Noticias

TV Azteca es "cancelada" después de incitar a la población a no seguir las medidas contra el COVID-19

La televisora mexicana ha entrado en una fuerte polémica después de que un presentador afirmó en vivo que no hay que creer más en las estadísticas oficiales del gobierno sobre el COVID-19

Recientemente TV Azteca se está enfrentando a una de las mayores polémicas en las que se había envuelto en años. Uno de sus conocidos presentadores de noticias, Javier Alatorre, llamó a la población mexicana a no creer en los datos oficiales sobre el COVID-19 que el Gobierno proporciona diariamente. Muchos han interpretado esto no sólo como una jugada política que revela la posición actual de la empresa, sino como una total incitación a no tomar en cuenta las medidas sanitarias para evitar que la enfermedad siga expandiéndose. Las redes sociales explotaron en ira, y ahora ruegan por una cancelación a la televisora.

No te puedes perder: ¿Esponja, enloqueciste? Carlos Villagrán (Kiko) dice que el COVID-19 es una conspiración de la élite

La crisis económica actual es una de las mayores consecuencias del coronavirus. El movimiento comercial se ha paralizado en muchas partes del mundo, provocando que varias personas padezcan la incertidumbre de perder un ingreso seguro que les garantice sobrevivir el resto de la cuarentena. En México ya es oficial que el confinamiento se extenderá hasta el 30 de mayo en todos los municipios que presentan casos de COVID-19, algo que tiene en descontento a varios sectores de la población que ya esperaban regresar a sus actividades normales el próximo mes.

Sin duda ha sido todo un reto lograr que las personas respeten el #QuédateEnCasa, pero gracias a esta medida que comenzó con anticipación, es como se ha impedido que los infectados de COVID-19 no aumenten desproporcionalmente y terminen colapsando el sistema de salud. No obstante, el titular del noticiario Hechos, Javier Alatorre, llamó a la población a “no hacerle caso a Hugo López-Gatell” el subsecretario de Salud que se ha encargado de mantener informados a los mexicanos cada noche desde que la pandemia llegó a nuestro país:

Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell.

Después de decir que las conferencias y las cifras del subsecretario eran irrelevantes, el argumento de Alatorre prosiguió sobre la premisa de que los gobernadores de los diferentes estados que conforman la República Mexicana han desmentido las alarmantes cifras que la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud presentan diariamente. Además, afirmó que López-Gatell ya aceptó sus falsedades en una supuesta entrevista con The Wall Street Journal.

Podrías revisar: En México el coronavirus pone en riesgo 225 mil empleos de la industria del cine

Por supuesto que la difamación molestó a los usuarios de las redes sociales, quienes llevan semanas mostrando simpatía hacia la labor del subsecretario y que ven como muy peligrosas las declaraciones del presentador de noticiario, mismas que reflejan la postula de TV Azteca ante la pandemia y que ponen el riesgo todos los avances que se han generado gracias a las medidas sanitarias contra el COVID-19:

Entre las falsas noticias que se difunden sobre el supuesto ocultamiento de muertos disfrazados de “neumonía atípica” o la aparente falta de insumos en el IMSS que el actor Eugenio Derbez afirmaba con total desconocimiento de lo que sucede dentro del país, la nueva amenaza es el escepticismo ante la existencia de la enfermedad. Figuras de la farándula mexicana como Paty Navidad o Carlos Villagrán, declaran que el coronavirus se trata de una conspiración para establecer un nuevo orden mundial en el cual están detrás magnates como Bill Gates.

Lamentablemente muchas personas sí toman en serio lo que las cadenas de WhatsApp y las publicaciones de Facebook sobre teorías de conspiración afirman, obviando que en estos momentos es imprescindible no dejar de acatar las medidas sanitarias que hasta ahora han funcionado dentro de nuestro país. Esperamos que la postura presenta por TV Azteca no tenga la suficiente fuerza para afectar los avances que se han logrado para frenar la enfermedad y todos continúen respetando la cuarentena. Todo dependerá del criterio del público y las cifras y datos que decidan creer a partir ahora.

No te vayas sin leer: Eugenio Derbez denuncia falta de insumos médicos en Tijuana, IMSS lo desmiente

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising