Noticias

Joaquín Phoenix ¿El nuevo Joker?

Ésta sería la primera vez que el actor interpretaría a un personaje salido de un cómic

Joaquin Phoenix es el candidato con más probabilidades de interpretar al Joker en una cinta en solitario de este personaje, así lo reporta The Hollywood Reporter. Phoenix sería dirigido por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer? - 79%) y también va a escribir el guión junto a Scott Silver (8 Mile: Calle de Ilusiones - 76%e). No hay detalles sobre la trama de momento, pero se sabe que la historia transcurre en Ciudad Gótica en la década de los años 80, así que esta podría ser una historia origen del Joker, aunque no exactamente igual a algo como Batman: The Killing Joke - 45%.

Puede interesarte: La película de origen del Joker comenzará a grabarse a principios de 2018

La cinta es desarrollada por Warner y DC Entertainment como parte de su sello de cintas que existen fuera de la continuidad del universo DC. Es decir, los sucesos de esta cinta no tendrán que ver con las otras en las que aparece Jared Leto como el arlequín del crimen. Dicho sea en otras palabras, tendremos dos Jokers diferentes.

No dejes de leer: Margot Robbie habla de la película del Joker y Harley Quinn

Phoenix fue en su momento considerado para el rol de Lex Luthor en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% e incluso el rol de Doctor Strange. El actor decidió no involucrarse en ninguna de las dos cintas, así que aún no está escrito en ningún contrato que su nombre quede asociado con el Joker.

Recordarán varios que en septiembre pasado el rumor era que Leonardo DiCaprio era considerado para el Joker en esta cinta, sin embargo, parece que eso no llegó muy lejos. Warner se encuentra en este momento ocupado con este proyecto y lo que será la secuela de Mujer Maravilla - 92%. Ni hablar que se ha dado una reestructuración en cuanto a la gente encargada de producir cintas de superhéroes dentro de la empresa. Walter Hamada entró como nuevo presidente de DC Films, un movimiento atribuido al pánico entre los inversionistas luego del fracaso en la taquilla mundial de Liga de la Justicia - 41%.

Continúa leyendo: Las mejores películas de Joaquin Phoenix

Este 2018 el ruido está concentrado principalmente en producciones de Marvel, con Avengers: Infinity War por un lado y luego Sony con su intento de hacer una cinta de Venom. La cinta de Aquaman, a estrenarse a fin de año, la tendrá muy pero muy difícil si quiere realmente captar la atención de un público que traerá el sabor de las cintas ya mencionadas, además de Deadpool 2 de Fox.

Una vez más, aún no es un hecho que Phoenix quede como el Joker. Habrá que ver también si el respetable aceptará que haya dos versiones del personaje operando activamente a la par, aunque con la reacción negativa de varios fans a la versión de Leto quizás muchos agradecerán que otro actor entre al quite con el personaje. No olvidar que además de la secuela de Escuadrón Suicida - 25% también se planea otra cinta que girará en torno al Joker y a Harley Quinn.

También puede interesarte: Jared Leto habla de la película del Joker producida por Martin Scorsese: "estoy confundido"

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos