Noticias

Avengers: Endgame originalmente tenía una batalla de Black Widow contra Thanos

¿Una decisión acertada o un error? Los editores de la película más exitosa de todo el Universo Cinematográfico de Marvel revelan una escena impactante que fue cambiada en el corte final

Noticias

Avengers: Endgame originalmente tenía una batalla de Black Widow contra Thanos

¿Una decisión acertada o un error? Los editores de la película más exitosa de todo el Universo Cinematográfico de Marvel revelan una escena impactante que fue cambiada en el corte final

POR Eduardo López -

Avengers: Endgame - 95% logró conquistar a la crítica y al público, pero el producto que vimos en cines era bastante diferente originalmente y uno de los cambios más grandes que tuvo fue la eliminación de un enfrentamiento que tendría Hawkeye / Clint Barton (Jeremy Renner) y Black Widow / Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en el planeta Vormir contra Thanos y sus fuerzas, según han revelado los editores de la cinta, Jeffrey Ford y Matthew Schmidt en entrevista con Business Insider.

También te puede interesar: Referencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame que solo la gente culta entiende

Como bien recordarán todos los fans, en dicho escenario es donde Thanos sacrificó a Gamora para conseguir la Gema del Alma en Avengers: Infinity War - 79%; en Endgame Hawkeye y Black Widow discuten para decidir quién dará su vida a cambio de la Gema y aunque el primero intenta hacerlo finalmente la que se sacrifica por sus amigos es la letal exespía rusa convertida en superhéroe. De acuerdo con Ford y Schmidt la escena del enfrentamiento contra Thanos venía del guión original y ya estaba hecha:

[Lo que estaba en] el guión y lo que filmamos por primera vez fue una excelente escena. Thanos y sus soldados aparecen en Vormir y se produce una pequeña batalla entre ellos, Natasha y Clint. Natasha decide correr por el precipicio. Clint intenta detenerla mientras se aleja del ataque.

Según continúan relatando los editores, la escena tuvo una excelente respuesta de las audiencias de prueba, pero la decisión de cambiarla fue tomada cuando se dieron cuenta que funcionaría mejor como un momento íntimo para los dos personajes que ya tenían una historia desde antes de Los Vengadores - 92%:

Se volvió a hacer para que fuera algo más íntimo entre Clint y Natasha, que funcionó completamente en la versión final de la película. Se nos ocurrió una idea mejor, algo que sirvió a Natasha un poco más.

También te recomendamos: Black Widow: todo lo que sabemos sobre la película en solitario de la superheroína

Algunos fanáticos opinarán que la secuencia de batalla podría haber sido interesante, pero la realidad es que ambos personajes, Hawkeye y Black Widow, por muy hábiles y brillantes que sean, no tenían nada qué hacer frente a Thanos, el monstruo alienígena que logró enfrentar y casi vencer a Thor, Capitán América y Iron Man juntos, sin utilizar las Gemas del Infinito, así que la versión final fue muy adecuada y un buen momento para reflexionar sobre la historia de los dos Vengadores más débiles.

No te pierdas: Las mejores peleas del Universo Cinematográfico de Marvel

Avengers: Endgame rompió una cantidad enorme de récords de taquilla durante su estreno y a casi un mes de haber llegado a los cines está a punto de hacer historia como la película más taquillera de todos los tiempos, dejando atrás a Avatar - 83%, de James Cameron. Todo un logro para Marvel Studios y Disney, pero lo más importante es que la gran mayoría de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) sienten que la espera valió la pena y que se dió un final digno a una saga cinematográfica de 22 películas que conquistaron el corazón de millones.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos