Noticias

Meta, compañía hermana de Facebook, despide a 11,000 empleados

Los despidos equivalen al 13% de la fuerza laboral de la compañía

Mark Zuckerberg no es sólo uno de los millonarios más famosos del mundo, también es uno de los más ambiciosos. Luego de crear Facebook, el programador ha buscado otras formas de encantar al público mientras hace mejoras (o no) a la famosa red social. La compañía es una de las que más dinero gana al año, incluso cuando los usuarios se quejan constantemente de las alteraciones a sus páginas, las absurdas restricciones y la nula ayuda ante problemas como pornografía, publicidad excesiva y clonación de cuentas. En un intento por dar un paso más hacia el futuro, el año pasado se anunció la creación de Meta que pretendía unificar las aplicaciones y productos dentro de este universo digital. Ahora, luego de unos meses de prueba, los despidos masivos han comenzado y marcarían un gran fracaso para la compañía.

Sigue leyendo: Guionista de Red Social cree que hay potencial para una secuela

Facebook tenía una base muy simple en sus inicios. Se trataba de conectar con amigos conocidos para compartir gustos, experiencias e historias en tiempo real. Las posibilidades eran enormes, y la red social pronto comenzó a formarse como un espacio real para artistas, escritores y hasta figuras públicas que podían conectar directamente con su público. Ante la fama y el nacimiento de esta necesidad de tener Facebook para todo, la empresa decidió expandirse cada vez más, incluyendo publicidad que aparece gracias a un algoritmo que sabe exactamente qué lee, ve y quiere el usuario.

En su momento, el que Facebook se volviera una aplicación con tentáculos que alcanzaban otras aplicaciones, muchas de ellas en teoría privadas, fue un gran escándalo. Ya en ese momento muchos abandonaron el barco, pero lo cierto es que la aplicación ya se había convertido en una necesidad laboral para muchos otros. Comenzaron a crearse espacios para especializarse en Facebook y otras redes competían directamente con esta para así seguir generando una adicción en el usuario, algo que otros como Instagram, Twitter y TikTok lograron con creces.

En este momento se puede decir que Facebook es una herramienta más que muchos desearían no tener, pero que no pueden librarse de ella por distintas dependencias. De esta manera es claro que la aplicación ya no causa la misma emoción que en sus inicios y Mark Zuckerberg no quería quedarse atrás, en especial ante los ojos de las nuevas generaciones que crecieron con la red social y ya la han visto superada por otras que ofrecen experiencias más dinámicas, diversas, personales y rápidas.

También te puede interesar: Elon Musk arremete con Mark Ruffalo por criticar la nueva tarifa de Twitter

Meta Plataforms se creó para unificar las distintas aplicaciones de Facebook, incluyendo Instagram, Messenger y WhatsApp, pero el anuncio que hizo el creador hace tiempo simplemente no movilizó las cosas como se esperaba. De hecho, los ingresos bajaron y el valor público de la empresa tuvo muchas pérdidas, lo que mostraba un primer paso más bien desalentador. Ahora, el propio Zuckerberg dio a conocer que Meta dejará ir a un buen porcentaje de sus empleados mientras sigue su camino para encontrar sus verdaderas posibilidades. Según The Independent, el dueño mandó un comunicado oficial en un blog interno para dar a conocer la triste noticia:

Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He tomado la decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y dejar ir a más de 11,000 de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente al reducir los gastos discrecionales y extender nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre.

Según el último informe mensual de la empresa, Meta contaba con 87,000 empleados. Con este recorte, el movimiento se vuelve uno de los más históricos en el mundo de las Big Tech.

Mark Zuckerberg, cuyo camino a Facebook fue retratado en Red Social - 96%, reconoció su culpa por no hacer un mejor análisis del estado de las cosas durante la pandemia, que a su vez dictaba qué pasaría una vez que terminara este problema de salud. En un intento por amortiguar el golpe, el multimillonario prometió que cubrirá el seguro de salud por 6 meses más para los empleados afectados, quienes también recibirán 16 semanas de pago, más dos semanas adicionales por cada año que trabajaron en la compañía.

No te vayas sin leer: “Lo aplaudo”, Ricardo Salinas Pliego apoya los despidos de Elon Musk en Twitter

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising