Noticias

Critican la regla “sin sillas” de Christopher Nolan por capacitismo

Pero fotos y extras de sus producciones anteriores prueban que sí hay sillas en los sets

Un nuevo día un nuevo escándalo. Mientras hay problemas de verdad en el mundo y discusiones válidas, una que ha sido desmentida ha tomado ahora se roba la atención al volverse viral. Se trata de la regla que prohíbe las sillas en los sets de Christopher Nolan (Memento - 92%, Dunkerque - 92%, Interestelar - 71%) por órdenes del propio cineasta. Esto luego de que Anne Hathaway confirmara que es algo que sí implementa el director y así fue en ambas películas suyas en las que trabajó.

No te pierdas: Christopher Nolan defiende su postura de estrenar Tenet en cines a pesar de coronavirus

En una reciente entrevista, Anne Hathaway (El Diablo Viste a la Moda - 75%, Pasante de Moda - 62%, Los Miserables - 69%) confirmó que Christopher Nolan prohíbe las sillas en los sets de sus películas porque “si están sentados no están trabajando”. Esto despertó el enojo de Katie Walsh, crítica de cine de la publicación LA Times quien puso un tuit en el que dijo que de ser cierto, era discriminación contra las personas con discapacidades que no pueden estar de pie o usan prótesis o muletas para hacerlo. Todo esto se desmintió rápidamente por lo que el mensaje fue eliminado, pero esto decía (vía IndieWire):

Poniendo a un lado la verificación de la cita, si es el caso, es capacitiva y abusivo. No diría que estoy ‘enfurecida’, pero sí pone en la mesa una discusión sobre quién puede hacer películas y cómo las hacen.

El problema realmente reside en que parecía que Hathaway se refería a todo el equipo. Pero tal como probó otro crítico de cine, en una rápida búsqueda por Internet, hay fotos de diferentes películas de Nolan en las que si hay sillas y gente en ellas. Parece que la regla que la actriz de Interestelar - 71% mencionó aplica únicamente para los actores principales, no para el resto de las personas que trabajan en los departamentos.

Un extra del set de Batman: El Caballero de La Noche - 94% ofreció su testimonio y dijo que, junto a los otros centenares de personas que rodaron esa cinta, había muchas sillas y mesas en el área de producción del set. Además, cabe recordar que también en 2017, los protagonista de Dunkerque - 92% también habían dicho que estaban prohibidas las sillas en el set, lo que quiere decir que sólo aplica para los actores cuando están por rodar sus escenas.

Odio ser el defensor de Nolan, pero una rápida busqueda de fotos sugiere que la regla es para actores y productores, no para el equipo.

Te recomendamos: Tenet: Christopher Nolan revela que construyó uno de los sets al aire libre más grandes de la historia

Pese a que incluso en esos caso puede considerarse extremo, tiene sentido hasta cierto punto, pues todos hemos visto las sillas con los nombres de cada actor que suelen usarse en los rodajes. Quizá el director simplemente quiere asegurarse de que los intérpretes estén prestando atención a las escenas en lugar de tomarse un descanso sentados y viendo sus teléfonos mientras el resto del equipo sigue trabajando o sus compañeros de escena filman sus partes.

Lo que podemos tomar de este incidente es no ser rápidos en juzgar. Por otro lado, destaca la importancia de leer la información completa y no solamente los encabezados. Nolan, si tenemos suerte, regresará pronto a las pantallas con Tenet, su siguiente filme, una cinta de acción en la que una organización secreta tiene que prevenir la Tercera Guerra Mundial al ganar control sobre el tiempo y revertirlo. Esa película, esperamos, llegará a salas el próximo 14 de agosto.

Continúa leyendo: Tenet: Kenneth Branagh no sabe si su personaje es el villano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos