Noticias

Bohemian Rhapsody ya tiene nuevo director

Tras la salida de Bryan Singer 20th Century Fox ya encontró al suplente de la biopic de Freddy Mercury.

Nubes de tormenta vuelan sobre Bryan Singer . Hace un par de días 20th Century Fox anunció el repentino despido de Singer, quien estaba encargado de dirigir Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, el biopic de Freddie Mercury, líder de la popular banda de rock Queen, y protagonizado por Rami Malek. La decisión del estudio se debe a las constantes faltas del director en los días de grabación. De hecho, Newton Thomas Sigel, director de fotografía, asumió la responsabilidad de dirigir algunas escenas mientras que Singer prolongaba sus ausencias. Y no es la primera vez que sucede, este comportamiento se ha replicado mientras dirigía Superman Regresa - 76% (2006) y X-Men: Apocalipsis - 48% (2016).

Puede interesarte: Bryan Singer asegura haber sido despedido de Bohemian Rhapsody de manera injusta

Aunque Singer se excusó alegando que sus desapariciones se debían a que estaba atendiendo a un familiar que se encontraba en Estados Unidos enfrentando una situación crítica de salud, Fox no se retractó de su decisión. Y para muestra un botón: el estudio acaba de revelar que el inglés Dexter Fletcher será el nuevo director de la cinta que tiene previsto estrenarse el 25 de diciembre de 2018.

No dejes de leer: Película de Freddie Mercury detiene su producción

Según la revista Variety, Fletcher, quien se desvinculó del proyecto en 2014, dirigirá las últimas dos semanas de rodaje en Londres. Entre sus éxitos se encuentra Volando Alto - 80% protagonizada por Taron Egerton y Hugh Jackman, y se centra en la carrera en ascenso de Michael “Eddie” Edwards, un saltador de esquí británico que logró mucha reputación durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988. Sunshine on Leith (2013) y Wild Bill (2011) son otros de sus títulos. Sin embargo, su mayor reconocimiento está en la interpretación de Soap en Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998), una comedia negra filmada por Guy Ritchie.

Continúa leyendo: Se filtran imágenes del set de filmación de Bohemian Rhapsody

Por lo pronto, Rami Malek sigue inmerso en representar las extravagantes puestas en escena de Freddie Mercury y, además, parece haber pasado la página y olvidar las “diferencias creativas” que sostuvo con Singer, pues en reiteradas ocasiones protestó por la falta de profesionalismo y compromiso del director. Tom Hollander, quien personifica a Jim Beach, había renunciado a la cinta por la misma indisposición de Singer, pero Fox logró persuadirlo para que regresara al set.

El elenco lo completa Ben Hardy, quien será el baterista Roger Taylor; Lucy Boynton asume el papel de Mary Austin, fiel compañero de Mercury; Gwilym Lee será el guitarrista Brian May; Joseph Mazzello será el bajista John Deacon; y Aaron McCusker personificará a Jim Hutton, el novio de Mercury con el que sostuvo una relación de casi siete años, entre 1985 y 1991.

La cinta ha mantenido un grueso de sus grabaciones en la Real Fuerza Aérea Británica en Bovingdon, cerca de Hemel Hempstead, donde recrearon el escenario de Live Aid. New Regency, GK Films, TriBeCa Productions y Queen Films Ltd. siguen operando como las productoras del proyecto, mientras que Denis O'.Sullivan, Arnon Milchan y Jane Rosenthal firman como productores ejecutivos. La música estará a cargo de David Combes, Brian May y Roger Taylor.

Esperemos que con Feltcher a la cabeza, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury se quite el velo embrujado que la ha mantenido arropada desde el inicio de su producción.

También puede interesarte: Freddie Mercury y el legado de Queen en el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos