Noticias

Liga de la Justicia: Kevin Smith confirma la existencia del Snyder Cut y da detalles sobre el mismo

El director también da detalles sobre el estado en el que quedaron las filmaciones de Zack Snyder

Noticias

Liga de la Justicia: Kevin Smith confirma la existencia del Snyder Cut y da detalles sobre el mismo

El director también da detalles sobre el estado en el que quedaron las filmaciones de Zack Snyder

POR María Belén Izurieta Barreto -

El corte de Liga de la Justicia - 41% realizado por Zack Snyder continúa sin ver la luz y con ello sigue el eterno debate sobre una versión que los fans quieren ver pero que hasta ahora parece una tarea imposible. Los seguidores del director no bajan los brazos y siguen uniendo fuerzas para que Warner Bros. libere la película que mantiene la visión de quien la dirigió en primer lugar, a pesar de que no hay pronunciamiento oficial al respecto.

No te lo pierdas: Liga de la Justicia: así era la película antes de Joss Whedon

Primero era un misterio sobre si existía una versión que se pudiera ver o si solo se trataban de imágenes sin sentido, puesto que Snyder dejó la producción a medias para que Joss Whedon se encargue de darle forma, pero eso no fue todo ya que prácticamente se volvió a grabar la película en su mayor parte. No está de más recordar la controversia de ese tiempo donde lo que llegó a cines enojó a los fans de DC y del director de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y El Hombre de Acero - 55%, quienes incluso llegaron a buscarlo en convenciones para preguntar si el estudio tiene lo que él rodó. La respuesta fue sí.



El debate nunca murió y un grupo de fans incluso hicieron una campaña en la pasada Comic-Con de San Diego donde dejaron ver a los presentes que no descansarán hasta que se haga justicia, aún si eso significa seguir pagando la publicidad que colocaron en las calles. Cuando parecía que no se iba a volver a escuchar sobre el tema, el director y actor Kevin Smith reaviva los comentarios de celebridades cercanas a la casa de los superhéroes al confirmar (vía Comic Book) que el Snyder Cut existe.

Te puede interesar: Fans de Zack Snyder hacen una enorme donación para la prevención del suicidio

Esto fue lo que dijo durante su aparición en el podcast ReelBlend del sitio Cinema Blend:

No lo he visto de primera mano, y para ser claros, conozco a Zack, pero no es como, “¡Somos muy unidos!”... Dicho esto, He hablado con suficientes personas en varios niveles de esa producción. Hay un corte de Snyder. Sin lugar a dudas. No se trata de una bestia mítica. Existe. Ahora, también está claro que no es una película terminada. Hubo cosas que se alejaron de la historia que filmaron y que no terminaron en efectos visuales ni nada de eso. Entonces, supongo, con base en lo que me han dicho, que grandes secciones de ese Snyder Cut son, ya sabes, previsualizaciones con mucha pantalla verde.



El director quiso dejar en claro que no es algo que esté listo para transmitirse en cines o que sea un evento grande:

No estamos hablando de una película terminada. Cuando las personas escuchan Snyder Cut en sus cabezas piensan que es como un DVD que han visto de un corte extendido o algo que está terminado. El Snyder Cut que, una vez más, no he visto, pero del que he oído hablar a todos, nunca fue una película terminada. Era una película para que la gente en producción la pueda ver y llenar los espacios en blanco. Ciertamente no esá destinado al consumo masivo.



Kevin Smith comprende que lo que más quieren los fans es que se lance el Snyder Cut para que la visión de su director tenga un lugar en el mundo, así se trate de un trabajo inconcluso, pero su advertencia viene bien para hacernos una idea del estado en el que realmente terminó su participación en el crossover de superhéroes.

Estoy seguro de que el público podría manejar ver ese corte de la película... Creo que piensan, probablemente dentro del estudio, y nuevamente, nadie me ha dicho esto, pero es como “No podemos mostrarle esto a la gente. Sí, hay un corte de Snyder, pero ninguna audiencia podría ver esto y ver cuál era la intención del director". No estoy de acuerdo. Yo pienso que la audiencia lo discutirá extensamente, pueden ver un trabajo en progreso y llenar los espacios en blanco en sus cabezas.
A todos los estudios les gusta ganar dinero. Hacen múltiples encarnaciones de películas en video todo el tiempo. Esto podría ser uno más de esos. Todo lo que tienen que hacer es dar a su audiencia un poco más de crédito para decir: "Mira, lo conseguirán". Pon un montón de exenciones de responsabilidad, incluido uno del propio Zack a la cabeza de diciendo: "Obviamente, la película no estaba terminada, pero esto es lo que estábamos pensando". Definitivamente hay una manera de hacerlo... Definitivamente podrían filmar una versión de esa película donde, ya sabes, pusieran a Snyder explicando lo que habría pasado aquí, lo que pasó allí.

Continúa leyendo: Las cosas que Zack Snyder hizo bien en el universo de DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos