Noticias

Marvel Spotlight: la nueva etiqueta para combatir la fatiga de continuidad en el MCU

Marvel Studios presenta a Echo como la primera producción de esta nueva categoría para narrar historias sin la necesidad de seguir cada proyecto previo, y contará con clasificación TV-MA.

¡Para todos los fans que buscan nuevas experiencias, esto es para ustedes! En los últimos años, la propuesta de Marvel Studios ha sido abordar sus proyectos de forma conjunta, es decir, cada uno representa una continuidad del otro, lo que significa una valiosa inversión de tiempo y conocimiento previo en el Marvel Cinematographic Universe (MCU, por sus siglas en inglés) de sus fanáticos para disfrutar de una película o serie. Sin embargo, en un intento de combatir esta fatiga de continuidad, el estudio ha introducido una nueva etiqueta: Marvel Spotlight, destinada a narrar historias más independientes y accesibles dentro de este vasto universo.

Continúa leyendo: She-Hulk fue tan desastrosa para Marvel que llegó a costar tan cara como Game of Thrones

Esta nueva categoría busca simplificar la experiencia de los fanáticos casuales y aliviar la sensación de que para disfrutar de una historia, es necesario haber seguido todos los eventos anteriores en el universo compartido de Marvel. Esto no resulta extraño si observamos las producciones más recientes y la recepción que han tenido tanto en taquilla como en su plataforma Disney+. Esta preocupación es notaria en proyectos como Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% que, en lugar de ayudar a comprender la dirección que busca Marvel con el entrelazamiento de sus diferentes narrativas, ha confundido a los fanáticos menos experimentados. Mientras que otros, como Ms. Marvel - 100% y She-Hulk: Attorney at Law - 74%, han obtenido números de audiencia más bajos en comparación con series como Loki - 74%.

Sin embargo, se espera que esta situación se revierta próximamente. Con el anuncio del próximo programa Echo, a través de su primer tráiler, Marvel Studios presentó la etiqueta Marvel Spotlight. El show contará con un elenco de primera, siendo protagonizado por Alaqua Cox (Echo), y a ella la acompañan Charlie Cox (Matt Mordock/Daredevil) y Vincent D'Onofrio (Kingpin), quieres regresan con sus respectivos personajes de la serie Daredevil - 93%.

¿De qué trata este concepto?

El concepto de Marvel Spotlight se inspira en la línea de cómics del mismo nombre que comenzó en 1971. Esta etiqueta editorial permitió a los fanáticos centrarse en historias de sus personajes, sin necesidad de un extenso contexto de universo compartido. Por ello, el jefe de Streaming de Marvel Studios (vía TheDirect), Brad Winderbaum, explicó que Marvel Spotlight proporcionará "una plataforma para llevar a la pantalla historias más fundamentadas y basadas en personajes". Esto significa que los fanáticos no necesitarán haber seguido cada serie y película previas para comprender la trama de un programa bajo esta etiqueta.

También te invitamos a leer: Echo presenta su tráiler oficial con el regreso de Vincent D'Onofrio como Kingpin

La decisión de utilizar Spotlight se basa en la estructura narrativa de los cómics de Marvel, que permite a los lectores sumergirse en cualquier historia sin la necesidad de seguir una cronología lineal. La variedad y flexibilidad que brinda esta etiqueta enriquecerá la experiencia del MCU y puede ayudar a reducir la fatiga de la continuidad, pues, como destaca Winderbaum, los fanáticos no necesariamente "necesitan haber visto otras series de Marvel para entender".

La comparación con los cómics es relevante, ya que Marvel Comics no sigue una única trama con un principio, desarrollo y final. Los lectores "no necesitaban leer", pueden comenzar desde cualquier punto y disfrutar de historias individuales sin necesidad de seguir toda la continuidad. Marvel Spotlight buscará emular esta narración menos lineal y proporcionar una experiencia más inclusiva para los fanáticos del MCU.

La introducción de Echo como el primer programa bajo esta categoría demuestra la determinación de Marvel Studios de innovar y diversificar su narración. Echo llegará a Disney+ y Hulu el 10 de enero de 2024. Además, esta serie marca el primer programa de Marvel Studios que recibirá una calificación TV-MA, indicando un tono más maduro y un enfoque diferente. Esto sugiere que Marvel Studios está dispuesto a explorar nuevas direcciones en su narrativa y ofrecer una experiencia más amplia y variada a sus fanáticos.

Antes de irte puedes leer: Kevin Feige cree que Marvel Studios todavía tiene mucho potencial

Finalmente, pese a lo que muchos creíamos que no sucedería, Marvel Studios abraza una narración más independiente con Spotlight, inspirada por el vasto universo de cómics de Marvel. La nueva propuesta promete ofrecer una experiencia más variada y accesible a los fanáticos, lo que podría ayudar a aliviar la fatiga de continuidad que algunos han experimentado en el MCU. Con la inclusión de Echo en el catálogo de Disney+, que se presenta de manera más madura, el MCU continúa expandiendo sus horizontes y promete contar una variedad de historias que atraigan a diferentes tipos de audiencias.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising