Noticias

Emilia Clarke ofrece cena para recaudar dinero con el fin de ayudar durante la pandemia del nuevo coronavirus

La actriz de Game of Thrones lanzó una dinámica a través de su Instagram para apoyar a su organización SameYou

La pandemia del nuevo coronavirus ha llegado a niveles preocupantes en algunos países, mientras que en otros se teme que ocurra lo mismo. Por ello, numerosas celebridades han decidido ayudar de distintas maneras, ya sea haciendo conscientes a sus fanáticos para que acaten las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, o bien, de manera económica a través de sus organizaciones. La actriz Emilia Clarke, conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en la exitosa serie de HBO, Game of Thrones - 83%, decidió sumarse a la causa y lanzó una interesante dinámica en su perfil de Instagram (vía Variety).

Te puede interesar: Emilia Clarke cree que Los Vengadores son algo "absolutamente estúpido"

El brote de Covid-19 comenzó a finales del año pasado en la provincia de Wuhan en China y desde ahí se ha extendido a diferentes lugares del mundo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, al momento ya suman más de 800,000 casos confirmados alrededor del planeta y más de 39,000 defunciones, por lo que las autoridades de salud han tenido que tomar medidas en diferentes países para evitar que el virus se siga propagando.

Una de las mayores preocupaciones para los países es que sus sistemas de salud colapsen, como se ha visto en aquellos lugares en donde ha habido más infectados graves, como Italia, España y, por supuesto, China. Consciente de ello, Clarke decidió tomar sus redes sociales para organizar una cena para recaudar fondos que ayuden a liberar camas para los pacientes con Covid-19.

La estrella de GoT subió un video a su cuenta de Instagram en el que pidió a personas de todo el mundo que donen dinero a SameYou, su organización benéfica que ayuda a pacientes con lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares a recuperarse. La nueva iniciativa de la organización tiene como objetivo hacer camas para pacientes con coronavirus y ayudar a que las personas con lesiones cerebrales se recuperen en su hogar para, de esta manera, liberar más camas. Doce donantes serán seleccionados al azar para tener una cena virtual con Clarke.

¡Queridos, desde mi cabina de aislamiento les escribo pidiendo ayuda! Debido a la actual y alarmante emergencia de coronavirus que cambia constantemente, por favor, ayúdenme a recaudar £250,000, donando a través del enlace en mi biografía, para proporcionar a los pacientes con accidente cerebrovascular y lesión cerebral un apoyo esencial. Este fondo también ayudará a liberar las camas de hospital necesarias para hacer frente a la pandemia, para atender a aquellos que también necesitan un espacio para sanar. El 100% de su generosidad financiará el apoyo de la clínica de rehabilitación virtual en las próximas semanas... una tarea muy grande y una gran petición, pero todos ustedes son almas de gran corazón, ¡así que sé que querrán ayudarme a ayudarlos!

Te recomendamos: Aquaman 2: actrices que podrían sustituir a Amber Heard como Mera

Esta iniciativa de SameYou está hecha en asociación con el Hospital de Rehabilitación Spaulding en Massachusetts y el Hospital Universitario de Londres. Clarke explicó en su video que están creando una cínica virtual para que los sobrevivientes de lesiones cerebrales tengan un lugar en el que no se sientan solos, asimismo, esto permitirá liberar las camas en los hospitales, para que puedan usarse por personas con Covid-19.

Estamos creando una clínica de rehabilitación virtual para que los sobrevivientes de lesiones cerebrales tengan un lugar adonde ir y un lugar para sentirse seguros y un lugar para no sentirse tan solos y aislados, lo que creo que es algo bueno. Necesitamos hacer todo para liberar tantas camas como sea posible...

La actriz fundó la organización luego de revelar que había sufrido dos aneurismas cerebrales en los primeros días de Game of Thrones. Sobre la cena, Clarke explicó que será una dinámica divertida en la que podrán cocinar, comer y platicar de muchos temas.

La cocinaremos juntos y la comeremos juntos. Y discutiremos muchas cosas: aislamiento y miedo y también videos divertidos. Y, ya saben, el hecho de que realmente no puedo cocinar. Así que será divertido.

No te vayas sin leer: Last Christmas: Otra oportunidad para amar | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos