Noticias

Yalitza Aparicio se codea con Joaquin Phoenix y Nicole Kidman y los fans celebran en redes sociales

Una vez más Yalitza Aparicio se codea con las estrellas de Hollywood mientras en México muchos aplauden su éxito

Yalitza Aparicio, la actriz protagonista de Roma - 99%, sorprendió a sus fans y sus haters al aparecer en una fotografía junto a Joaquin Phoenix, reconocido actor de Hollywood que en estos momentos está en boca de todos por su más reciente interpretación como Arthur Fleck en Guasón - 91%; pero poco después volvió a apantallarnos pues la vimos junto a estrellas como Nicole Kidman y Kate Hudson.

También te puede interesar: Periodista critica sueldo de Yalitza Aparicio y es tachada de clasista en redes sociales

La fotografía donde aparece junto a Phoenix fue compartida por ella misma en Instagram hace un par de días y fue tomada en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) 2019. El actor de 44 años ha sido elogiado una y otra vez por la forma en la que encarna al Joker, personaje de DC que fue adaptado libremente por el director Todd Phillips en un filme que se aleja completamente de las fórmulas del cine de superhéroes.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Además de los buenos sentimientos y la solidaridad que demostraron los mexicanos en 2017 tras el temblor que afectó a la Ciudad de México y otras regiones del país, no se ha podido esconder (ni se ha intentado) el clasismo y racismo inoculado desde hace siglos y que tuvo su manifestación más clara y mediática en cómo reaccionaron muchos al éxito de Yalitza Aparicio, maestra oaxaqueña que logró saltar a la fama mundial al dar una interpretación conmovedora en Roma sin tener estudios en actuación. Disfrazadas de "críticas objetivas" al desempeño como actriz de Yalitza vimos numerosas expresiones de racismo provenientes de personas sin criterio para juzgar una actuación, mientras que otros descaradamente dirigieron insultos racistas y clasistas con memes y bromas.

También te recomendamos: ¿Por qué Yalitza Aparicio es buena actriz y los argumentos en contra son absurdos?

Uno de los casos más sonados fue el del actor de telenovelas Sergio Goyri, quien se refirió a Aparicio como "pinche india"; sin embargo, otros famosos del medio no se quedaron atrás, como la actriz Isaura Espinoza quien aseguró que solo una persona con estudios en actuación y una amplia trayectoria merecía ser nominada al Oscar o algún premio importante (le falta estudiar historia).

Cada vez que han podido se han burlado de Yalitza, mientras tanto en el extranjero se sigue reconociendo su talento innato y se celebra su fama como una oportunidad para darle voz a los indígenas, que por mucho tiempo han estado marginados en el cine y los medios de comunicación.

Afortunadamente no solo existen mexicanos clasistas, racistas y envidiosos, también hay muchos que celebran el que Yalitza esté representando a México en el mundo y que haya tenido la oportunidad de llegar a donde muchos no pueden llegar.

También lee: Joaquin Phoenix se une a protesta organizada por defensores de los animales en Toronto

Las fotografías donde aparece junto a Nicole Kidman y Kate Hudson fueron tomadas en la Fashion Week de Nueva York, evento al que asistió Aparicio como parte de la pasarela del diseñador de moda estadounidense Michael Kors. Entre finales de 2018 y principios de 2019 la joven de 25 años también apareció en sesiones fotográficas de revistas famosas como Vogue, Vanity Fair y The Wrap.

Alfonso Cuarón, director de Roma, comentó durante el estreno de la cinta en la Ciudad de México sobre el racismo de los mexicanos:

No te vayas sin leer: Hideo Kojima quedó impresionado por Roma de Alfonso Cuarón

Es muy doloroso que como mexicanos exista eso. Cada uno de nosotros se indignó contra los comentarios racistas de Trump, y sin embargo, hubo mucha gente a la que parece bien reproducir esos mismos comentarios respecto a gente mexicana que son los que realmente representan a México. Si algo me da mucho gusto, ahora que hablábamos de los estereotipos, digamos que ahora, al menos con la presencia de Yalitza, algunas revistas están rompiendo con ese pensamiento.

Aparicio por su parte ha declarado sentirse orgullosa de sus raíces indígenas y dijo que no prestaría atención a los comentarios negativos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos