Noticias

Yalitza Aparicio se pronuncia a favor del aborto y el matrimonio igualitario en un congreso católico

En el congreso “Gente Nueva” de la Universidad Anáhuac Mayab, institución fundada por los Legionarios de Cristo, la protagonista de Roma se mostró a favor del matrimonio igualitario y del aborto

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio se pronunció a favor de la despenalización del aborto y también apoyó las posturas del matrimonio igualitario en su estadía en Yucatán. Los organizadores del congreso católico “Gente Nueva” quedaron conmocionados con las opiniones de la protagonista de Roma - 99%. En medio de la conferencia de este congreso de la Universidad Anáhuac Mayab, los organizadores quedaron estupefactos porque Aparicio se mostró a favor de estos temas en una escuela católica y que se opone a estas situaciones. Durante su plática, habló de la violencia que existe hacia las mujeres y que todas tienen derecho a decidir qué hacer con su cuerpo.

No te puedes perder: Yalitza Aparicio responde a los comentarios racistas en su contra

Gente Nueva” es un congreso organizado por algunos miembros de la Universidad Anáhuac Mayab -una institución privada de educación superior en Yucatán- que se opone con suma convicción a la legalización del aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo. Sus ideales son parte de las posturas de los Legionarios de Cristo, por lo que estas convicciones católicas forman la estructura de su ideología. Cuando la protagonista del filme de Alfonso Cuarón habló con total libertad y aprobación al respecto de estos temas, los organizadores se mostraron incómodos por ser una conferencia con la presencia de varios representantes de los medios.

El congreso de “Gente Nueva” había estado promocionando la conferencia con la actriz en sus redes sociales. La visita de Yalitza Aparicio a Yucatán había emocionado a varios de sus seguidores y a la mayoría de los medios. En el marco de la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, durante el congreso de “Gente Nueva”, la actriz fue cuestionada por un reportero acerca de su opinión sobre la penalización del aborto:

Esucho decir: “la mujeres, ¿por qué quieren abortar? son unas delicuentes, son unas asesinas”. Y luego, volteó a ver a las mujeres que son madres solteras, que sólo sacan adelante a sus hijos, que son como neutros en este tema. Y creo que no es justo que hombres que han dejado sin un apoyo económico a sus hijos, que los han abandonado, que han optado por negarlos, digan que no es justo un aborto cuando ellos no apoyan a las mujeres.

Te podría interesar lo siguiente: Yalitza Aparicio se codea con Joaquin Phoenix y Nicole Kidman y los fans celebran en redes sociales

La actriz interpretó a Cleo, una empleada doméstica que termina siendo madre soltera en un conflictivo hogar de la Ciudad de México. En la película Roma - 99%, el personaje de Yalitza Aparicio es abandonada por su novio cuando ella le dice que está embarazada. La interpretación de la actriz llamó la atención de la crítica por mostrar una realidad que sucede en muchos países. Por lo anterior, Aparicio ha defendido a lo largo de los últimos meses la despenalización del aborto y se muestra a favor de temas como el matrimonio igualitario.

Siento que este es un tema como de doble cara, de decir: “está bien, lo apoyo, pero tiene estas consecuencias”, o decir “estoy en contra e igual tiene sus consecuencias”, siento que este hecho es un tema delicado.

En la conferencia “Cero Violencia Contra las Mujeres” del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en el Auditorio del Estado, Yalitza mostró una postura firme contra la violencia que existe hacia las mujeres. En un emotivo discurso, la actriz hizo tomar conciencia a los asistentes para que, como sociedad, logremos erradicar estos actos que atentan en contra de los Derechos Humanos:

Te recomendamos leer: Periodista critica sueldo de Yalitza Aparicio y es tachada de clasista en redes sociales

Si empezamos por nosotras, el cambio será grande. Sí, necesitamos cambiar muchas cosas. Tenemos derechos y debemos exigirlos. Necesitamos alzar la voz y lo más importante, necesitamos aprender a valorarnos y amarnos a nosotras para poder lograr cambios más grandes; porque nosotras debemos tomar decisiones sobre nuestra propia vida. Como muchos saben, la violencia contra las niñas y las mujeres es una de las violaciones de los Derechos Humanos más graves que existen. Todos los días, en diferentes ámbitos, las mujeres sufren distintos tipos de violencia: desde el hogar, la escuela, el ciberespacio, el trabajo y otros muchos más lugares. De acuerdo a estadísticas de la ONU de noviembre del 2018, en México, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas han enfrentado un incidente de violencia. 41.3% de las mujeres, han sido víctimas de violencia sexual. Con equidad de género, respeto e igualdad, podemos ir avanzando en sociedad porque todos somos seres humanos y merecemos respeto. Por eso los invito a que, como sociedad, no generalizemos expresiones que suenen -perdón la palabra- machistas; y que nos unamos para apoyar a nuestras hijas, hermanas, madres y esposas, porque todas merecen respeto. Cero violencia contra la mujer.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising