Noticias

Director de Joker revela las magníficas obras que inspiraron la película

Una gran película tan solo podría inspirarse en obras monumentales. Todd Phillips habla sobre aquellas que convirtieron a Joker en un éxito en el Festival Internacional de Cine de Venecia

La nueva película del enemigo más grande Batman llegará tan solo en unas cuantas semanas. Guasón - 91% ya fue estrenada en Festival Internacional de Cine de Venecia y ha logrado dejar a los asistentes completamente sorprendidos, sin rastro alguno de dudas sobre la estancia de Joaquin Phoenix entre los nominados a los premios de la Academia. Durante una rueda de prensa en el festival, Todd Phillips abordó las obras que lo inspiraron a crear semejante pieza de altura, el cineasta declaró que fueron dos: The Killing Joke (La Broma Asesina) y The Man Who Laughs (El Hombre Que Ríe) (vía Comicbook).

No te pierdas: Festival de Venecia 2019: Joker ya tiene primeras reacciones de los críticos

Es bien sabido que el arte es caníbal. Un creativo necesita consumir las obras de otros para obtener inspiración y herramientas que lo ayuden a consolidar su trabajo. Joker no fue la excepción, y la nueva historia del Payaso del Crimen nació a partir de dos conocidas piezas que desde siempre han representado una base importante para el personaje. Ahora sabemos que el resultado ha sido fenomenal y quizá nos encontremos frente a una de las mejores películas vinculadas al género de superhéroes.

Tal parece que Todd Phillips rompió todas las convenciones narrativas con Joker y ha abierto la puerta a una película que llega para modificar las reglas del juego. Estas fueron sus palabras respecto a las dos obras que hicieron posible la película:

Lo divertido fue que pudimos elegir ciertos elementos del pasado del cómic, de los cómics pasados, y utilizar lo que queríamos aquí; utilizamos un poco de, supongo, de The Killing Joke con la idea de un comediante fallido, pero tú sabes, otra gran influencia de esta película y la cosa que inspiró a los creadores originales del Joker fue la película silente The Man Who Laughs, que es realmente donde comenzó esto. Es gracioso porque el co-gionista, Scott Silver, me envió un correo por la mañana, esto es emocionante, me envió nuestros primeros correos, los estaba leyendo y todo era sobre The Man who Laughs. Casi olvido que durante el proceso, esa fue una gran inspiración para nosotros.

Te invitamos a leer: Director de Joker dice que no le gustan ni le interesan las películas de superhéroes

The Man Who Laughs es una película de cine silente estrenada en 1928 y dirigida por Paul Leni. Está basada novela homónima de Victor Hugo y cuenta la historia de Gwynplaine, un hombre que fue desfigurado durante su infancia con el objetivo de que tuviera una sonrisa permanente en el rostro, todo esto luego de que su padre fuera ejecutado. Por otro lado, The Killing Joke es la memorable novela gráfica escrita por Alan Moore y publicada en 1998, en poco tiempo se convirtió en una de las historias cumbres del Guasón por su crudeza.

El Joker es uno de los personajes más memorables de los cómics y no solo por ser el contrincante principal del Caballero Oscuro. La historia que le antecede es fascinante, al punto de que muchos lectores no pueden evitar conectar con los objetivos últimos del malvado payaso, quien una y otra vez arremete contra la sociedad y los males que la infectan. Joaquin Phoenix tuvo el enorme trabajo de interpretar uno de los papeles más complicados, desafiantes y supervisados del cine, y aunque al principio tuvo miedo de no hacer un buen trabajo, fue ese mismo temor lo que lo ayudó a sacar lo mejor de sí mismo.

Durante la conferencia de prensa en Venecia, Joaquin Phoenix habló sobre la creación de esta versión del personaje para la pantalla grande.

Para mí, lo que me atrajo a hacer esta película, este personaje, era que lo abordaríamos a nuestra manera, así que por mi parte, no me referí a ninguna iteración pasada del personaje. Fue solo algo que parecía que era nuestra creación de alguna manera, y pienso que eso es lo que realmente fue importante para mí y la clave para ello.

Las ovaciones en el Festival de Venecia para Joker y Joaquin Phoenix han sido enormes. En redes no se deja de hablar sobre el gran impacto que ha ejercido la cinta en los asistentes, una película que ha logrado lo que jamás podrían hacer algunas del DCEU o Marvel Studios.

Joker llegará a los cines del mundo el próximo 4 de octubre.

También puede interesarte: El Joker es criticado por ser un "hombre blanco resentido" en el nuevo tráiler de la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising