Artículos

Last Christmas: Otra oportunidad para amar | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de Paul Feig no ha logrado conquistar a los especialistas, quienes consideran que es ‘una extraña variedad de otras historias sin una propia’.

El director Paul Feig es conocido por sus comedias románticas divertidas y conmovedoras, como Damas en Guerra - 90%, y alguna que otra cinta de acción y humor, como Cazafantasmas - 73% y Chicas Armadas y Peligrosas - 65%. Esta temporada navideña, el cineasta estrenará Last Christmas: Otra oportunidad para amar - 53%, que a pesar de contar con un reparto de primera categoría y con su sello personal, no ha logrado convencer a los críticos.

Te puede interesar: Game of Thrones: Emilia Clarke se sintió presionada al realizar las secuencias de desnudos y sexo

La nueva cinta fue escrita por la reconocida actriz Emma Thompson, quien tiene un papel en la película, en colaboración con Bryony Kimmings . En el reparto se encuentran Emilia Clarke y Henry Golding, como la pareja principal, así como Michelle Yeoh, Patti LuPone, Rebecca Root y Lydia Leonard.

Last Christmas sigue a Kate, una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como un elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom, hecho que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.

Algo interesante sobre este nuevo filme navideño es que presenta la música del cantante George Michael, incluyendo la popular canción Last Christmas, por la que la cinta recibe su nombre, así como otras canciones inéditas. Sin embargo, para los críticos esto no ha sido suficiente y a pesar del gran elenco, la dirección de Feig y otros aspectos técnicos, la película es una oportunidad desperdiciada.

Por otro lado, los especialistas han considerado que Last Christmas carece de la energía y chispa que caracteriza a otras rom-coms de Feig, por lo que simplemente se siente plana y confusa. Además, mencionan que los clichés navideños que se muestran no son divertidos por el tono de la película, de manera que no funcionan.

No todas las críticas han sido malas, algunos expertos mencionaron que es una buena cinta para comenzar la temporada de películas navideñas, a pesar de que no sea excepcional. Asimismo, destacan el espíritu optimista del filme, ideal para estas fechas de convivencia. Además, reconocen el hecho de que la historia esté ambientada en Londres y la actuación de la carismática Emilia Clarke.

Te recomendamos: Emilia Clarke se molesta con los que intentan arruinar el giro en la trama de Last Christmas

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre Last Christmas:

Mara Reinstein en Us Weekly

La Rom-Com de Emilia Clarke y Henry Golding es un desastre confuso.

Courtney Howard en Fresh Fiction

... carece severamente de la energía rápida y la chispa ingeniosa e hilarante de comedias anteriores de Feig…

Fred Topel en Monsters and Critics

... se toma lo suficientemente en serio como para que los clichés navideños no sean divertidos.

Matt Goldberg en Collider

... una extraña variedad de otras historias sin una propia.

Michael Phillips en Chicago Tribune

... reduce a Clarke a una serie de tomas exageradas, mientras Golding trata de igualar su paso.

Nicholas Barber en BBC.com

Este homenaje cinematográfico festivo a George Michael es mal juzgado y nauseabundamente dulce y agrio al mismo tiempo.

Carlos Giacomelli en La casa de los horrores

... historia de amor y redención personal que logra esquivar el exceso de azúcar por los pelos, gracias a la personalidad de su reparto y a algún que otro chiste logrado.

David González en Cine y cine

Una diversión navideña apoyada en tres pilares: Londres, George Michael y Emilia Clarke.

Sandra Hall en Sydney Morning Herald

... podría proporcionar la semilla de una comedia romántica optimista ambientada durante la temporada navideña

Edward Douglas en The Weekend Warrior

... es una comedia romántica que es realmente romántica y muy divertida, ¡además de una excelente manera de comenzar la temporada de películas navideñas!

No te vayas sin leer: Paul Feig, director de Cazafantasmas, arremete contra Todd Phillips, director de Joker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos