Artículos

Liga de la Justicia: así era la película antes de Joss Whedon

En esta época se hubiese estrenado la secuela de Liga de la Justicia, pero para pasar el sabor amargo analizamos lo diferente podría haber sido el corte de Zack Snyder.

Joss Whedon llegaba a “enderezar” el rumbo que había tomado la producción de Warner Bros. y DC Comics cuando tomó el relevo del director Zack Snyder que se alejó del proyecto de su vida debido a un despido. La razón exacta llegaría poco después cuando Collider confirmó que el estudio cinematográfico estaba harto del cineasta porque el primer montaje de Liga de la Justicia - 41% era, prácticamente, algo “imposible de ver”. Esa imposibilidad de ver la película seguramente tenía mucho que ver con el característico desorden narrativo del director y/o el volumen de oscuridad que manejaba la cinta.

No te lo pierdas: Justice League 2 hubiera estrenado hoy y los fans lamentan que no haya sido así

La polémica lo siguió desde la vapuleada Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, pero fue la primera reunión de los superhéroes de DC Comics la que provocó la salida de Snyder. A pesar de todo lo que se dice, el cineasta cuenta con una sólida base de fans que demanda enérgicamente su corte de la película; de hecho la petición #ReleaseTheSnyderCut se volvió viral y un grupo de fans acérrimos reunió US$20,000 que se usarán para hacer campaña en la Comic Con de San Diego, con la esperanza de conseguir llamar (más) la atención sobre el tema.

Zack Snyder empezó a trabajar en su versión de la Liga de la Justicia semanas después del estreno de Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia. En octubre de 2016 había finalizado la fotografía principal y el filme entró a post-producción. En algún momento a partir de eso fue que se entregó un extenso corte a los ejecutivos del estudio, quienes no estaban contentos con el material. Luego, en mayo de 2017, surge la noticia de que el cineasta abandonaba el proyecto tras la trágica muerte de su hija, afirmando que necesitaba enfocarse en su vida personal. Sin embargo, allí fue cuando varios medios informaron que la verdadera razón de su salida fue el despido porque su trabajo no gustó al estudio.

Joss Whedon fue contratado por Warner Bros. para los reshoots de la película, que de hecho cambiaron la película casi en su totalidad. Estas regrabaciones hicieron que el costo de la producción aumente considerablemente, por lo que el fracaso era algo inminente. Tras el estreno de Liga de la Justicia, los fans de DC Comics salieron enojados y eso es algo que no ha cambiado hasta la fecha.

Te puede interesar: James Gunn podría ocupar el lugar de Zack Snyder como líder creativo del DCEU

¿Qué hubiese pasado si la que se estrenaba era la película de Zack Snyder? La opinión del público no la podremos saber con exactitud puesto que la de Whedon ya se estrenó y sentó un precedente con la respuesta de los fans, así que si se llegara a estrenar (de seguro en formato físico o digital) las nuevas opiniones podrían llegar a un falso consenso, pero sí que podía haber contado con grandes momentos que volverían locos a los fans.

Gracias a declaraciones de personas que trabajaron en la película, empezaron a salir a la luz los detalles sobre lo que hubiese sido el corte de Snyder. En Tomatazos recopilamos cada uno de ellos, para disfrute de los deceitas y fans del cine de superhéroes en general:

El fotograma favorito del director de fotografía

El director de fotografía Fabian Wagner compartió con emoción cuál fue su momento favorito de Liga de la Justicia, que no terminó en la película pero sí en uno de los tráilers.

Probablemente mi foto favorita, que desafortunadamente no terminó en la película final, fue en uno de los tráilers. Era de Batman en la gárgola. Pero sí, ya sabes, hubo muchos sets geniales. Tuvimos algunos realmente geniales, que fueron diseñados por Patrick Tatopoulos, que hizo un trabajo fantástico con los sets muy detallados y hermosos.

El cameo de Linterna Verde

Kevin Smith reveló que una de las escenas incluía un cameo del superhéroe. En un video que hizo para su canal de YouTube, leyó varias escenas que fueron eliminadas del corte de Zack Snyder, confirmadas por uno de los asistentes que aseguró haber visto esa versión, y una de ellas decía que Linterna Verde aparecía en una de las grandes secuencias de acción donde las amazonas luchaban contra Steppenwolf. Algo similar quedó en la película final, pero la diferencia es que esta vez el personaje tenía más tiempo en pantalla e incluía diálogo entre él, Zeus, Ares, Hipólita y Antiope. Además, una escena post-créditos con Bruce despertándose por una luz verde brillante en su casa del lago, antes de ser visitado por Tomar-Re y Kilowog, dos populares Linternas Verdes. Estos personajes podrían tener que ver en la decisión del estudio de no liberar el corte del cineasta.

Personajes eliminados y la historia de Cyborg

Los personajes de los cómics de Linterna Verde no fueron los únicos eliminados en Liga de la Justicia: lo mismo pasó con Iris West de Kiersey Clemons y Nuidis Vulko de Willem Dafoe, a quien vimos después en Aquaman - 73%. La película también contenía más escenas con Cyborg, Los primeros tráilers lo mostraban antes de convertirse en un hombre máquina, y la película pudo haber incluido la discusión que causa el accidente de Victor y su posterior operación. También pudo tener más peso dramático porque al final Steppenwolf lo mata partiéndolo en dos y los héroes deciden traerlo de regreso.

Un momento similar a esa escena de Star Wars: Los Últimos Jedi

En la película de Star Wars, Finn se dispone a sacrificarse por la causa en la que cree hasta que Rose Tico lo salva en el último segundo. La película de DC Comics se estrenó un mes antes y podía haber incluido una escena muy similar: Bruce se dirige en su batimóvil a una misión suicida… solo para ser salvado en el último momento por Mujer Maravilla y Aquaman, que lo convencen de que vale la pena estar vivo para poder seguir luchando.

La banda sonora de Junkie XXL

Danny Elfman ha tenido mejores días y su contribución a la película pasó totalmente desapercibida. En cambio, Junkie XXL ha causado mejores impresiones en su trabajo para las películas de la compañía. Le dolió ser reemplazado cuando llegó Joss Whedon, pero al final tiene las cosas muy claras:

Como me dijo mi mentor Hans Zimmer: no lo has logrado en Hollywood como compositor hasta que te reemplazan en un proyecto. Así que supongo que finalmente me gradué esta semana. Me duele dejar el proyecto, pero muchas gracias a Zack por pedirme que forme parte de su visión, y deseo a Danny, Joss y Warner Bros. todo lo mejor en Liga de la Justicia.

Conociendo estos detalles ¿te hubiera gustado más la versión de Zack Snyder que la de Joss Whedon?

Continúa leyendo: Justice League: fans recaudan US$20 mil para pedir el Snyder Cut en Comic-Con y guionista gráfico da esperanzas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising