Artículos

¿Qué pasará con TENET ahora que se ha retrasado indefinidamente?

Ahora que Tenet ha sido retrasada se presentan múltiples escenarios. En este artículo estudiamos lo que podría pasar con la película ante este contexto desastroso

Tenet es una de las películas más esperadas del año pero las cosas se han puesto peor de lo que esperábamos. Esta tarde, Warner Bros. anunció el retraso indefinido de la película en Estados Unidos y el escándalo se ha desatado en las redes sociales. La desaparición de Tenet del calendario implica un latente desastre para todas las cintas que aspiran a un estreno en las próximas semana o meses. Por su parte, IndieWire aparece con la tentativa de que Estados Unidos se quedará sin Tenet, peor aún, podría ser el último país en disfrutar del estreno. Sigue leyendo para conocer lo que podría pasar con la cinta.

No te pierdas: Pronostican que Tenet podría ser un fracaso descomunal en taquilla

Un verano sin estrenos en el cine se escucha como algo lamentable. Desafortunadamente todos nos hemos convertido en el blanco de este contexto, la estación calurosa ya está aquí y abundantes salas se mantienen cerradas debido a la pandemia de coronavirus. Aunque algunos países ya están saliendo poco a poco de la complicada situación, la enfermedad sigue ahí afuera y los riesgos todavía son considerables, no son extraños los informes de rebrotes. Esta tarde, Variety informó que Tenet sufrió un retraso indefinido por parte de Warner Bros.; el estudio había hecho todo lo posible por estrenarla en el tiempo más cercano, no obstante, el panorama no es lo suficientemente prometedor como para asegurar ingresos notables en la taquilla global.

El argumento de Tenet es un misterio pero lo suficientemente inquietante como para llamar nuestra atención. La sinopsis oficial nos presenta a El Protagonista, un hombre armado con una sola palabra, Tenet, quien luchará por la supervivencia del mundo entero. Este personaje, interpretado por el talentoso John David Washington, viajará a través de un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real. La promesas iniciales de esta cinta implicaron viajes espacio-temporales, sin embargo, tal parece que las cosas llegarán mucho más lejos de lo que imaginamos.

A continuación te presentamos algunas alternativas sobre lo que podría pasar con Tenet ahora que ha sido retrasada de forma indefinida.

El 9 de septiembre podría ser la siguiente fecha de estreno para Tenet

Aunque el lanzamiento de la película ha quedado como indefinido, esto no significa que Warner Bros. no pueda anunciar una nueva fecha en cualquier momento, los ejecutivos solamente están esperando el momento ideal. El mes de septiembre es normalmente el ideal para una cinta que busca una salida desesperada, se trata de una temporada buena para estrenos; ahí tenemos los ejemplos de La Monja - 47% e It: Capítulo Dos - 80%, cinta que lograron sólidas recaudaciones a nivel global. Warner también retrasó la siguiente entrega de El Conjuro, por lo que cualquier cosa podría pasar para la película de Christopher Nolan, incluyendo una fecha no tan lejana.

Te invitamos a leer: Critican la regla “sin sillas” de Christopher Nolan por capacitismo

Adiós a un estreno mundial simultáneo

Toby Emmerich, director de Warner Bros. Picture Group, dejó bastante claro en su comunicado a Variety que Tenet solo llegará a los países que estén listos para recibirla, y esto no incluye a Estados Unidos ni a México, naciones que siguen lidiando con la pandemia. En nuestro territorio pasará una larga temporada hasta que los cines vuelvan a abrir sus puertas con toda confianza. El hecho de que Tenet se estrene en algunas naciones y en otras no es un riesgo increíble para el aumento de piratería. Incluso en Estados Unidos podría suceder que Tenet se lance primero en algunas ciudades y en otras después. Muchos podrían ver la película desde sus hogares de manera ilegal, algo desastroso para Warner Bros.

Warner podría estrenar Tenet en otros países solo para apoyar a las cadenas de cine

Si Warner Bros. se aventura a un estreno que implique su llegada a otros países y no precisamente a Estados Unidos, estaría dejando claro su compromiso con las grandes cadenas de cine que durante los últimos meses se han enfrentado a un crisis sin igual. En redes sociales se han alzado las voces de quienes prefieren un lanzamiento directo en plataformas de streaming, ahí está HBO Max, sin embargo, IndieWire asegura que la firme convicción de Warner con las cadenas es definitiva. Tenet llegará a los cines sí, o sí.

Un estreno escalonado podría ser positivo y alentaría el consumo

Christopher Nolan y Warner Bros. confían plenamente en Tenet, el estudio gastó un fortuna en la cinta y tiene la intención de recuperar cada centavo con creces. Si la película llega a unos países o ciudades primero y luego a otros, se podría correr la voz de que la entrega es excepcional y eso incrementaría la venta en cines; después de toda la mala suerte que ha atormentado a Tenet, sería genial observar un cambio en su horizonte. Tendremos que esperar al transcurso de los meses para observar el progreso de la situación.

También puede interesarte: Tenet: Robert Pattinson no entendió de qué trata la película de Christopher Nolan

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising