Noticias

Eugenio Derbez denuncia falta de insumos médicos en Tijuana, IMSS lo desmiente

El IMSS ha declarado que la información compartida por Eugenio Derbez sobre la escasez de insumos en Tijuana para luchar contra el COVID-19 surge de una cadena en WhatsApp que ha sido señalada como "Fake News"

En medio de la emergencia mundial por COVID-19, muchas personas están haciendo lo posible para ayudar a los más necesitados, eso incluye a los cuerpos de salud en los hospitales, quienes están luchando por los enfermos. A pesar de los esfuerzos, algunas noticias terminan provocando confusión, siendo falsas o perjudicando la noción de la realidad de todo aquel que interactúa con ellas. Recientemente, Eugenio Derbez compartió un video en sus redes sociales en el cual solicita apoyo de las autoridades para una clínica en Tijuana que se ha concentrado en la atención de pacientes por coronavirus. Tan solo algunas horas después, el Instituto Mexicano de Seguro Social desmintió el mensaje.

No te pierdas: Fallece Gus Rodríguez, periodista de videojuegos y conductor de Nintendomanía

Además del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, otro de los grandes males que está azotando al mundo son las Fake News o noticias falsas. A través de redes sociales, especialmente WhatsApp, se comparten toneladas de “noticias”, cadenas sobre la enfermedad que en muchas ocasiones son mentira y tan solo promueven la desinformación entre los ciudadanos. En este escenario las personas mayores suelen ser las víctimas, puesto que a menudo no saben utilizar las plataformas o discernir entre fuentes de confianza.

A través de Twitter, el IMSS se ha encargado de desmentir una cadena de WhatsApp en la cual se habla sobre una llamada de auxilio proveniente de la clínica #20 en Tijuana, Baja California. Los detalles señalan que el personal médico de dicha unidad se ha quedado sin insumos para atender a los enfermos de COVID-19 y que están desesperados por obtener el material necesario para protegerse. Hace un llamado urgente a las autoridades puesto que están utilizando parte de su salario para comprar el equipo que hace falta.

Eugenio Derbez compartió el supuesto mensaje de la clínica #20 en Tijuana, señalando que un médico amigo suyo, Faustino Ruvalcaba, se encuentra trabajando en la unidad. Hizo una larga descripción sobre la llamada de auxilio y pidió a las autoridades que hagan caso de las necesidades surgidas en tal unidad de salud. Durante las primeras horas, el video del actor tuvo una buena recepción en redes, sin embargo, el perfil del Instituto Mexicano de Seguro Social en Baja California publicó un tuit con una captura de la cadena, señalando que la información es mentira.

Te invitamos a leer: Chumel Torres y más famosos cantan "Cielito lindo" para "aliviar" la pandemia

De acuerdo con la respuesta de IMSS Baja California, la clínica número 20 de Tijuana cuenta con los insumos suficientes para tratar a los pacientes de COVID-19, además, invita a la población a consultar fuentes oficiales de información. Lo anterior ha desatado una ola de críticas en contra de Eugenio por aparentemente compartir una de las temibles Fake News, trampa en la que suelen caer millones de personas.

Por otro lado, hay quienes buscan defender al actor señalando que la falta de insumos en Tijuana es una realidad y que se está buscando ocultar la información. Por su parte, Eugenio Derbez no se ha quedado callado y tan solo horas después compartió un nuevo video en donde asegura que toda la información de Tijuana es verdad, lamenta que algunos traten de ocultar información pero se mantiene firme en la difusión de la llamada.

De acuerdo con el último reporte del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, en México hay 4,661 casos confirmados de COVID-19, 8,697 sospechosos, 21,943 negativos y 296 defunciones. Las autoridades se mantienen firmes en su llamado a la población de permanecer en casa y así evitar un mayor número de contagios. Se espera que el pico de enfermos en nuestro país llegue a finales de mayo y principios de junio; sin lugar a dudas nos esperan algunas semanas bastante duras pero no olvidemos seguir las recomendaciones y cuidar de las personas afiliadas a los grupos vulnerables.

También puede interesarte: ¿El principio del fin? El coronavirus podría cambiar la industria del cine para siempre, aseguran expertos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising