Noticias

Christopher Nolan defiende su postura de estrenar Tenet en cines a pesar de coronavirus

El director de Tenet mantiene la firme convicción de lanzar su película en salas, aunque la crisis de Covid-19 no proponga un horizonte favorecedor

El estreno de Tenet está cada vez más cerca y los fanáticos de Christopher Nolan (Interestelar - 71%, El Origen - 86%, Dunkerque - 92%) se sienten cada vez más ansiosos. La película se ha enfrentado a los altibajos de la pandemia por coronavirus pero no se ha rendido ante el estreno en casa. Tanto el estudio como el director tiene plena intención de hacerla llegar a la pantalla grande, es por eso que Nolan vuelve a hablar para los medios y defiende su decisión de estrenar la película en salas.

No te pierdas: Tenet: Christopher Nolan revela que construyó uno de los sets al aire libre más grandes de la historia

Es de conocimiento popular que Christopher Nolan gusta de hacer películas capaces de cuestionar al espectador. De vez en cuando peca al narrar en exceso ciertos detalles, pero sí que logra un trabajo interesante cuando se trata de proponer contextos. Lo hizo con el mundo de los sueños observado en El Origen (tal vez inspirado en Paprika - 84%) e Interestelar con la exploración de mundos posibles. Tenet está a punto de convertirse en la siguiente joya del cineasta y se siente decidido a compartir su esplendor con el mundo solo en los complejos más sofisticados.

Hacer una película como Tenet no es tarea fácil. Sabemos que la película le costó US$ 200 millones a Warner Bros, por lo que es normal que es el estudio se sienta aferrado a recuperar su inversión. Las películas de Christopher Nolan siempre son un éxito de taquilla a nivel mundial, por lo que Tenet no tiene otra alternativas más que llegar a los cines. El director ha enviado un mensaje a través de CineEurope 2020 (vía Deadline), en el cual comparte su postura definitiva:

Estamos en el tramo final. No quiero decir mucho al respecto, excepto que estamos extraordinariamente entusiasmados con lo que hemos podido hacer con este material. Pienso en todas las películas que he hecho, esta es quizás la que está más diseñada para la experiencia del público, la experiencia de la gran pantalla. Esta es una película cuya imagen y sonido realmente necesitan ser disfrutados en los cines, en la pantalla grande, y estamos muy, muy emocionados de que vean lo que hemos hecho.

Te invitamos a leer: Batman Inicia: las películas que inspiraron la joya de Christopher Nolan

Hemos hecho grandes películas en el pasado, pero esta es una cuyo alcance global y nivel de acción está más allá de cualquier cosa que hayamos intentado antes. Creo que solo hubiéramos podido realizar esta película con el nivel de experiencia que hemos tenido haciendo películas de acción en el pasado. La película tiene un elenco increíble liderado por John David Washington, quien ofrece la actuación más extraordinaria e icónica como protagonista y corazón de Tenet, y no puedo esperar a que ustedes vean lo que ha hecho con su personaje. Tengo muchas ganas de compartir la película.

Los detalles sobre Tenet son muy reducidos. Las películas de Nolan no suelen revelar mucha información, a diferencia de otras producciones que basan su publicidad en ofrecer revelaciones importantes. La sinopsis más bondadosa la señala como un cinta de acción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución. Posiblemente sobre un hombre que intenta evitar la Tercera Guerra Mundial a través de odiseas espacio-temporales. Por fortuna, Entertainment Weekly ha logrado extraer otro fragmento importante que seguramente logrará emocionar a los más entusiasmados por el estreno:

Es una pieza de espionaje que lidia con una amenaza global para el mundo. Un holocausto nuclear no es el mayor desastre que podría ocurrirle a la raza humana. Tenet discute una posibilidad aún peor, y está envuelta en este tratamiento alucinante del tiempo que continúa las preocupaciones de Chris Nolan en sus películas, desde Memento, hasta Interestelar y El Origen.

El lanzamiento de Tenet se encuentra programado para el 31 de julio, un cambio que se vio forzado ante la crisis sanitaria. ¿Logrará convertirse en un éxito de la taquilla global a pesar de los inconvenientes que presenta el mundo actual?

También puede interesarte: Tenet: Christopher Nolan se hará de mucho dinero con el estreno de la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $178.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $702.60 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $348.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,436.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $568.86 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,768.91 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising