90 Les gustó

Asfixia ()

Seguir

Asfixia ()

Después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar a los enfermos, Alma, una mujer albina, decide recuperar algo mucho más importante que su propia libertad. Para hacerlo, Alma se ve obligada a cuidar a Clemente (un hipocondríaco con un TOC para evitar una muerte súbita) por la noche. La relación entre ellos pasará de la sospecha y el miedo a la ternura...

Después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar a los enfermos, Alma, una mujer albina, decide recuperar algo mucho más importante que su propia libertad. Para hacerlo, Alma se ve obligada a cuidar a Clemente (un hipocondríaco con un TOC para evitar una muerte súbita) por la noche. La relación entre ellos pasará de la sospecha y el miedo a la ternura y el amor.

Créditos y reparto

Directores
Kenya Marquez
Guión
Kenya Marquez
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
88 min
Estreno

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Iván Romero SensaCine
    Asfixia es una propuesta de autor de la cual no todo lo que propone se cumple o funciona, pero como lo ha dicho la misma directora, es un viaje para visibilizar y hacer notar aspectos trascendentales de nuestra sociedad.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Márquez logra meternos en los ojos de Alma y enseñarnos lo post apocalíptico y casi atemporal (espeluznantemente atemporal) de una Ciudad de México que recibe a una exconvicta.
    Reseña completa
  • Sebastian Almanza Frecuencia Geek
    El guion es bastante bueno, nos muestra una historia que aun siendo ficción se apega a una realidad de todos los días, las apariencias y el cómo las personas juzgamos sin conocer
    Reseña completa
  • N/A En Filme
    Asfixia consigue expresar esa sensación de agobio a partir de simbolismos visuales que van desde una maleta hasta un pequeño cuartito inundado.
    Reseña completa
  • Laura Cine Oculto
    Kenya Márquez logra una labor impecable al tratar el tema de la inclusión desde la otredad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?