Artículos

Star Wars | Directores de cine que podrían dirigir la próxima trilogía de la franquicia

Ahora que Star Wars se quedó sin los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D. B. Weiss, es tiempo de dar la oportunidad a otros talentos

Hace casi dos años se anunció que los famosos creadores de Game of Thrones - 59%, David Benioff y D.B. Weiss , serían los encargados de escribir y producir una nueva trilogía del universo de Star Wars, pero en agosto de este año se reveló que ya solo se encargarían de escribir una película y apenas antier se hizo público que ambos se retiraban del proyecto para enfocarse en un nuevo trato millonario con Netflix.

También te puede interesar: Game of Thrones: Por qué la temporada final fue una decepción para tanta gente

Dos años atrás, poco después de la séptima temporada de Game of Thrones, Benioff y Weiss gozaban de una popularidad inmensa y había emoción sobre lo que podrían hacer en el universo de Star Wars, pero en estos momentos hay miles o millones de antiguos fans de la serie de HBO que están decepcionados con el trabajo de los showrunners, pues la octava temporada fue calificada como la peor por el público y la crítica, hasta el punto de que surgieron campañas para que fueran despedidos por Lucasfilm.

A pesar de que ellos argumentaron estar con una agenda muy apretada, hay sospechas de que fueron numerosos factores los que llevaron a los dos creadores de Game of Thrones a dejar ir una oportunidad tan buena con el estudio. Pero sin importar las razones detrás de la salida de los guionistas y productores, ahora es tiempo de que Lucasfilm reestructure sus planes a futuro, y aquí les traemos una lista de cineastas exitosos que podrían hacerse cargo de la próxima trilogía de Star Wars y muy probablemente lo harían mejor que Benioff y Weiss.

Anthony Russo y Joe Russo

Este par ha demostrado su amor por los personajes de la cultura pop al adaptar los cómics de Marvel en obras notables como Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% y la duología Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, que rompieron récords de taquilla y dejaron más que complacidos a (la gran mayoría de) los fanáticos de la franquicia. Como ambos se han declarado fans de Star Wars, parece que les vendría bien encargarse de una nueva saga en este universo de fantasía y ciencia ficción.

Por si te lo perdiste: Referencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame que solo la gente culta entiende

Denis Villeneuve

El canadiense Denis Villeneuve ha sido una de las figuras más sobresalientes de la ciencia ficción en años recientes gracias a La Llegada - 94%, Blade Runner 2049 - 88% y su próxima adaptación de la novela Dune, de Frank Herbert , de la cual Star Wars es deudora. Si la misma seriedad con la que ha abordado sus filmes hasta ahora es llevada al universo de La Guerra de las Galaxias, podría darnos una nueva perspectiva de la ópera espacial que ha conquistado el corazón de millones.

Guillermo del Toro

Uno de los autores más famosos de nuestro tiempo, el mexicano responsable de espectáculos visuales impresionantes como Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%, Titanes del Pacífico - 71% y La Cumbre Escarlata - 71%, y de historias fantásticas y conmovedoras como El Espinazo del Diablo - 92%, El Laberinto del Fauno - 95% y La Forma Del Agua - 92%, es el indicado para dar a Star Wars un aire nuevo. Con su sentido de grandiosidad que demostró en Titanes del Pacífico y con su increíble amor por los monstruos, podría llevar las batallas de robots y monstruos gigantes al universo de Star Wars, así como una nueva historia de amor entre diferentes especies alienígenas de la forma en que solo él puede hacerlo.

También te recomendamos: Por qué a tanta gente le gusta Star Wars (y por qué a mucha gente no)

James Mangold

Además de contar en su carrera con una obra maestra del subgénero de superhéroes como Logan - 93%, Mangold se había encargado del biopic de Johnny Cash, Johnny & June: Pasión y Locura - 82%, y más recientemente estrenó Contra lo Imposible - 94%. Hace tiempo se anunció al director estadounidense como el que Lucasfilm tenía en la mira para dirigir un spin-off de Boba Fett, y aunque ese proyecto fue cancelado, sería bueno que lo tomaran en cuenta para sus nuevas películas de Star Wars.

Jon Favreau

Además de ser un director de confianza para Disney por su trabajo en Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, El libro de la selva - 95% y El rey león - 40%, ya estuvo involucrado en Star Wars, en la serie live-action The Mandalorian - 90%, la cual ha tenido excelentes reacciones por parte de la crítica y de la audiencia al ver sus tráilers. Se trata de otro artista que ama el universo creado por George Lucas y sin duda haría un gran trabajo si se le deja a cargo de nuevos largometrajes.

Miguel Sapochnik

Quien merece el crédito por algunos de los mejores capítulos de Game of Thrones como “ Hardhome”, “Battle of the Bastards” y “The Winds of Winter”, no es el par conformado por David Benioff y D.B. Weiss, sino el director de origen argentino Miguel Sapochnick, artífice de algunas escenas realmente impactantes durante la serie.

También lee: Star Wars: razones por las que las nuevas películas son peores que las precuelas

Patty Jenkins

La estadounidense cuenta con dos cintas muy bien recibidas por la crítica, Monster: Asesina en Serie - 82% y Mujer Maravilla - 92%, aunque estuvo por un tiempo trabajando en Thor: Un mundo Oscuro - 66%. No hay duda de que esta talentosa cineasta tendría una visión nueva para la franquicia, una que nunca ha tenido con anterioridad por tener siempre a directores hombres al frente de sus filmes.

Ron Howard

Un veterano de la fantasía y la ciencia ficción, y el que cargó con la responsabilidad de terminar a tiempo Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, tal vez podría hacer algo grande si lo dejan a cargo de una nueva saga del universo Star Wars, en la cual influiría su gusto por las conspiraciones tipo Dan Brown o su interés por las historias de survival tipo Apolo 13 - 95% y En El Corazón Del Mar - 43%.

Taika Waititi

Ya que estamos proponiendo variedad hay que darle la oportunidad a quien reavivó la comedia en el Universo Cinematográfico de Marvel con Thor: Ragnarok - 92%, Taika Waititi, también creador de Jojo Rabbit - 75%. ¿Estará listo Star Wars para la comedia del neozelandés? Eso lo dejamos al criterio del lector.

No te pierdas: 5 directores de cine hablan del impacto de Star Wars en sus vidas

Zack Snyder

Siempre y cuando el papel de Snyder sea el de director y los guiones estén en manos más capaces, este director conocido por sus escenas en cámara lenta y con iluminación completamente dramática, podría darnos algunas batallas entre Jedis y Siths como no hemos visto anteriormente en la pantalla grande.

No te vayas sin leer: Star Wars: El gran error de J.J. Abrams y Rian Johnson del que nadie habla

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising