Noticias

Rami Malek acepta que Bohemian Rhapsody pudo haber profundizado en la sexualidad de Freddie Mercury

El actor reconoce a medias que las críticas sobre ese punto de la biografía son correctas

Una de las películas más exitosas de la segunda mitad del año fue Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, la biopic del legendario cantante de Queen complació a casi todos los fans de la agrupación británica, pero no hizo lo mismo con toda la crítica, quienes en parte consideraron que ciertos aspectos de la vida de su protagonistas fueron repasados de forma superficial, uno de ellos: su sexualidad y su vida luego de enterarse de que tenía VIH.

No te pierdas: Gracias a Bohemian Rhapsody, Queen ya es más escuchado que el reggaeton en Spotify

En entrevista con The View, Rami Malek, que da vida a Mercury, reveló que sí cree que la película de Bryan Singer pudo haber hecho hincapié en ese lado del cantante, pero niega que se haya hecho una revisión superficial sobre su orientación sexual, pues considera que hay algunas parte de la cinta en las que el personaje es muy claro en por qué no decidió convertirse en un vocero por la lucha de los derechos de la comunidad LGBT o la pelea contra el VIH/sida.

Definitivamente hay una historia ahí que en la pudimos haber profundizado. No creo que se haya hecho de forma superficial. Creo que hay algunos momentos importantes. él habla sobre cómo no quiere convertirse en la figura de la enfermedad, quiere hacer música. Creo que es revolucionario porque vivió su vida de forma auténtica. Pocas personas saben que tuvo una relación de seis años con una mujer, que él consideraba el amor de su visa, que es la única que sabe dónde están sus cenizas. Se comprometió con ella, le puso una anillo y luego descubrió que era bisexual, gay. Definitivamente fue un icono gay y un héroe para todos.

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% pasara una buena parte de su primer acto adelantando al espectador que Mercury tenía relaciones sexuales con hombre pese a mantener una relación con su novia y comprometida hasta que finalmente sale del clóset a ella y se convierten en mejores amigos. Incluso luego de que ambos siguen adelante con nuevos amantes, que aparecen en la película. Pero eso no bastó para algunos.

Lo mismo sucedió con su diagnóstico como VIH positivo, que en la película es utilizado para hacer que Freddie Mercury se reconcilie con la banda antes del concierto de Live Aid en 1985. Esto no fue así en realidad, aunque como Malek aclara, el cantante mantuvo en secreto que era portador del virus hasta un día antes de morir en 1991. El actor asegura que no cree que estos momentos fueran poco para contar esos dos aspectos de su historia.

Te recomendamos: Bohemian Rhapsody: ¿qué es realidad y qué es ficción?

La película ha recaudado más de US$450 millones en todo el mundo, y aunque ha sido censurada en algunos países con fuertes legislaciones antidiversidad sexual, el público le ha dado su aprobación y ya hay incluso una campaña para llevar el filme, y la actuación de Malek, hacia la temporada de premios por la forma en al que encarnó al legendario cantante que era conocido por sus excéntricas presentaciones aunque tímida personalidad.

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, a casi un mes de su estreno, sigue en cartelera y en algunos cines incluso hay una versión de la película en la que los fans pueden ver la letra de los icónicos temas de Queen para cantar al mismo tiempo que el elenco en la película, pues al final se recrea el concierto que la agrupación dio en 1985 y que es considerado uno de los más grandes de la historia del rock.

Continúa leyendo: Globos de Oro 2019: Nace una Estrella y Bohemian Rhapsody competirán como Mejor Drama

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos