Noticias

Fallece Gus Rodríguez, periodista de videojuegos y conductor de Nintendomanía

El conocido periodista mexicano de videojuegos, colaborador de Eugenio Derbez y guionista, ha fallecido.

Lamentablemente una leyenda mexicana para todos los gamers que alguna vez siguieron con ilusión su programa, Nintendomanía, ha fallecido. Gustavo Rodríguez , conocido por todos sus fans simplemente como “Gus Rodríguez” es un ícono para todos aquéllos que desde muy corta edad han demostrado afinidad por los videojuegos, sobre todo los de la famosa empresa japonesa detrás de Pokémon y Marios Bros. Sin una es una sensible pérdida, que dejará el vacío de una irreemplazable figura que hizo que los 90 en nuestro país fueran muy especiales.

No te puedes perder: Sonic La Película supera a Detective Pikachu como la adaptación de videojuegos más taquillera

Hablar de la carrera de Gus Rodríguez es remontarse a la infancia de muchos varias décadas atrás. El periodista fue un absoluto pionero en el tema, en 1991 fundó la revista Club Nintendo México, primera publicación de este tipo en nuestro país. En 1995 comenzó a transmitirse en TV Azteca su programa llamado Nintendomanía, show completamente orientado a la empresa japonesa y que se centraba en las consolas que en aquellos tiempos eran la última tecnología: NES, SNES, Game Boy, Nintendo 64 y Virtual Boy.

El programa dirigido por Gus Rodríguez se transmitió por última vez en el año 2000, pero el periodista no dejó la temática de los videojuegos del todo. En 2014 regresó a la televisión con Power Up, y desde hace año no había parado de reseñar lo último en juegos, consolas y tecnología que ahora incluía la PS4 de Sony y el XBOX. Paralelo a su carrera en esta área, se desempeñó como guionista, productor y conferencista que visitaba frecuentemente las convenciones nacionales. Fue el encargado de adaptar el guión de Ralph, El Demoledor - 86% a nuestro idioma, entre muchas otras colaboraciones más.

En octubre del año pasado el cambio físico y la ausencia de Gus Rodríguez era evidente para sus seguidores. El periodista confirmó en Twitter que padecía una enfermedad pulmonar que le había provocado una enorme pérdida de peso. De acuerdo con IGN Latinoamérica, el guionista había estado luchando durante varios meses contra el cáncer de pulmón, batalla que finalmente no pudo ganar y terminó con su vida a los 59 años. Falleció en la Ciudad de México.

El actor mexicano Eugenio Derbez se sumó a las condolencias por la sorpresiva muerte de Gus Rodríguez. En una publicación compartida en Instagram, el protagonista de Cómo ser un Latin Lover - 38% reveló que fue el conocido guionista quien estuvo detrás de “Armando Hoyos” uno de los personajes más emblemáticos del comediante, mismo que antes de ser tan famoso en Holllywood, hacía reír a las familias de nuestro país con su programa de televisión. El intérprete reconoció la genialidad creativa de Rodríguez y le envió un último saludo:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Otra gran figura del medio que decidió despedirse públicamente de Gus Rodríguez fue el actor de voz Mario Castañeda, doblador oficial de Bruce Willis en Latinoamérica y del guerrero de Dragon Ball Gokú. El intérprete compartió un tuit acompañado de una fotografía en la que se encontraba muy emocionado abrazando al periodista de videojuegos, añadió que es una de las personas más creativas que ha conocido y le mandó una final condolencia:

Te podría interesar: Nueva teoría plantea que la trilogía de John Wick se desarrolla dentro de un videojuego

Por supuesto que tras la confirmación de la muerte de Gus Rodríguez su nombre se volvió tendencia en Twitter, red social que desde la madrugada se vio alborotada por tan sensible suceso. Los seguidores de su programa actual, así como los que lo conocieron en Nintendomanía o en alguna convención llevada a cabo en México, se despidieron de una figura que fue necesaria para la formación como gamers de muchos. Periodistas como él permitieron que los tabúes y las ideas erróneas en torno a los videojuegos y sus contenidos, tuvieran cada vez menos peso en nuestro país y más personas con afinidad a éstos no sintieran que tenían que ocultar sus gustos.

Sin duda el lamentable fallecimiento de este genio creativo será sentido no sólo por sus familiares y fans, sino también por todas las figuras del medio televisivo y cinematográfico que tuvieron la oportunidad de colaborar con él.

Deberías revisar: ¿Los videojuegos violentos causan tiroteos? Estos estudios prueban que no es así

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos