Noticias

Serie de Obi-Wan Kenobi ya tiene director

La esperada producción de Disney Plus tendrá de regreso a Ewan McGregor como el famoso maestro Jedi

Parece que la franquicia de Star Wars está lista para resurgir de las cenizas con las series de Disney+ que se avecinan y una especialmente llama la atención de los fanáticos, la enfocada en Obi-Wan Kenobi, en la que veremos de nuevo a Ewan McGregor como el maestro Jedi. Esta producción tan esperada ya tiene director, se trata de Deborah Chow.

También te puede interesar: Brie Larson podría protagonizar la nueva trilogía de Star Wars


La cineasta no es ajena al universo de Star Wars, pues ya dirigió parte de The Mandalorian, la esperada serie live-action de Star Wars producida por Jon Favreau. Chow es responsable de dos cortometrajes que fueron muy reconocidos en festivales, Daypass (2002) y The Hill (2004); su primer largometraje, The High Cost of Living (2010) le dio reconocimiento mundial, y después ha estado al frente de episodios de series de TV como American Gods - 47%, The Man in the High Castle, Better Call Saul - 97% y Jessica Jones - 69%.

En un comunicado de Kathleen Kennedy , presidente de Lucasfilm, compartido por Variety, podemos leer lo siguiente:

Realmente queríamos seleccionar un director que pudiera explorar tanto la determinación silenciosa como la rica mística de Obi-Wan de una manera que se integrara perfectamente en la saga de Star Wars. Basado en su fenomenal trabajo desarrollando nuestros personajes en "The Mandalorian", estoy absolutamente segura de que Deborah es el director adecuado para contar esta historia.

También te recomendamos: Disney quiere que Kevin Feige salve a Star Wars y reemplace a Kathleen Kennedy

La serie de Obi-Wan fue confirmada oficialmente en la Expo D23 en agosto, donde McGregor apareció en el escenario y fue cuestionado por Kathleen Kennedy sobre si aceptaría volver a interpretar al maestro Jedi, a lo cual respondió afirmativamente frente a un público muy emocionado. De acuerdo con Kennedy, los guiones ya estaban listos desde el evento de Disney y se comenzará a rodar el año siguiente.

McGregor interpretó a Obi-Wan en las precuelas desde Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% hasta Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%; mucho se había especulado, desde que el estudio compró Lucasfilm, sobre un posible spin-off que llenara el vacío que hay entre esta última cinta y el episodio IV, pero el plan para un largometraje fue desechado tras el fracaso del spin-off de Han Solo en 2018.

Por años los seguidores de Star Wars clamaron por el regreso del actor escocés al famoso personaje, pero tuvieron que pasar varios años para que Disney lo tomara realmente en serio. La última vez que participó en la saga fue en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. En un volumen muy bajo alcanzamos a escuchar al actor diciendo: “Estos son tus primeros pasos”.



Este diciembre por fin llegará Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, la película que pondrá fin a la historia de la familia Skywwalker que tanto tiempo lleva siendo la protagonista de la franquicia. A pesar de que Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% no causó buenas impresiones entre una gran cantidad de fanáticos, muchos esperan que los desastres ocasionados por Rian Johnson sean arreglados por la gracia de J.J. Abrams.

No te vayas sin leer: ¿Star Wars: The Rise of Skywalker en crisis? Se reportan reshoots para complacer a fans descontentos


Star Wars es una de las propiedades más populares de la historia del cine, desde su llegada a la pantalla grande en 1977 hasta nuestros días ha cosechado millones de fanáticos que corren año con año a las convenciones a comprar juguetes y todo tipo de mercancía relacionada con el universo creado por George Lucas. En los últimos años la popularidad de la franquicia decayó en cierta medida pero todo indica que está lista para resurgir de las cenizas y brillar en la plataforma de streaming de Disney.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos