Noticias

Bong Joon-Ho quiere escribir y dirigir un capítulo de Mindhunter

El cineasta surcoreano no dudó ni un momento cuando le preguntaron el nombre de la serie de televisión en la que le gustaría participar

Joon Ho Bong se ha convertido en un cineasta estrella durante los últimos años. Ha estado al frente de cintas como Memories of Murder - 89%, El Expreso del Miedo - 95% y Okja - 86%, sin embargo, su película más reciente, Parásitos - 100%, ha vuelto locos a todos los asistentes de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. Durante una reciente entrevista con Collider, el director surcoreano mencionó que le gustaría estar al frente de un episodio de Mindhunter - 100%.

No te pierdas: Joon-Ho Bong, director de Parasite, revela cuáles serán sus próximas películas

Con solo dos temporadas, Mindhunter se ha convertido en una de las series más exitosas de la plataforma de Netflix. Es el relato de agentes del FBI que investigan y desarrollan nuevos métodos de investigación al momento de estudiar los inquietantes casos de asesinos seriales. Durante su primer bloque de capítulos, lanzado en 2017, la serie gozó de una buena aceptación entre el público, no obstante, la segunda temporada ha generado comentarios todavía mejores. Un logro de la pantalla chica que nadie debería dejar pasar.

Durante su encuentro con Collider, Joon Ho Bong fue cuestionado sobre la serie que le gustaría dirigir y escribir. El director no se pensó dos veces la respuesta:

¡Mindhunter! Estoy muy familiarizado con el libro original porque cuando estaba trabajando en Memories of Murder estudié mucho sobre los asesinos en serie estadounidenses y, por supuesto, ese libro fue escrito por el primer perfilador criminal. Entonces fue básicamente como la Biblia. También estoy muy familiarizado con los asesinos en serie que aparecen en ese libro.

Te invitamos a leer: Películas y actuaciones que ya suenan para el Óscar 2020

Con las palabras “libro original”, el surcoreano hace una referencia a “Mindhunter: Cazador de Mentes”, material escrito por John Douglas en el cual aborda la revolución de las técnicas implementadas en el estudio de las mentes criminales. Se trata de un texto que claramente inspiró a la serie creada por David Fincher.

Memories of Murder, estrenada en 2003, es un película que narra la experiencia de dos detectives un poco torpes, a quienes se les designa la investigación de un homicidio doble en Hwaseong, Corea del Sur. Lo que nuestros protagonistas no esperan es que el asesino se atreve a cometer varios crímenes utilizando la misma técnica. La cinta es una adaptación de la historia del terrible hombre que operó en la mencionada ciudad de 1986 a 1991, violando y estrangulando a diez mujeres de entre 14 y 71 años. Se trata del primer asesino serial registrado en la historia de Corea del Sur; en su momento, el número de sospechosos se elevó a 20 mil, no obstante, el principal señalado fue revelado por las autoridades hace apenas unos días y se encuentra cumpliendo cadena perpetua por un matar a su cuñada en 1994 (vía Los Angeles Times).

Durante una reciente entrevista con el medio aludido, Bong Joon-Ho compartió sus pensamientos respecto a la exhibición del asesino, un hombre de 56 años.

Es muy complicado escuchar esa noticia. Estos asesinatos en serie fueron un incidente horrendo que ocurrió en Corea. En mi país, este incidente fue un gran trauma para nuestra sociedad. [...] Cuando hice la película tenía mucha curiosidad y también pensé mucho en ese asesino. Me preguntaba qué aspecto tenía. Finalmente, la semana pasada, pude ver una foto de su rostro. Y creo que necesito más tiempo para explicar realmente mis emociones, pero en este momento me gustaría aplaudir a la policía por su esfuerzo para encontrar al culpable.

Parasite ya se encuentra entre la lista de aspirantes a competir por el premio Óscar a Mejor Película Extranjera. Aunque muchos no dudan de su nominación definitiva y su inminente triunfo, el director no le da mucha importancia a la celebración de la Academia. Durante una entrevista con Vulture, Bong Joon-Ho cargó contra ella:

Es un poco extraño, pero no es la gran cosa. Los Óscar no son un festival internacional de cine. Son muy locales.

Parasite obtuvo la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cine de Cannes.

También puede interesarte: Óscar 2020 | Más países que nunca aspiran a Mejor Película Extranjera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos