Noticias

Gracias a Bohemian Rhapsody, Queen ya es más escuchado que el reggaeton en Spotify

La película no sólo fue un éxito en taquilla, sino que recuperó la corona para la banda británica

¿Maluma, baby? No más. Sólo hay lugar para una reina histérica y esa es el legendario Freddie Mercury. Los usuarios de Spotify han hablado, o más bien escuchado, y Queen ha regresado a dominar las listas de popularidad de quienes usan esa plataforma de streaming para reproducir sus canciones favoritas, gracias a una pequeña película llamada Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, la cual ya lleva casi un mes en cartelera y que ha traído de vuelta la atención sobre la banda.

No te pierdas: Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury | Top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo con El Universal, Spotify reveló que en el mes que corre la lista de los artistas más escuchados cambió para poner a Queen en la cima con 25 millones de reproducciones, lo que la hizo rebasar a Shakira, que obtuve 23 millones, a Maluma, con 19.5 millones, y a Nicky Jam con 18.5 millones. Es así que la cinta dirigida por Bryan Singer logró reposicionar a la banda de Mercury tras décadas de la muerte de su vocalista. He ahí el poder del cine.

Las canciones de la mítica agrupación musical que más son escuchadas son “Bohemian Rhapsody”, tema que da título a la producción, “Don’t Stop Me Now”, “Another One Bites the Dust, “Under Pressure” y la icónica “We Will Rock You”. Que se pongan a temblar los reggaetoneros, pues el legado de la banda de rock ha logrado causar furor nuevamente y ningún género urbano parece poder hacerle frente.

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% es protagonizada por Rami Malek en el papel de Mercury. La cinta explora la vida del cantante desde poco antes de conocer al resto de la banda hasta el concierto de 1985 en el evento de caridad Live Aid, cuya presentación es considerada una de las más grandiosas de la historia de la música y la cual fue recreada por el elenco de la cinta. Aunque abucheada por la crítica, el público recibió el filme de forma mucho más positiva.

Estas cifras no son una sorpresa, pues justo después del estreno de la película, la compañía reveló que la Ciudad de México es en la que cuenta con mayor número de suscriptores y justo un día después del lanzamiento del filme, las reproducciones de la banda aumentaron en un total de 1.3 millones. Los datos arrojaron que la capital del país es también la capital del streaming musical y uno de los mejores destinos para músicos de renombre tanto del género pop como de rock o indie.

Te recomendamos: Bohemian Rhapsody: ¿qué es realidad y qué es ficción?

Los artistas que Queen logró vencer, además de ser todos de ascendencia latina, son algunos de los que más han sonado en la radio en los últimos años con la nueva tendencia hacia el reggeaton que ahora se ha convertido en la música más popular entre jóvenes. La misma Shakira, que visitó hace un mes el país y sea probablemente la artista latina contemporánea más importante, ha sucumbido ante el renacimiento del rock británico de Mercury.

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% aún puede ser encontrada en taquilla incluso con una versión karaoke que permite a los fans que asistan al cine leer las letras de las canciones para ejecutar junto al legendario ídolo los temas que lo volvieron el icono musical que hoy ha desbancado a la música urbana originaria de Puerto Rico de las listas de popularidad de la capital mundial del streaming musical. Gracias por tanto, Freddie. No te merecemos.

Continúa leyendo: Globos de Oro 2019: Nace una Estrella y Bohemian Rhapsody competirán como Mejor Drama

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos