Noticias

Director de Joker dice que no le gustan ni le interesan las películas de superhéroes

Nuevas declaraciones del Todd Phillips revelan sus verdaderos pensamientos respecto al subgénero cinematográfico más lucrativo del presente

Guasón - 91%, uno de los proyectos más esperados del año, ha generado muy altas expectativas entre los fanáticos del personaje de DC Comics que adapta libremente y entre los aficionados al cine de superhéroes porque aparentemente tendrá un enfoque muy original y serio. Sin embargo, el director de la cinta, Todd Phillips, confesó en una reciente entrevista que no es un gran fanático del subgénero cinematográfico de superhéroes.

No te pierdas: Joker presenta seis nuevos clips llenos de intriga y emoción

Los lectores de historietas y fanáticos apasionados de Marvel y DC no estarán felices al leer sus palabras, pero no es que el cineasta le tenga un desprecio particular a los encapuchados, simplemente confiesa que para él esas películas son demasiado ruidosas, aunque admite que de niño leía cómics y que vio filmes como Batman - 72%, de Tim Burton y la trilogía de Batman de Christopher Nolan, pero fuera de esas producciones del Hombre Murciélago parece que no hay mucho interés de su parte en el Universo Cinematográfico de Marvel o el Universo Extendido de DC.

Phillips es conocido por comedias como ¿Qué pasó ayer? - 79%, ¿Qué Pasó Ayer? Parte II - 34% y Amigos de Armas - 60%, pero Joker se aleja demasiado de ese tipo de comedia y, de acuerdo con los comentarios que han emitido quienes han podido verla, se acerca más al cine de Martin Scorsese tipo Taxi Driver - 98%. De acuerdo con Los Angeles Times, Phillips dijo que no se imaginaba al frente de una producción como ésta y se refirió al cine de superhéroes en estos términos:

Me han ofrecido algunas a lo largo de los años y mi respuesta siempre fue: no veo esas películas, no es porque no piense que son cool. Es que, francamente, siempre son muy ruidosas. Nunca fue algo que imaginé hacer.

Te invitamos a leer: Actor de Joker dice que los seguidores de Marvel se comportan como fanáticos religiosos

Para los seguidores fieles de Batman y su mitología puede resultar decepcionante que el Joker sea llevado a un universo donde probablemente nunca veamos al superhéroe en acción (mucho menos a la Liga de la Justicia) y solo al villano, pero esa era la intención desde un principio de Phillips y Warner Bros., trascender las fórmulas tradicionales del cine de superhéroes y antihéroes que han estado con nosotros desde hace décadas.

Los Angeles Times, durante su encuentro con Phillips en su oficina en Burbank, California, también habló con el cineasta sobre el origen del proyecto, el cual es comparado por el medio con cintas de los 70 como Atrapado sin Salida - 95% y Serpico - 90%:

Realmente surgió de esta idea: ¿qué pasaría si hicieras una película de cómics de manera diferente? Todos crecimos en estos estudios de personajes y hoy en día son pocos y distantes. Entonces fue como, ‘Hagamos una inmersión profunda en uno de estos tipos de una manera real’. Nadie va a volar. Ningún edificio se va a derrumbar. Simplemente va a estar en el suelo, por así decirlo.

Es obvio al hablar de edificios derrumbándose que se refiere a los grandes espectáculos de Marvel y DC como Los Vengadores - 92%, Avengers: Era de Ultrón - 75%, El Hombre de Acero - 55% y Liga de la Justicia - 41%, el tipo de cintas que podrían calificarse como “ruidosas” en el sentido literal.

Otra sorpresa de Joker fue la participación de Joaquin Phoenix, quien en el pasado rechazó varios papeles en cintas de superhéroes por no considerarlos “enriquecedores”. En el caso de Joker fue convencido por el guión y parece que su instinto no falló al aceptar el rol del payaso criminal, pues los comentarios tempranos sobre Joker le auguran muchos premios en el horizonte, incluido un Óscar.

Después de los comentarios de Phillips sobre su falta de interés en Marvel y en el cine de superhéroes en general es posible que le lluevan las críticas de los fans como le sucedió a Marc Maron (GLOW - 80%), actor de Joker que dijo en un programa que ese tipo de cine es para “adultos nerds infantiles”:

No tengo siete años. Y creo que esas películas son para, ya sabes, adultos nerds infantiles [...] Ahora tengo que viajar quince o veinte minutos a un cine más pequeño para ver una película con otros adultos donde nos podamos sentar juntos y no entender el final. Esa es parte de la experiencia. Cuando sales y dices: ‘No sé, ¿ese tipo murió? No está claro.’ Ese es el tipo de película que disfruto. No me van a intimidar los adultos nerds infantiles. Así que: no.

También puede interesarte: Joker será la película más cruda, sexual y sangrienta de DC

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising