Noticias

Facebook quiere ser YouTube y competir con Netflix

Facebook está en negociaciones con agencias de talentos de Hollywood para producir contenidos originales televisivos y hacerle competencia a Netflix

Sí, como lo oyen Mark Zuckerberg está decidido a ser el líder de todas las plataformas sociales y ahora también conquistará la televisión virtual, la nueva apuesta de YouTube, y así competirá con Netflix. La buena nueva es que Facebook producirá contenidos originales de la mano de Hollywood. Según información de The Independent, la firma de la red social más poderosa se ha comprometido ya con agencias de talento del estudio y serán $3 millones de dólares de inversión por cada episodio. Facebook ya tiene preparado los primeros shows que podrían lanzarse a finales del verano de 2017: el drama Strangers, y el programa de competencias de entretenimiento, Last State Standing. Ambas series están dirigidas a un público de entre 13 a 34 años, con atención especial al rango entre 17 y 30 años.

Puede gustarte: Llegó YouTube TV que dará batalla a los proveedores de TV por cable

Nick Grudin, directivo de contenidos de Facebook explicó a The Wall Street Journal cómo funcionará este proyecto y qué podemos esperar:

Estamos enfocados en programas de episodios y en ayudar a nuestros socios a entender qué funciona en diferentes planos y materias.

Los episodios de las series no se lanzarán juntos, como en Netflix y Amazon Prime, sino al estilo clásico de la pantalla chica, uno por semana. De este modo Facebook pone distancia como red social de plataformas como Twitter o Snapchat. El primer paso para esta transición fueron las transmisiones en vivo, un éxito sin precedentes. De acuerdo a Wall Street Journal, las primeras compañías en producir programas propios para Facebook, según lo publicado serían BuzzFeed, ATTN y Refinery 29. Facebook no es la única gran compañía tecnológica que ha empezado a producir sus propios contenidos. Apple ya tiene dos programas, uno dedicado a aplicaciones llamado Planet of the Apps y otro de música y famosos, Carpool Karaoke, conducido por James Corden.

Mientras tenemos más noticias, te dejamos un fragmento del show de Apple, un vistazo a lo que podría replicar o mejorar Facebook:

También puede interesarte:

Facebook quiere producir series y contenidos originales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos