Noticias

Chumel Torres y más famosos cantan "Cielito lindo" para "aliviar" la pandemia

Una vez más, las celebridades mexicanas toman las redes para emitir un mensaje a la población, sin embargo, los usuarios no están felices

En México la pandemia todavía no alcanza su mayor impacto, sin embargo, algunas estrellas de la farándula han tratado de “aminorar” el peso de la reclusión con un nuevo video en el cual se reúnen para entonar “Cielito Lindo”, la canción tradicional compuesta por Quirino Mendoza y Cortés. Pero el esfuerzo no ha tenido buenos resultados y en redes sociales ya comienzan a percibirse los comentarios negativos y las burlas.

No te pierdas: Emilia Clarke ofrece cena para recaudar dinero con el fin de ayudar durante la pandemia del nuevo coronavirus

Hace algunas semanas, Gal Gadot compartió un video en donde podemos observar a varias estrellas de Hollywood mientras en conjunto cantan “Imagine” de John Lennon. A pesar del gran esfuerzo que supuso para la Mujer Maravilla el organizar toda la performance, la recepción de Twitter y otras redes fue agridulce; mientras que algunos agradecieron el gesto ante la amargura por la pandemia de COVID-19, otros arremetieron contra ellos porque simplemente cantar una canción frente a la cámara no contribuye a mejorar la situación.

Varios días atrás, figuras destacadas del entretenimiento en México enviaron un mensaje de esperanza a la población, invitaciones a no sucumbir ante el miedo y al duro golpe a la economía que se aproxima, todo mientras en el fondo se alcanza a escuchar la melodía de “Cielito Lindo”. Claro que este video tuvo reacciones en su mayoría negativas, puesto que los actores e influencers que hablaron se encuentran en mucho mejor posición respecto a las personas que realmente padecerán las consecuencias de la emergencia sanitaria en México.

Ahora, en un nuevo intento por “sembrar” esperanza a la nación, tenemos a figuras como Chumel Torres, Yuri, Carlos Rivera, Erick Elias, Montserrat Oliver, Mane de la Parra, entre otros, cantando “Cielito Lindo”. El título de la composición se ha convertido en tendencia pero las reacciones al video son peores que nunca; el grupo mencionado ha copiado la iniciativa de Gal Gadot pero han recibido insultos más pronunciados que los anteriores. Basta ingresar a los TT de la red social para notar la repulsión que está generando.

Te invitamos a leer: Comic-Con 2020 está por ser cancelada pero podría transmitirse en línea

Interesante es notar la aparición de respuestas en Twitter que incluyen capturas del perfil de Chumel Torres retuiteando el video de Gal Gadot semanas atrás con la siguiente descripción: “Esto solo hace que quiera toserle al mundo”. Usuarios de la plataforma están poniendo en duda la congruencia del influencer al aparentemente desdeñar el video hollywoodense pero participar en el de “Cielito Lindo”.

Tal vez en estos momentos las personas no están buscando el apoyo de un puñado de celebridades, sino la guía de las autoridades sanitarias. En México, la campaña contra la pandemia por COVID-19 es liderada por el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de salud en el gabinete de López Obrador; durante las últimas semanas, el funcionario se ha mantenido firme con las conferencias de prensa vespertinas, enviando un mensaje potente a la población mexicana: “Quédate en casa”.

De acuerdo con el último reporte del López-Gatell, en México hay 4,219 casos confirmados, 9,983 casos sospechosos, 21,277 casos negativos y 273 fallecimientos. Los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud señalan que en el mundo hay más de 1.8 millones de casos por COVID-19 y más de 113 mil defunciones; Estados Unidos se ha convertido en el centro de la pandemia con más de 558 mil infectados y casi 22 mil muertes. Le siguen España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y después China. El país en el que se originó todo ha comenzado a regresar a la normalidad tras varios meses de intensa lucha, convirtiéndose en una fuente de esperanza para todas las naciones que buscan con desesperación recuperar la estabilidad. Hoy más que nunca, las personas entregadas al sistema de salud en todas partes del mundo se merecen el mayor respeto y apoyo posible.

También puede interesarte: Leonardo DiCaprio presenta iniciativa alimentaria para ayudar a enfermos de COVID-19

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising