Noticias

Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro Gonzalez Iñárritu unen fuerzas para ayudar a México por el terremoto

Alfonso Cuarón ha lanzado la iniciativa Mexico Rises para ayudar a los afectados por los recientes sismos

Noticias

Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro Gonzalez Iñárritu unen fuerzas para ayudar a México por el terremoto

Alfonso Cuarón ha lanzado la iniciativa Mexico Rises para ayudar a los afectados por los recientes sismos

POR Ruben Martínez Pintos -

Alfonso Cuarón ha unido fuerzas con Anonymous Content y Participant Media para lanzar “Mexico Rises”, una iniciativa que ayudará a recaudar fondos para ayudar a las comunidades afectadas por el terremoto del 19 de septiembre en México. La campaña está ahora en el sitio de GlobalGiving y todas las donaciones serán para brindar comida, agua, medicinas y refugio a quienes lo necesitan, así como un plan de apoyo para otorgar empleos duraderos.

Lee también: Alfonso Cuarón defiende Netflix y las plataformas de streaming y habla del cine actual

En un comunicado oficial, Cuarón expreso su sentir por el devastador sismo que afectó a la capital de México y zonas aledañas. En sus palabras:

Los devastadores terremotos han causado una conmovedora respuesta de parte de los mexicanos. En la historia de nuestra comunidad, nunca habíamos sido tan unidos como ahora. Los ciudadanos han tomado el asunto en sus manos y han luchado sin descanso para ayudar a sus vecinos. Sus actos me inspiraron a tomar acción y unirme en la campaña de ayuda para reconstruir nuestro bello país.

Lee también: Niños del Hombre, de Alfonso Cuarón, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En el video podemos apreciar a Michael Fassbender, Eva Longoria, Mark Ruffalo, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro; este último, ganador del León de Oro en el reciente festival de Venecia por La Forma Del Agua - 92%. El esfuerzo se agrega al de otras celebridades quienes han aportado ayuda económica y moral a la tragedia del pasado martes 19 de septiembre. Cuarón se encontraba hace unos meses en la capital en el rodaje de su nueva película, Roma, en la que usó varias locaciones de esta gran urbe para recrear estampas del pasado que vivió. Por su parte, del Toro asistirá al próximo Festival de Cine de Morelia, donde se exhibirá su nueva cinta laureada.

La página para donar se encuentra aquí.

Lee también: 7 de los mejores planos secuencia en el cine actual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos