Artículos

Bohemian Rhapsody: ¿qué es realidad y qué es ficción?

El filme sobre la legendaria banda Queen y su vocalista no cuenta exactamente lo que pasó con sus integrantes

A nadie le gusta escuchar completamente la verdad, en especial a los fans de ciertos artistas o películas. Abordar a una figura tan mítica como al gran Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% era una tarea titánica a la que Bryan Singer se sumó —además de Dexter Fletcher que lo relevó cuando el primero fue despedido con la película bastante avanzada—, para revelar cómo fue que los éxitos de Queen llegaron a realizarse y con ellos cómo era una de las bandas británicas más famosas de todos los tiempos, ¿pero qué tanto podemos confiar en el filme para saber que está apegada a los hechos reales?

Te recomendamos: Globos de Oro 2019: Nace una Estrella y Bohemian Rhapsody competirán como Mejor Drama

En la historia, desde que Mercury (Rami Malek conoce al resto de sus compañeros y hasta que juntos dan el concierto Live Aid en el estadio Wembley, la película retrata el viaje de estos cuatro músicos hacia el estrellato y todo lo que tuvieron que superar para llegar a ese icónico momento. Es evidente que, con fines cinematográficos, la cinta se haya tomado una licencia o dos con los hechos que tuvieron lugar hace más de 30 años, pero para eso estamos nosotros.

A continuación les presentamos las discrepancias que hay entre Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% y otras fuente documentales que han sido publicadas a lo largo de los años. Aunque no son muchas, sí hay un par de detalles que claramente fueron modificados para el beneficio del filme. Antes de que se pongan a leer, recuerden que hay “spoilers” en tanto que revelamos sucesos de la cinta y que será este viernes 2 de noviembre que se estrene en cartelera, así que pueden ir a verla y regresar en unos días en caso de que deseen sorprenderse.

Cuando se conocieron

En el filme, es Freddie quien ve una presentación de Smile, la banda en la que Roger Taylor y Brian May tocaban, y los persigue para proponerles formar una agrupación justo cuando su bajista y vocalista renuncian. Pero de acuerdo con la biografía Queen: As It Began and 40 Years of Queen de Jacky Gunn, el icónico cantante ya los conocía desde antes y aunque es cierto que Taylor y May no le veían mucho futuro a Mercury debido a su tímida personalidad, fue cuando cantó para ellos que se dieron cuenta del potencial que tenía y el carisma que desbordaba en el escenario.

El personaje de Mike Myers

El actor conocido por sus excéntricos papeles tiene una pequeña participación en el filme y aparece como un ejecutivo discográfico llamado Ray Foster que le asegura a la banda que no hay peor decisión que lanzar “Bohemian Rhapsody” como sencillo porque las estaciones de radio no transmitirán un tema de más de seis minutos. El resto, como sabemos es historia. Sin embargo, al parecer se trata de un personaje ficticio que más bien representa a distintas personas que se preocuparon por que la canción no fuera a convertirse en un éxito.

No te pierdas: Rami Malek arremete contra los críticos de Bohemian Rhapsody

El verdadero asistente de Mercury

En Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, el antagonista de la banda es Paul Brenter (Allen Leech), el asistente personal de Freddie que amarra navajas entre él y el resto de la agrupación. Al empujarlo a convertirse en una acto solista y abandonar a su amigos, es retratado como una mala influencia para el cantante, pero en la vida real esto no fue necesariamente así. De acuerdo con la biografía Is This Real Life de Mark Blake, Brenter fue despedido por el vocalista luego de que destrozara su casa al hacer una fiesta sin el permiso de él. Brian May asegura que terminaron su relación laboral en términos desagradables y que era una mala influencia para Mercury y, por lo tanto, para la banda.

Jim Hutton, su última pareja

El filme no teme abordar la sexualidad del icono musical. Desde que se volvió famoso, las especulaciones sobre su orientación sexual fueron alimento para los tabloides. En la película Jim Hutton, con quien el cantante pasaría los últimos años de su vida, es un mesero a quien el músico se intenta ligar borracho durante una fiesta y con quien luego de disculparse entabla una relación. Gunn explica en su libro que ellos no se conocieron sino hasta mediados de los ochenta en un club londinense y pasó de ser su estilista a convertirse en su pareja con quien vivió hasta su muerte. Hutton, supuestamente, habría sabido antes que nadie que el cantante tenía VIH, pero eso no le impidió cuidar de él hasta sus últimos días.

Su vida tras adquirir VIH

Toda una generación de hombres perecieron ante el VIH a principios y mediados de los ochenta. Como resultado de la negligencia de las organizaciones de salud, la epidemia del Virus de Inmunodeficiencia Humana se expandió de forma de desmedida y víctima de ella resultó el legendario Freddie Mercury. En Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% el cantante se entera de que es portador del virus poco antes de la icónica presentación del Live Aid y es un día antes de ella que le cuenta a sus amigos que está infectado.

En la vida real, el cantante mantuvo el diagnóstico en secreto a su grupo musical. Fue después del mítico concierto, conforme su salud empeoró, que May y el resto se enteraron de que había contraído VIH. De acuerdo con el guitarrista, Mercury no quería que el mundo supiera porque no quería que su vida privada se hiciera pública y la gente comprara sus discos por lástima. El mismo Freddie reveló al mundo que padecía sida hasta el 23 de noviembre de 1991, un día antes de que falleciera por complicaciones relacionadas al virus.

Continúa leyendo: Bohemian Rhapsody: Queen cobra vida en nuevas imágenes de la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising