Noticias

Disney quiere que Kevin Feige salve a Star Wars y reemplace a Kathleen Kennedy

De acuerdo con rumores (que ahora parecen confirmados), el CEO de Disney buscó al presidente de Marvel Studios para ocupar el lugar de la presidente de Lucasfilm

Noticias

Disney quiere que Kevin Feige salve a Star Wars y reemplace a Kathleen Kennedy

De acuerdo con rumores (que ahora parecen confirmados), el CEO de Disney buscó al presidente de Marvel Studios para ocupar el lugar de la presidente de Lucasfilm

POR Eduardo López -

Ayer por la noche el mundo era sorprendido con la noticia de que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y una de las piezas fundamentales en la creación del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), se encargaría de producir una película de Star Wars, lo cual levantó una gran cantidad de dudas pero también despejó otras que están en el aire desde hace casi dos años.

También te puede interesar: Star Wars: El gran error de J.J. Abrams y Rian Johnson del que nadie habla

Star Wars fue por mucho tiempo la franquicia más taquillera de la historia, pero el puesto le fue arrebatado por el MCU, el cual no parece que vaya a perderlo en mucho tiempo ya que no deja de crecer y aumentar su repertorio. Lucasfilm por su parte ha dejado mucho qué desear desde que forma parte de Disney y todo apunta a una culpable.

Kathleen Kennedy , presidente de Lucasfilm desde 2012, parecía tener un futuro asegurado al frente de la compañía cuando Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% fue un éxito abrumador, pero tras la recepción dividida del público ante Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% (después de una producción bastante problemática que incluyó el despido de los primeros dos directores), comenzaron a correr rumores sobre su posible despido.

A mediados de 2018 la periodista Grace Randolph informó que Bob Iger, CEO de Disney, había ofrecido la presidencia de Lucasfilm a J.J. Abrams, director de El Despertar de la Fuerza, pero éste la rechazó; también reveló que Iger buscaría la ayuda de Kevin Feige para salvar la franquicia y parece que los rumores no eran mera invención. Randolph habló en su momento de una reunió súper secreta con los directores de Marvel Studios y Pixar para dar sugerencias que pudieran salvar a Star Wars del atolladero, ahora casi con total seguridad podemos asegurar que fue información genuina.

También te recomendamos: Ocasiones en las que Neil deGrasse Tyson hizo enojar a los fans de franquicias

Pero si esos rumores viejos no parecen suficiente, un supuesto reportero respetable reveló en Reddit (vía Bounding into Comics) que la noticia de que Kevin Feige produciría una película de Star Wars es un un anuncio de despido para Kathleen Kennedy. El usuario oryanjohnson escribió:

Si eres presidente de una división de una empresa, y el CEO toma al presidente de una división más exitosa y les da tus recursos, personal y tu propiedad intelectual, y les hace responder a alguien más alto que tú en la organización, entonces, odio decirte esto, pero has sido degradado.

Kennedy se mantendrá otros dos años en la presidencia de Lucasfilm por contrato, pero las películas y series de Star Wars se quedarán a cargo de Feige, Jon Favreau y Dave Filoni . Como bien sabemos el presidente de Marvel Studios ya tiene suficiente trabajo y el usuario de Reddit asegura que esto no es un favor para él sino un intento desesperado de Iger para salvar una franquicia en decadencia que perdió espectadores y ha sufrido de números bajos en los parques temáticos y otro tipo de mercancía.

También lee: El Hobbit vs Star Wars: ¿cuál trilogía de precuelas es peor?

Con Feige como parte de la franquicia parece que se retrasarán o cancelarán definitivamente las películas a cargo de Rian Johnson, director del polémico y divisivo episodio VIII, Los Últimos Jedi. Igual que con la salida de Kennedy, la cancelación de la trilogía a cargo de Johnson se viene anunciando desde mediados de 2018 pero, de ser cierto, aún no se atreven a hacerlo oficial, y el cineasta sigue pensando que se hará realidad.

No te pierdas: ¿Logró Thanos ser un mejor villano que Darth Vader?

Es posible que con el presidente de Marvel Studios en Star Wars veamos la llegada de varios talentos que han participado en el MCU, como la actriz Brie Larson, de la cual se rumorea que protagonizará una trilogía de la ópera espacial; también los hermanos Russo, eternos fanáticos de Star Wars y cosechadores de éxitos gigantescos en Marvel podrían sumarse al esfuerzo por salvar esta marca.

Lo único cierto por el momento es que Feige parece tener muchas mejores herramientas para levantar de las cenizas al universo creado por George Lucas que Kennedy, pues en los últimos dos años ha provocado lo que nadie creía posible: la fatiga de Star Wars.

No te vayas sin leer: Referencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame que solo la gente culta entiende

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos