Noticias

Star Wars: J.J. Abrams quiere que se publique la trilogía original sin CGI

El sueño de muchos fanáticos de Star Wars es compartido por el director de El Ascenso de Skywalker, pero ¿será posible realizarlo?

Los fanáticos de Star Wars que conocieron la versión original de la primera trilogía, antes de que George Lucas la modificara con numerosos añadidos generados por computadora, siguen deseando ver algún día las películas que los enamoraron en alta calidad, las que los hicieron soñar con una galaxia muy, muy lejana, y el director J.J. Abrams es uno de esos fans.

También te puede interesar: Star Wars: famosos a los que no les gustaron las nuevas películas

Abrams ya era conocido por su trabajo en la serie Lost, la cinta Súper 8 - 82% y el reboot de Star Trek - 95% cuando se embarcó en la difícil tarea de co-escribir y dirigir el episodio VII de Star Wars, y en estos momentos se encuentra promocionando el capítulo final de la saga, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%.

La razón por la que el cineasta aceptó la oferta que muchos otros rechazaron por miedo o por un respeto excesivo, es que él mismo es un fanático de toda la vida de Star Wars y, como ya se mencionó arriba, él se enamoró de la franquicia gracias a las versiones originales de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, las cuales destacaron en su tiempo por su manejo de los efectos especiales prácticos, en una época donde no existían las imágenes generadas por computadora (CGI) como las conocemos actualmente. Abrams estaría muy feliz igual que millones de que se lanzara en buena calidad la trilogía sin remasterizar, pero las noticias no son buenas para los fans, pues en entrevista con Now This comentó:

Me han dicho que, por razones que no entiendo del todo, eso no es necesariamente posible. [...] [Los nuevos cortes son] lo que George Lucas quiere. [...] Hay algo acerca de la versión original de cines que… para muchísima gente… fue la que amaron.

También te recomendamos: Star Wars: Nuevo clip revela sorprendente spoiler sobre Kylo Ren, Palpatine y Darth Vader en El Ascenso de Skywalker

En 1997 George Lucas, creador de Star Wars, lanzó en los cines una versión remasterizada de su trilogía, con un CGI terrible que no solo luce inverosímil, sino también está mal hecho incluso en su época. Cintas de los 90 como Parque Jurásico - 93% y Matrix - 87% se ven mucho mejor que lo hecho por Lucas y su equipo.

Pero esa no fue la última vez que el director alteraría su obra, ya que en los lanzamientos en DVD y Blu-ray ha continuado añadiendo y quitando elementos. Algunos fueron positivos, como el Jabba The Hutt del episodio IV que fue reemplazado en el nuevo siglo por una versión en CGI mucho más decente que la de 1997; y otros dividieron a los fans, como el cambiar al actor de Anakin Skywalker original, Sebastian Shaw, por Hayden Christensen, en el episodio VI.

A pesar de que los fans pidan a gritos que Disney libere la trilogía original sin remasterizar, parece que respetar las decisiones de Lucas sobre ésta era parte del trato que hicieron al comprar la franquicia y no hay mucho que podamos hacer al respecto. El creador de la saga considera que los cambios fueron una forma de realizar los filmes tal como él hubiera querido hacerlos en el pasado. En una entrevista de Lucas con Today en septiembre de 2004, se le cuestionó sobre el tema y esta fue su respuesta:

La edición especial, esa es la que yo quiero publicada. La otra película, está en VHS, si alguien la quiere. ... No voy a invertir millones de dólares en eso, el dinero y el tiempo para restaurar eso, porque para mí, ya no existe. Esta es la película que quería que fuera, y lamento que hayas visto la mitad de una película completa y te hayas enamorado de ella. Pero quiero que sea como yo quiero. Soy quien tiene que asumir la responsabilidad. Soy el que tiene que recibir pedradas de todos todo el tiempo, así que al menos si me tiran piedras, me tirarán piedras por algo que amo en lugar de algo que creo que no es muy bueno, o al menos algo que creo que no está terminado.

No te vayas sin leer: Star Wars: El gran error de J.J. Abrams y Rian Johnson del que nadie habla

Los interesados en una aproximación a la trilogía original pueden acudir a la Despecialized Edition, una obra realizada por fanáticos y ensamblada con los VHS, escenas de los extras del DVD, y una versión en DVD de la trilogía original sin alterar que salió en 2006.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising