Noticias

Paul Harrod, diseñador de producción de Isla de Perros, dará una clase magistral en México

Los seguidores de Wes Anderson y del séptimo arte en general podrán disfrutar una presentación en la cual Harrod hablará de su trabajo en Isla de Perros

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) invita a aquellos cineastas en ciernes y fanáticos del stop-motion a la clase magistral de Paul Harrod, diseñador de producción de la aclamada cinta animada Isla de Perros - 87%, de Wes Anderson. Los días 12 y 13 de julio se llevará a cabo en dos sesiones en el Centro de Capacitación Cinematográfica, CDMX.

No te pierdas: Isla de Perros | top de críticas, reseñas y calificaciones

Isla de Perros fue aclamada por la crítica tanto por su estilo tradicional de animación stop-motion como por su diseño e historia, que trata sobre la ciudad ficticia de Megasaki, en Japón, donde el alcalde exilia a los perros a una isla de basura pues se dice que estos animales son los responsables de una extraña enfermedad.

En su amplia y prolífica carrera Harrod trabajó como diseñador, creador de modelos y escultor en Viaje a las estrellas V: La última frontera - 48%; se especializó en el diseño de ambientes para efectos visuales y proyectos stop-motion. Recibió el premio del Gremio de Arte 2019 a la Excelencia en el Diseño de Producción para una Película Animada. En su semblanza compartida por la AMACC podemos leer:

Mi estilo visual siempre ha estado guiado por el amor por la historia del cine, y desde 2007 he curado proyecciones mensuales de películas en Mother’s Velvet Lounge en Portland, donde vivo con mi esposa, la aclamada cineasta Joanna Priestley.

Te invitamos a leer: Isla de Perros: 5 razones para ver la película

La primera sesión tiene lugar el 12 de julio entre las 10:00 y las 13:00 horas, y en ésta Harrod ofrecerá una discusión a profundidad sobre el diseño de los personajes y escenarios de Isla de Perros, se mostrará cómo las sensibilidades artísticas del director Wes Anderson dieron forma a la historia. Al final habrá una sesión de preguntas y respuestas.

La segunda sesión será el 13 de julio entre las 10:00 y las 15:00 horas y consistirá de un estudio intensivo de la historia del diseño de producción desde antes de la existencia del cine en linternas mágicas, dioramas y teatro; luego en el cine mudo y hasta nuestros días. El costo de la clase magistral es de $800 en el pre registro y $1000 a partir del 4 de julio.

El diseño de producción, conocido anteriormente como dirección de arte, es uno de los aspectos más importantes en una película, pues de éste depende el aspecto visual que abarca los decorados, el diseño de vestuario y los efectos especiales que son capaces de transportarnos a otra época, a un mundo fantástico o a cualquier lugar del mundo pero con alguna clase de impacto.

En Isla de Perros podemos ver la maestría combinada de Harrod junto con el talento y la visión de Wes Anderson, desde la ciudad japonesa hasta el inmenso basurero donde tiene lugar gran parte de la historia. La crítica consideró a esta producción como una de las mejores cintas animadas de 2018, y a pesar de no lograr una gran recaudación en taquilla a nivel mundial (US$64.2 millones) fue un éxito en la Cineteca Nacional; en julio de 2018 la institución dio a conocer en un comunicado de prensa que Isla de Perros se había convertido en el filme más visto en toda su historia.

Podría ser de tu interés: La magia del matte painting: la creación de escenarios fantásticos en el cine antes del CGI

Harrod mismo estuvo en la Cineteca Nacional en abril de este año, donde dio una conferencia sobre el desarrollo de la reconocida película animada; contó cómo la película de Godzilla dejó una gran impresión en él no solo por los efectos especiales sino también por la cultura tan diferente que es la japonesa. Después de esa impresión tan importante en su vida tuvo otras dos grandes influencias para su futura carrera en el stop-motion: 2001: Odisea del Espacio - 96% y El Planeta de los Simios - 45%.

Una de las grandes influencias para Isla de Perros fue el cine de Akira Kurosawa, uno de los más importantes cineasta japoneses de toda la historia. Harrod reconoció su huella en la conferencia en abril y anteriormente Anderson ya lo había confirmado en una clase magistral de 2017, en la que también mencionó al gran maestro del stop-motion, Ray Harryhausen:

Realmente me gustaban estos especiales de Navidad que se transmitían en Estados Unidos. Siempre me encantaron las criaturas de las películas de Harryhausen, su proceso de animación del modelo de stop-motion llamado “Dinamización”. Estos programas fueron probablemente los que realmente me motivaron a querer hacer Isle of Dogs. La nueva película también está influenciada por el cine de Akira Kurosawa. Este será mi homenaje a su cine.

También puede interesarte: Wes Anderson: sus mejores películas según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising