Artículos

Star Wars: famosos a los que no les gustaron las nuevas películas

Además de críticos de cine que no se dejaron seducir por las nuevas cintas de Star Wars, hay varias celebridades que no están felices con el rumbo de la saga en manos de Disney

Star Wars es uno de los fenómenos cinematográficos más grandes de todos los tiempos, la primera entrega de la saga es la segunda película más taquillera de todos los tiempos (ajustada por inflación) y cada año los fanáticos compran nuevos productos de todo tipo relacionados con la franquicia. Sin embargo, en la historia de Star Wars hay un antes y un después, la época de George Lucas y la época de Disney, esta última es la que vivimos actualmente

También te puede interesar: Star Wars | Directores de cine que podrían dirigir la próxima trilogía de la franquicia

La compañía adquirió Lucasfilm en 2012 y hasta el momento ha lanzado cuatro filmes live-action, dos spin-offs y dos episodios que continúan la historia que George Lucas terminó en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% en 1983. Los spin-offs fueron Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% y Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, producciones que tuvieron una recepción buena entre los fans; pero los episodios VII y VIII hasta ahora han sido los más problemáticos, pues gran parte del público no estuvo de acuerdo con la dirección que tomó Star Wars en manos de Disney.

Además de críticos de cine que no se dejaron seducir por Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, hay varios famosos que han expresado su descontento; y lo más sorprendente es que entre ellos se cuentan algunos de los que formaron parte de las trilogías originales e incluso de las nuevas.

Anthony Daniels

Express habló con el actor británico durante la presentación de su libro I Am C-3PO (Yo soy C-3PO) y al mencionar el tema de la reacción negativa de los fans hacia la nueva trilogía, esto fue lo que contestó:

Entiendo por qué los fanáticos no están contentos ... Esto habla de una devoción, de algo que quieren tanto que les importa si alguien lo arruina. Entiendo que la gente critica las películas. Sé que ha sido particularmente difícil para él (Mark Hamill) últimamente porque las nuevas películas no le han dado mucho que hacer. Ciertamente lo reconozco y puedo identificarme con eso.

Y si necesitaban palabras más explícitas sobre su decepción hacia El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi, esto es lo que opinó sobre lo que han hecho con su personaje:

En estas nuevas películas, me he sentido como una decoración de mesa. Y eso es difícil porque reconozco que este personaje (C-3PO) vale mucho más.

También te recomendamos: Star Wars: razones por las que las nuevas películas son peores que las precuelas

George Lucas

En un reciente libro autobiográfico el CEO de Disney reveló que George Lucas se sintió traicionado cuando, luego de vender Lucasfilm a la compañía del ratón, no se respetaron sus ideas para el episodio VII, pero eso no es información del todo desconocida, pues en 2015 tras ver la cinta de J.J. Abrams Lucas reveló que no estaba feliz con el resultado, en entrevista con Charlie Rose en CBS This Morning dijo:

Querían hacer una película retro. A mí no me gusta eso. En cada película trabajo muy duro para hacerlas completamente diferentes, con diferentes planetas, con diferentes naves, para hacerlas nuevas.

Esa fue la parte menos dura de la entrevista, ya que luego comparó a Star Wars con un hijo propio y dijo que sentía como si se lo hubiera vendido a esclavistas blancos (Disney).

James Cameron

Cameron, cineasta reconocido por su aporte a la ciencia ficción con obras como Terminator - 100%, Aliens - 98% y Avatar - 83%, estuvo de acuerdo con los comentarios de Lucas sobre la falta de originalidad que abundó en El Despertar de la Fuerza y en entrevista con la periodista Hannah Litchfield expresó lo siguiente:

George Lucas es un amigo mío y tuvimos una buena conversación el otro día sobre eso. No quiero decir mucho sobre la película porque le tengo mucho respeto a J.J. Abrams y quiero ver hacia dónde irá la franquicia. Debo decir que las seis películas que hizo George han sido más innovadoras en el aspecto visual. Este filme mostró cosas y personajes que hemos visto antes, y dio pasos pequeños con nuevos personajes. Para mí, ya se dijo lo que la gente piensa. Quiero ver a dónde irán con la saga.

También lee: Star Wars: El gran error de J.J. Abrams y Rian Johnson del que nadie habla

Liam Neeson

El actor irlandés que interpretó al maestro Jedi Qui-Gon Jin en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% no necesariamente se puede contar entre los haters de la nueva etapa de Star Wars, pero sí realizó un comentario que no deja bien parado al episodio VIII, pues cuando crees que sobra media hora de metraje, significa que algo no está bien. En el programa Watch What Happens Live with Andy Cohen un fanático le preguntó a Neeson si había visto Star Wars: Los Últimos Jedi y esto fue lo que respondió:

La disfruté. Creo que fue media hora más larga de lo que debería… ¿está mal decir eso? Parecía no tener fin, pero es Hollywood con todas sus campanas y silbatos, lo cual es fantástico. El trabajo de producción es sorprendente, pero es demasiado larga.

Mark Hamill

Desde que se encontraba promocionando Los Últimos Jedi, Mark Hamill no pudo ocultar la decepción que sentía hacia lo que Rian Johnson hizo con Luke Skywalker. Poco antes del estreno mundial del episodio VIII dijo en entrevista con Metro que Disney debió tomar en cuenta las ideas de George Lucas:

Me hubiera gustado que escucharan más sus consejos porque Lucas tenía ideas muy diferentes para los episodios 7, 8 y 9. Lo que han hecho es bastante diferente. No quiero actuar como un viejo fastidioso, pero las anteriores películas eran de él y gracias a eso ahora la saga es más popular que nunca.

Una entrevista realmente reveladora tuvo lugar poco después del estreno, en diciembre de 2017, con el medio SensaCine:

Le dije a Rian, ‘los Jedi no se dan por vencidos’. [...] Lo siento. Bueno, hablo del Star Wars de George Lucas. Esta es la nueva generación de Star Wars, así que casi tuve que pensar en Luke como otro personaje, Tal vez es Jake Skywalker. Él no es mi Luke Skywalker, pero tuve que hacer lo que Rian me pidió porque sirve bien a la historia.

No te pierdas: El Hobbit vs Star Wars: ¿cuál trilogía de precuelas es peor?

Max Landis

Max Landis, hijo del director John Landis y responsable de los guiones de Bright - 31%, Victor Frankenstein - 24%, Mr. Right - 40% y Poder Sin Límites - 85%, fue uno de los que más criticaron a la protagonista de El Despertar de la Fuerza, Rey (Daisy Ridley), por ser una Marie Sue, nombre que se la da a los personajes idealizados en exceso y que poseen fortalezas y poderes increíbles, normalmente como proyección egocéntrica de sus creadores. Landis era un gran fanático de Star Wars, por lo que sus críticas no fueron un caso aislado, sino que reflejaron el sentir de muchos. Pero Rey no fue el único blanco de sus quejas, también señaló a Finn (John Boyega) como un personaje unidimensional y poco profundo.

Neil deGrasse Tyson

Una de las escenas más odiadas por los científicos en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% es aquella donde Han Solo hablaba de parsecs como unidad de medida de tiempo y no de distancia; Neil DeGrasse Tyson se quejó de que el error volviera a aparecer en El Despertar de la Fuerza, además de otros aspectos demasiado fantasiosos que alejaban aún más a Star Wars de una obra seria de ciencia ficción.

En Star Wars: El Despertar de la Fuerza, BB-8, una bola esférica de metal rodante, habría girado sin control sobre la arena [no avanzaría].
En Star Wars: El Despertar de la Fuerza, las naves TIE emitieron exactamente el mismo sonido en el vacío del espacio que en las atmósferas planetarias.
En Star Wars: El Despertar de la Fuerza, si absorbieras toda la energía de una estrella en tu planeta, tu planeta se vaporizaría.

Sin embargo, al divulgador debe haberle parecido un alivio descubrir que en Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, se aclaró la cuestión de los parsecs y la carrera de Kessel.

No te vayas sin leer: ¿Qué piensa George Lucas sobre el Universo Expandido de Star Wars?

Simon Pegg

Cuando Simon Pegg estuvo en la producción de El Despertar de la Fuerza, donde dio vida a Unkar Plutt, declaró estar super emocionado por formar parte de la franquicia, pero tres años después, tras el estreno de Los Últimos Jedi, confesó en el Adam Buxton Podcast (vía The Playlist) que hubiera preferido que siguieran las ideas de George Lucas, y que entendía la reacción negativa de los fans (incluyéndose él mismo) hacia el episodio VIII:

Hubo algo extraño con [Los Últimos Jedi] en el sentido de que a la gente que no le gustaba era menospreciada por las personas a las que sí les gustaba, las cuales solo descartaban las críticas como resentimiento de fanboys. Star Wars simplemente no es lo mismo sin George Lucas. Debo admitirlo, al verla [Los Últimos Jedi], salí invadido con el sentimiento de ‘extraño a George Lucas’. A pesar de todas las quejas que tuve de él en las precuelas, había algo maravilloso sobre su imaginación. Pero siento como si su voz faltara en las actuales.

Tom Kane

Algunos no reconocerán inmediatamente el nombre de Tom Kane, pero se trata del actor que dio voz al Almirante Ackbar, personaje que en El Regreso del Jedi se hizo legendario por su frase “it’s a trap!” y que en Los Últimos Jedi tuvo un final decepcionante para los fans. Cuando asistió al programa The Star Wars Live Show! declaró que estaba de acuerdo con las quejas de los fanáticos sobre la muerte Ackbar y la forma en que la Almirante Holdo (Laura Dern) lo desplazó en la cinta (vía ScreenRant):

No quedé realmente entusiasmado con la forma en que lo hicieron volar por un lado de la nave. Pensé: ‘¿Quién es esta mujer Holdo? Nadie la conoce, nadie se ha enganchado a ella, ¿quién es ella? ¿Por qué está salvando a la flota?’ Si alguien iba a salvar la flota ese sería Ackbar.

Por si te lo perdiste: Star Wars: Los Últimos Jedi | 5 razones para amarla y 5 razones para odiarla

William Shatner

Finalmente, tenemos a una leyenda de la franquicia “rival” de Star Wars, William Shatner, quien encarnó al capitán Kirk en la serie de Star Trek. De acuerdo con What Culture el actor y director estadounidense aseguró que El Despertar de la Fuerza estaba llena de plagios a las series de ciencia ficción Battlestar Galatica y Space: 1999. Señaló casos específicos como la apariencia de Capitana Phasma y el uniforme de los pilotos de la Resistencia. En Twitter lanzó su último dardo contra Star Wars:

Los que pueden; hacen Star Trek. Aquellos que no pueden, hacen Star Wars.

Su frase puede no tener mucho sentido, pero deja en claro que no es un gran fanático de la saga.

Podría ser de tu interés: Las peores rivalidades entre fandoms

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising