Hobby Consolas
    Ben Affleck nos deja un "biopic" deportivo con tintes de comedia muy interesante, con grandes interpretaciones y con una historia que, solo por centrarse en la leyenda de Michael Jordan, engancha rápidamente. Nostalgia ochentera desde el primer minuto.
    Reseña completa
  • N/A Cinescopia
    Posiblemente estemos ante un logro mayúsculo en la carrera de Affleck, que como director no ha sabido decepcionar gracias a su increíble impresión de dramática tensión, auspiciada por un ritmo y montaje catedráticos, y bañado de poderosas interpretaciones. Un drama deportivo de mucha altura, no solo será un reflejo generacional afectivo hacía la figura de Jordan, sino también una buena construcción del mito de NIKE como marca...
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    Affleck es un director que sabe exactamente lo que está haciendo y sabe cómo generar anticipación, trabajar nuestra emoción y contar una historia sobre un zapato que es realmente fascinante y apasionante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":165,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Dirigida por Ben Affleck y protagonizada por Matt Damon, Air es una película dramática que al principio parece no ofrecer mucho. Lo que hace esta película interesante es como narra la creación de una serie de calzados deportivos y el intento de la corporación Nike por llegar a hacer un trato con Michael Jordan. Parece poca cosa, pero se trató de un evento que dejaría precedentes en la historia del deporte, llevando a la corporación Nike a la cima, cambiando el paradigma corporativo de la industria de calzados deportivos y llevando al mismo Michael Jordan al estrellato. Air es una buena película dramática con un buen argumento que Ben Affleck supo ejecutar, demostrando que es capaz de dirigir buenas películas y no solo actuar en ellas. Mi calificación final para esta película es un 8/10.

  • AlejandroPorC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/356253\/356253_64x64.jpg","nickname":"AlejandroPorC","user_name":"Alejandro Portillo Canto","user_link":"\/usuario\/AlejandroPorC","posts":156,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Air es una atrapante película biogràfica con muchos aristas interesantes. La interpretación es muy buena, sobre todo por el papel de Matt Damon, Chris Tucker y de Ben Affleck. Sin duda en cast es de lujo. El guion consigue lo que pretende y lo hace usando muy bien los tiempos y los ritmos en la historia. Puedes sentir las emociones en los personajes involucrados y te invitan a empatizar. El soundtrack también es destacable.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?5975","status":true}

    Air es una excelente película biográfica, llena de la suficiente emoción, profundidad, habilidad y comprensión para atraparte, con la ambición suficiente para contar una historia corporativa y deportiva lo suficientemente entretenida para que valga la pena, con un elenco liderado por Matt Damon, Viola Davis, Ben Affleck, Chris Messina, Jason Bateman, Chris Tucker y Marlon Wayans junto a una excelente dirección de Affleck y un guion muy bien conseguido.

    Recomendada!

  • Criticsight

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/400913\/400913_64x64.jpg","nickname":"Criticsight","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Criticsight","posts":25,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Cada vez está mejor Ben Affleck como director. Con este título suma uno más y cada vez le salen mejor. Lleva muy bien la trama, me hubiera gustado ver a Jordan, pero supongo que la decisión fue por derechos.

Advertising