Artículos

Las cosas que Zack Snyder hizo bien en el universo de DC

Mucho se ha hablado de todo lo negativo del director Zack Snyder y su paso por el universo cinematográfico de DC, pero aquí hablaremos de lo bueno...

El universo cinematográfico de DC, llamado no oficialmente DC Extended Universe (DCEU) hasta que se reveló el nombre oficial, Worlds of DC, ha pasado por grandes cambios desde su concepción. En 2013 El Hombre de Acero - 55% fue producida por Christopher Nolan y trató de imitar la seriedad y “oscuridad” de la exitosa trilogía de Batman protagonizada por Christian Bale; en esa ocasión fue Zack Snyder el encargado de dirigir.

También te puede interesar: Los peores momentos fílmicos del Universo Extendido de DC

Tres años después llegó a los cines la esperada secuela, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, la cual generó una gran controversia pues recibió muchas críticas negativas, dividió a los fans y al público en general y no alcanzó la enorme recaudación en taquilla que se esperaba. Desde entonces, todo lo malo de este universo fue atribuido a Snyder (incluyendo Escuadrón Suicida - 25%, que fue escrita y dirigida por David Ayer).

Sin embargo, como ya se ha hablado mucho de los aspectos negativos y de las cosas que más conflicto causan a los críticos y fans, aquí trataremos de enlistar todo lo bueno que aportó Snyder mientras estuvo al frente de este universo cinematográfico, antes de que una tragedia familiar y el enojo de Warner lo alejaran de los superhéroes en los que puso todo su amor de fan.

La selección de actores

Muchos no están de acuerdo en varios aspectos del Superman de El Hombre de Acero, pero lo que sí es de aplaudir es la elección del actor británico Henry Cavill, a quien le va muy bien el traje del superhéroe; Gal Gadot, la actriz israelí que se robó el corazón de todos desde su primera interpretación como Mujer Maravilla en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y luego en Mujer Maravilla - 92%, fue otra de las elecciones acertadas de Snyder. Cuando se anunció que Ben Affleck tomaría el lugar de Christian Bale como Batman en la pantalla grande muchos fans se enfadaron, pero al verlo en la cinta se arrepintieron de su negatividad inicial. Otro actor que a muchos les pareció adecuado para su papel es Jason Momoa, el nuevo Aquaman que a los no-fanáticos de los cómics les sirve para olvidar aquella versión ridícula de Los Súper Amigos, y Flash, interpretado por Ezra Miller, también fue del gusto de buena parte del público.

El General Zod

Tanto el Universo Cinematográfico de Marvel como el de DC han tenido problemas con sus villanos, pero el caso de Zod interpretado por Michael Shannon (otro actor bien elegido) en El Hombre de Acero es el más notable, pues se trata no sólo de una buena actuación sino de un personaje con motivaciones creíbles y buen desarrollo, algo que se echa de menos.

Kryptón

Tanto el diseño del planeta alienígena como la historia contada durante la introducción en Kryptón de El Hombre Acero, es uno de los mejores aportes de Snyder al universo cinematográfico de DC, y es una lástima que no hayamos vuelto a ver algo así y muy probablemente no lo haremos pronto, aunque allá en el espacio exterior hay muchos otros planetas que podrían explorarse y sorprender a la audiencia.

También te recomendamos: La analogía judeocristiana en la versión de Superman de Zack Snyder

La fuerza de Superman

Muchos han llamado a Christopher Reeve el mejor Superman, pero lo que nunca pudo (pues los efectos especiales de ese tiempo eran más limitados) fue demostrar la fuerza descomunal con la que cuenta. En El Hombre de Acero por primera vez vimos a un super hombre cuyos puñetazos causan tanta destrucción como una explosión de gran magnitud, y al volar también lo vemos romper la barrera del sonido al generar un cono de Mach. Con Snyder no sólo vimos al Superman más poderoso, sino lo más cercano a una pelea de Dragon Ball Z u otro anime bien adaptada a live-action.

La reacción del mundo ante Superman

Que el gobierno de los Estados Unidos quiera espiar y controlar a un alienígena capaz de volar y destrozar edificios con sus inmensos poderes es algo muy razonable y no se había mostrado en ninguna de las adaptaciones live-action del personaje. Cuando en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia ya todos conocen al hombre de acero, es normal que la humanidad esté dividida, busque en él a un salvador o vea en él a una amenaza para la supervivencia. Y eso nos lleva al siguiente punto.

El conflicto de Superman

En otro tiempo era lo más normal pensar que el bien y el mal existen, pero en esta época donde todo se cuestiona y se vuelve mucho más difusa la línea que divide el bien y el mal, ¿cómo no iba a sentirse desorientado el ser más poderoso de la Tierra? Ya no es fácil intervenir en un conflicto a favor de “los buenos” sin descubrir que esa acción afecta a otros "buenos", o que los “malos” no son tan malos después de todo. Sin duda es algo digno de conflicto para un ser superpoderoso educado con valores morales que decide intervenir en los acontecimientos de la historia contemporánea.

El diseño de Batman

Batman ha tenido numerosas adaptaciones a live-action desde hace mucho tiempo, pero el diseño del interpretado por Ben Affleck en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es el que más fidelidad buscó con respecto a los cómics, al retomar el color gris oscuro y evitar las placas que convertían en una armadura la versión de Christopher Nolan en Batman: El Caballero de La Noche - 94%.

Estilo de pelea de Batman

Michael Keaton en Batman - 72% y Batman Regresa - 81% peleaba de una forma muy básica; en la trilogía de Nolan, Bale utilizaba un estilo de pelea conocido como Keysi, elegido por el director porque quería darle el mayor realismo posible, aunque de esa manera se perdió de la oportunidad de darle al encapuchado de Ciudad Gótica escenas de acción tan espectaculares como las de Jet Li o Donnie Yen en cintas de artes marciales. En Batman vs Superman: El Origen de la Justicia por primera vez lo vimos pelear de forma sorprendente en la secuencia del rescate de Martha Kent, momento que también recordó a los fans al Batman de los videojuegos de la saga Arkham.

Te puede interesar: 5 razones de por qué Ben Affleck es el mejor Batman

Mujer Maravilla

La película en solitario sobre la princesa amazona tiene en los créditos el nombre de Snyder en “historia”, además de que contó con la actriz elegida por él. El diseño de su traje, que rescata la esencia pero no retoma elementos como las estrellas y los colores brillantes, seguramente también lo debemos a que el cineasta intentaba dar una versión “realista” de los superhéroes, así que una parte importante de la superheroína que ahora todos aman proviene de la visión de Snyder.

Seriedad

Muchos podrán contestar que hay “comedia involuntaria”, que es “imposible tomarse en serio…” etc… pero la realidad es que si algo quería el director era presentar con seriedad a los personajes de DC. No todas las películas de superhéroes tienen por qué tener comedia cada cinco minutos, y si a Marvel y su universo cinematográfico le ha funcionado bien no significa que todos deban seguir su ejemplo. Con El Hombre de Acero muchas quejas surgieron por la falta de chistes, pero ¿realmente ese es un problema? ¿Tiene que existir comedia en cada historia de un personaje de cómics? Si el resultado final de lo hecho por Zack no fue del agrado de la gran mayoría, no significa que tomarse en serio estas historias sea un error.

No te vayas sin leer: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising