Noticias

CEO de AT&T duda que Tenet o Wonder Woman 1984 estrenen directo en VOD

El ejecutivo mencionó que el futuro de los cines es incierto, y que las plataformas de streaming pueden ser la solución para algunas películas

Este año ha sido un verdadero reto para todos, pues hemos enfrentado una de las peores crisis sanitarias debido a la pandemia de COVID. Sin embargo, una de las industrias que más se ha visto afectada ha sido la del cine, pues desde los primeros meses se tuvieron que cerrar salas en todo el mundo para evitar la propagación del virus. Esto provocó que muchos de los estrenos más esperados de 2020 se retrasaran algunos meses o bien de manera indefinida.

Te puede interesar: Propietarios de salas de cine piden a estudios que estrenen sus películas y no las retrasen más

Con la reciente noticia de que la nueva película de Christopher Nolan (Dunkerque - 92%, Interestelar - 71%, El Origen - 86%), Tenet - 83%, retrasó su lanzamiento de manera indefinida, debido a que los cines aún no están en condiciones de abrir, Alex Weprin, reportero de The Hollywood Reporter, publicó en Twitter una serie de comentarios al respecto que John Stankey, CEO de AT&T, hizo en una llamada que tuvieron para hablar de las ganancias de su compañía (vía ComicBook.com).

El alto ejecutivo habló de los grandes estrenos que se supone que habría este año y de cómo si bien algunos estudios han optado por lanzar sus películas en VOD, esto no se ha visto en cintas de gran presupuesto, lo cual es entendible. Sin embargo, Stankey también mencionó que el futuro de los cines es incierto, por lo que habrá que ver qué sucede con estos filmes.

Otra de las películas que, seguramente, verá su estreno comprometido es Wonder Woman 1984, pues, en un principio estaba programada para llegar a las salas a mediados de agosto, sin embargo, con la situación de la pandemia se cambió a octubre, pero no se sabe si los cines estarán listos para entonces.

En los tuits de Weprin, en los que cita a Stankey, el ejecutivo hace énfasis en la importancia del cine y la experiencia que este ofrece. No obstante, también dice que ahora vivimos una situación incierta y no se sabe cuánto tiempo permanecerán cerradas las salas.

Stankey: ‘Creo que el cine tiene un papel absolutamente importante en el futuro, habrá un contenido más agradable en los cines que en la sala de estar... sin embargo, no sé cuándo volverán a abrir los cines…’

Te recomendamos: Pedro Pascal admite que prefiere trabajar con Gal Gadot que con Bebé Yoda

El CEO de AT&T también dijo que sería una gran sorpresa si películas como Tenet o Wonder Woman 1984 llegaran al streaming. Sin embargo, al menos en el caso de la cinta de Nolan esto ya ha quedado completamente descartado por el director.

Stankey dice que ‘estaría muy sorprendido’ si películas tan esperadas como Tenet o Wonder Woman van directamente a VOD y agrega que en el caso de Tenet ‘Sé que ese no es el caso’. Dice que algunas películas ‘en los márgenes’ terminarán cambiando a streaming.

Si bien es entendible que películas tan costosas y esperadas como las ya mencionadas quieran un lanzamiento sí o sí en cines, la realidad es que otros estudios como Disney y Universal sí han optado por mandar algunos de sus estrenos al streaming, tal fue el caso de Trolls 2: World Tour - 62% y Artemis Fowl - 13%.

No te vayas sin leer: ¿Qué pasará con TENET ahora que se ha retrasado indefinidamente?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos