100 Les gustó

Witkin y Witkin: Un fotógrafo y un pintor ()

Seguir

Witkin y Witkin: Un fotógrafo y un pintor ()

Idénticos físicamente, pero extraños y desconocidos en su cotidianidad. Joel-Peter es uno de los fotógrafos más reconocidos, con un trabajo de constantes referencias bíblicas y sexuales. Jerome es un pintor hiperrealista que explora lo mismo paisajes espectaculares como íntimos. Witkin y Witkin retrata dos hermanos gemelos artistas que practican su arte como...

Idénticos físicamente, pero extraños y desconocidos en su cotidianidad. Joel-Peter es uno de los fotógrafos más reconocidos, con un trabajo de constantes referencias bíblicas y sexuales. Jerome es un pintor hiperrealista que explora lo mismo paisajes espectaculares como íntimos. Witkin y Witkin retrata dos hermanos gemelos artistas que practican su arte como reflejo de la forma en que perciben el mundo que les rodea, un mundo que compartieron en la infancia, con las mismas experiencias pero que derivó en diferentes perspectivas.

Créditos y reparto

Directores
Trisha Ziff
Guión
Trisha Ziff
Género
Clásico
País
México
Idioma
Inglés
Duración
93 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Denise Roldán Zoom F.7
    Trisha gusta de enfrentar a sus personajes con su propia cámara, no los invade o los asecha, únicamente los pone a dialogar con el mismo instrumento que ellos ya conocen.
    Reseña completa
  • Rosalina Piñera Sector Cine
    ...un compendio sobre la mirada humana, la aprehensión de una realidad desde la vivencia, la sensibilidad, la conciencia y la sublimación.
    Reseña completa
  • Sebastián Hernández Vallarta Opina
    Un conciso y sobrio relato sobre la complicada condición humana, protagonizado por aquellos sensibles a la misma.
    Reseña completa
  • Alberto Cervantes Time Out México
    ...un documental con la biografía de dos artistas y los diferentes caminos que tomaron, tanto en la vida, como artísticamente.
    Reseña completa
  • N/A Primera Plana
    ...se acerca de manera respetuosa y sensible a la obra de dos monstruos estadounidenses del arte del siglo XX y XXI...
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galván En Filme
    ...explora los mundos internos de los dos hermanos gemelos, sus procesos artísticos, sus obras, sus posturas estéticas, los rumbos que han tomado a lo largo de sus vidas...
    Reseña completa
  • Amaranta Monterrubio Psicofonias
    Si desean saber cómo es que los sucesos de la vida influyen en la creación de un artista, en este caso dos, ESTA es la película.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising