95 Les gustó

Mi Crimen ()

The Crime Is Mine

Seguir

Mi Crimen ()

The Crime Is Mine

Madeleine es una joven y guapa actriz, sin dinero y sin mucho talento, que vive en el París de los años 30. Para su desgracia, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline, una joven abogada desempleada, resulta absuelta por asesinato en legítima defensa. Aparentemente, la espera una nueva vida llena de éxito y fama, pero...

Madeleine es una joven y guapa actriz, sin dinero y sin mucho talento, que vive en el París de los años 30. Para su desgracia, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline, una joven abogada desempleada, resulta absuelta por asesinato en legítima defensa. Aparentemente, la espera una nueva vida llena de éxito y fama, pero lo que de verdad sucedió está a punto de salir a la luz…

Créditos y reparto

Directores
François Ozon
Guión
François Ozon , Philippe Piazzo, Georges Berr
Género
Comedia, Drama
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
102 min
Estreno

Tomatómetro

95 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Irene Crespo CINEMANÍA
    Ozon se trae así una historia pasada a la actualidad y para lograrlo sin resultar subrayado ni pasado, se ha rodeado de un reparto brillante, novel (las excelentes protagonistas) y veterano (Fabrice Luchini, Dany Boon o Isabelle Huppert se lo pasan visiblemente bien). Y los coloca a todos en unos escenarios preciosos y detallistas, en unas secuencias tradicionales, casi teatrales que beben del mejor cine dorado americano y les ha regalado un guion cargado de divertidas frases y de guiños anacrónicos. Un divertimento sensacional.
    Reseña completa
  • Nando Salvá El Periódico
    Ozon trata de emparentar la película con las comedias de Sacha Guitry y Ernst Lubitsch a través de intercambios trepidantes de diálogos y dosis de ironía, y entretanto confunde velocidad con ritmo e histrionismo con ingenio. ‘Mi crimen’, asimismo, muestra más interés en alardear de su superficialidad y su artificialidad que en hacer verdadera sátira; en realidad, profesa el mismo cinismo hacia sus protagonistas femeninas que hacia los hombres inmorales, incompetentes y groseramente asustados del sexo opuesto que las rodean.
    Reseña completa
  • Oti Rodríguez Marchante ABC
    Tiene un ritmo dinámico , juega bien con los equívocos y dosifica con gusto su espumoso desenfado con algo de crítica subterránea (¡esos productores golferas!), y rezuma divertimento en la pantalla y en sus actores y espectadores.
    Reseña completa
  • Carles M. Agenjo El Antepenúltimo Mohicano
    ¿Mi Crimen se disfruta como una comedia inteligente cargada de referentes? Más bien se saborea como un juego de máscaras entre realidad y ficción. O como un refrescante contrapunto a la densidad trágica de Todd Field en TÁR (2022). Mejor aún, es una deliciosa golosina posmoderna (...) Aunque no sea tan radical ni atrevida como podría, es un error concebirla como algo ligero. Su narrativa se impregna de cuestiones delicadas mientras reparte gags a través del diálogo veloz y la réplica aguda. Todo ello, sin perder de vista la suculenta reconstrucción que Ozon hace de una época, un cine y unos mitos que lleva grabados en el corazón.
    Reseña completa
  • Paco Casado CineYMax
    Tiene un ingenioso guion que combina muy bien la trama de intriga y de juicios, pero con un tono hilarante con el que otros personajes intervienen en la acción, entre ellos Isabelle Huppert que encarna a una veterana actriz, Odette Chaumette, que también se culpa de ser la asesina, que hace su aparición en la segunda parte del film cuando parece que ya todo está resuelto para enredar aún más el asunto, con una actuación muy exagerada de su personaje que la hace más divertida si cabe.
    Reseña completa
  • Pablo Vázquez Espinof
    ...estamos ante la película de Ozon que nos reconciliará definitivamente con la vena más ácida, malintencionada y paródica del cineasta, pero también con una cinta que cada uno interpretará a su gusto según su ideología e intereses personales… o en base al medio donde publique. Así de inteligente ha sido el autor de 'En la casa' (2012), su mejor película hasta esta que ahora nos ocupa.
    Reseña completa
  • Miguel Ángel Pizarro eCartelera
    Con un diseño de producción exquisito, que consigue ampliar horizontes y darle espíritu cinematográfico, pero que sabe mantener cierta esencia a cine clásico con un toque teatral, François Ozon ha logrado enlazar dos joyas cinematográficas. Si con 'Peter von Kant', el cineasta conseguía mimetizarse en la mirada de R.W. Fassbinder (director al que le debe mucho en materia de influencia cinematográfica); con 'Mi crimen', Ozon consigue demostrar que sigue siendo ese enfant terrible de antaño, con un toque renovado y propio para la generación actual. Un nuevo logro de un auténtico trabajador incansable.
    Reseña completa
  • Patricia Amat Contraste
    Personajes estrambóticos, un sistema judicial pintoresco, un asesinato aún más rocambolesco y un grupo de actores sobresaliente acaban de conformar esta comedia desenfadada que permite pasar un rato divertido. Además, la maravillosa puesta en escena en el París de los años 30 redondea la experiencia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?