Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi y Jumanji en la Selva fueron premiadas por PETA

La organización protectora de animales reconoció a las cintas que, en su historia, demuestran respeto por la integridad de animales, sean o no reales

Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi y Jumanji en la Selva fueron premiadas por PETA

La organización protectora de animales reconoció a las cintas que, en su historia, demuestran respeto por la integridad de animales, sean o no reales

POR Claudia Cabello -

Estamos en la recta final de las premiaciones a lo mejor del cine. La entrega del Óscar está por llegar y definirá, como cada año, el debate sobre las cintas ganadoras. Aunque una película no depende de estos premios, el reconocimiento siempre es positivo y, en muchos casos, permite que el trabajo en cuestión sea más reconocido y llegue a más gente.

No se puede negar que cada premiación tiene una agenda personal y esto no es malo en lo absoluto. De hecho, a partir de esto podemos adivinar los títulos que resultarán ganadores y aquellos que tristemente serán ignorados por ir más allá de las tendencias esperadas. Lo que resulta llamativo es cuando se crean premios en un intento por concientizar al público sobre temas delicados, como lo acaba de hacer PETA con su propia entrega.

También te puede interesar: Coco gana el premio BAFTA a Mejor Película Animada y el director se lo dedica a México

Así como existen reconocimientos para lo mejor y lo peor del año, ahora también existe una entrega que reconoce el cuidado con el que ciertas películas abordan un tema, como el trato a los animales. En este contexto, PETA creó su propia versión de los Óscares, llamados Oscats.

Según la página oficial de PETA, los Oscats son parte de una división de cine y televisión de la empresa para premiar aquellas películas que, durante el 2017, promovieron el buen trato a los animales con sus historias o hasta con sus tácticas de filmación. Lisa Lange, vicepresidenta de la compañía, explica así el reconocimiento:

Los Oscats de PETA honran a las personas y proyectos que ayudan a que la audiencia vea que todos los animales son seres sensibles que merecen nuestro respeto.

Se puede decir que la gran ganadora fue Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, pues se llevó dos reconocimientos. Uno fue por Mejor Guión Original, pues la saga es conocida por crear de la nada nuevos seres que además son tratados con respeto por los personajes principales, como en la escena de liberación de los Fathiers (caballos espaciales). El otro fue como Mejor Película Live Action por el equilibrio entre personajes empáticos con estas criaturas y el hecho de que los animales fueran creados por CGI. Por su parte, Jumanji en la Selva - 76% logró también un gran reconocimiento como Mejor Imagen Generada por Computadora, pues todo el ambiente selvático fue creado con efectos especiales, incluyendo los peligrosos animales con los que los protagonistas tienen que lidiar.

También puedes leer: Jumanji en la Selva supera a Mujer Maravilla en la taquilla mundial

Otras películas ganadoras incluyen a Olé: El Viaje de Ferdinand - 70%, como Mejor Cinta Animada, por contar la historia de un toro que se rehúsa a pelear como dicta su destino y su supuesta naturaleza. Guillermo del Toro ganó como mejor director por La Forma Del Agua - 92%, gracias a su peculiar historia de amor que evita la explotación animal. Frances McDormand, quien está arrasando en esta temporada, se llevó el premio a Mejor Actriz por 3 Anuncios por un Crimen - 93% gracias a la escena en la que su personaje ayuda a un pequeño escarabajo. Finalmente, los trabajos de Andy Serkis y Doug Jones por fin fueron reconocidos, pues quedaron empatados en la categoría de Mejor Actor gracias a El Planeta de los Simios: La Guerra - 93% y La Forma del Agua.

No dejes de leer:

J.J. Abrams: A quienes no les gustó Star Wars: Los Últimos Jedi es porque son machistas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos