Noticias

El Joker es criticado por ser un "hombre blanco resentido" en el nuevo tráiler de la película

No todos quedaron tranquilos con el nuevo tráiler de Joker. Algunos temen que el personaje refuerce las ideas de la subcultura incel

Warner Bros. dejó encantados a los fanáticos del Guasón con el segundo tráiler de Guasón - 91%, la nueva película de DC que adapta la historia del enemigo más grande de Batman. Muchos están de acuerdo con que el avance es una maravilla, dotado con imágenes que nos adelantan una interpretación extraordinaria por parte de Joaquin Phoenix. A pesar de las abundantes flores que cayeron sobre el regazo de Todd Phillips, no todos quedaron conformes con el material, de hecho, en redes sociales se está criticando al personaje por ser el ejemplo perfecto del individuo promedio de la comunidad incel.

No te pierdas: Joker: el director revela cuánto le costó convencer a Warner de hacer una película de cómics para adultos

Los incel son identificados como célibes involuntarios, hombres incapaces de mantener relaciones sexuales por su apariencia física, son personas a menudo retraídas, criticados por quedarse en casa o vivir con sus padres, pero que culpan al resto de la sociedad por sus males. Los incel tienen como enemigos a los "Chads" pero sobre todo a las "Stacys", hombres y mujeres atractivas de vida sexual activa que matan sus sueños de establecer relaciones con otras personas, se trata de una envidia y un resentimiento casi ilimitado, así como de un profundo desdén hacia las mujeres por rechazarlos. Las comunidades incel en Estados Unidos se encuentran mayormente compuestas por supremacistas blancos que apoyan la administración de Donald Trump. En pocas palabras se trata de una subcultura reaccionaria, misógina, violenta, incapaz de establecer un lazo afectivo con la sociedad y que pide sexo a gritos.

Un famoso individuo perteneciente a la comunidad incel es Alek Minassian, autor de la terrible matanza en Toronto el año pasado, en la que utilizó una furgoneta alquilada para arrollar a un grupo de personas de las cuales diez resultaron en víctimas fatales. Antes de cometer el crimen, Alek publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “La rebelión incel ha comenzado. Derrocaremos a todos los Chads y Stacys”.

Numerosas personas en redes sociales están interpretando al Joker de Joaquin Phoenix como el incel perfecto: un hombre blanco solitario que vive con su madre y que no fue capaz de cumplir sus sueños, no se relaciona con mujeres (aunque en el tráiler claramente se siente atraído por el personaje de Zazie Beetz), está lleno de pensamientos negativos y siente un profundo rechazo hacia la sociedad que desde siempre se burló de él. En las imágenes somos testigos de su transición hasta convertirse en el Payaso del Crimen para finalmente comenzar con los atentados en Gótica.

Te invitamos a leer: El Joker y los crímenes de la vida real que ha inspirado

Los comentarios de quienes ya tuvieron la oportunidad de ver la película señalan que la actuación de Joaquin Phoenix es magistral y que probablemente lo veremos alzar una estatuilla durante la siguiente edición de los premios de la Academia. Por otro lado, en redes ha aumentado la preocupación sobre la posibilidad de que Joker incremente los crímenes en Estados Unidos, sobre todo los casos de tiroteos en lugares públicos, homicidios pasionales, etcétera.

A continuación, te presentamos algunos de los comentarios publicados en redes sociales que critican al personaje de Joaquin Phoenix por ser un hombre blanco resentido.

Ok, esperen. Entonces la película del Joker es literalmente sobre un comediante incel.
En estos momentos, Joker es algo como: 'Incel: La Película'.
La nueva película del Joker se ve como basura incel, tal vez no.
La película del Joker es acerca de un tipo blanco incel con pintura de payaso provocando el caos. Realmente original, nunca lo había visto antes.
Ese nuevo tráiler de Joker no hace que la película parezca menos una fantasía cumplida incel, ¿verdad?

No te pierdas: Joker será la película más cruda, sexual y sangrienta de DC

¿Entonces Joker es sobre un hombre blanco tóxico que siempre fue raro antes de convertirse en el Joker? Paso de ella bastante.
Todavía no puedo creer que en 2019 hayan hecho una jodida película del Joker sobre cómo es solo un psicópata porque la gente fue mala con él. Les garantizo que habrá imitaciones de ataques y asesinatos públicos el próximo año, esto está dirigido al público incel y no va a terminar bien.
El nuevo trailer de Joker agrega más cosas del guión filtrado. Entonces, ¿realmente va a ser un manifiesto asqueroso, misógino e incel?
Diablos, entonces el Joker es una futura pieza central en el canon incel, ¿eh?
Ugh, no puedo creer que hayan hecho otra película sobre un hombre blanco mediocre, deberían narrar cómo una chica trans extraordinaria se convierte en el Joker debido a la transfobia en nuestra sociedad.

También puede interesarte: Joaquin Phoenix tenía miedo de interpretar al Joker

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos