Noticias

George R.R. Martin se sincera y critica el final de Game of Thrones

El escritor de fantasía y ciencia ficción opina que el fina de Game of Thrones no es fiel a su visión creativa

Una de las series más exitosas y populares de todos los tiempos, la que parecía destinada a convertirse en uno de los grandes hitos del género fantástico, tuvo una temporada final que dividió opiniones. Nos referimos a Game of Thrones - 59%, y aunque el autor de las novelas que inspiraron la serie había evitado emitir juicios sobre el polémico final, en una reciente entrevista con Fast Company (vía Digital Spy) se sinceró y expresó sus verdaderos sentimientos al respecto.

También te puede interesar: Game of Thrones: Por qué la temporada final fue una decepción para tanta gente

Aunque es improbable que George R.R. Martin diga cuánto difiere la octava temporada de Game of Thrones de su propia visión creativa, sus palabras nos revelan demasiado. Lo primero que alerta sobre la reacción no del todo satisfactoria del escritor hacia la serie de HBO es que llama “traumática” a la pérdida que ocurre en una adaptación del libro a la pantalla, luego explica:

Porque a veces, su visión creativa [de los estudios] y tu propia visión creativa no cuadran, y tienes esas famosas diferencias creativas que llevan a un montón de conflicto.

Actualmente Martin trabaja con HBO en varios spin-offs de Game of Thrones, por lo cual seguramente no lo escucharemos despotricar contra los showrunners de la serie, pero podemos relacionar su experiencia en Hollywood con lo que sucedió en la octava temporada.

También te recomendamos: Por qué los dragones de Game of Thrones sí son dragones y no wyverns

Te sientes totalmente extraño cuando el estudio o la cadena aparecen, y tienen un 'algo' que no tiene nada que ver con la historia, pero que tiene que ver con 'bueno, este personaje tiene un Q Rating muy alto, así que vamos a darle muchas más cosas que hacer en la serie’.

El Q Rating o Q Score es la medida de la familiaridad y atractivo de una marca o un elemento. En Game of Thrones tal vez los showrunners decidieron que Arya Stark (Maisie Williams ) diera muerte al Rey de la Noche contra los deseos de George R. R. Martin, no hay forma de saberlo por el momento, pero no debemos descartar la posibilidad de que cuando salgan los próximos libros (si es que alguna vez salen) el final difiera de lo que vimos en la serie. Estas palabras del autor expresan bien sus sentimientos:

El final de la serie ha sido... no ha sido completamente fiel. De lo contrario, hubiera tenido otras cinco temporadas.

También lee: Game of Thrones: las mejores escenas de sexo de toda la serie

Hace algunos meses George ya había comentado que la diferencia principal entre el final de la serie y el de sus libros radica principalmente en la extensión de sus escritos, que es enorme, comparada con las pocas horas que dedica HBO a cada temporada. Muchas de las críticas a la octava temporada de Game of Thrones fueron dirigidas a la caída en la locura de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), la cual se transformó en una genocida sedienta de venganza sin suficiente desarrollo, en opinión de muchos. Esto fue lo que escribió en su blog el escritor estadounidense:

¿Cómo terminará todo? escucho a la gente preguntando. ¿El mismo final de la serie? ¿Diferente? Bueno... sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Estoy trabajando en un medio muy diferente al de Dan y David. Ellos tuvieron seis horas para esta temporada final. Espero que estos dos últimos libros míos llenen 3000 páginas antes de terminar... y si necesitan más páginas, capítulos y escenas, las añadiré.

No te pierdas: Game of Thrones: Por qué la locura de Daenerys Targaryen no tiene sentido

Pero George R. R. Martin no es el único que piensa eso sobre el final de Game of Thrones, además de millones de fanáticos y gran parte de la crítica especializada, el director Neil Marshall, responsable de varios capítulos legendarios de la serie como “Blackwater” y “The Watchers on the Wall”, opinó que los showrunners se apresuraron a terminar la historia. Estas fueron sus declaraciones para The Sun:

En última instancia, todos los personajes terminaron donde debían estar, pero creo que algunos de ellos llegaron allí con un poco de prisa. Estoy de acuerdo en que todo fue un poco apresurado. Parecía como si las cosas no estuvieran bien configuradas. Sin embargo, todos acabaron donde debían. Eso lo entiendo.

No te vayas sin leer: Cómo terminar una historia: lo que Game of Thrones debe aprender de Avengers: Endgame


Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos