Noticias

The Shape of Water: nuevas imágenes de la película de fantasía de Guillermo del Toro

La nueva película de Guillermo del Toro es un relato que nos recuerda a su conmovedora El laberinto del Fauno por el trasfondo histórico y los elementos fantásticos de su trama

Titulada en español como La Forma Del Agua - 92% (The Shape Of Water), y situada durante la Guerra Fría, en 1963, la nueva película de Guillermo del Toro es un relato que nos recuerda a su conmovedora El Laberinto del Fauno - 95% por el trasfondo histórico y los elementos fantásticos de su trama. La historia se centra en Elisa, interpretada por la actriz británica Sally Hawkins, una mujer muda que se dedica a la limpieza en un laboratorio del gobierno donde desarrolla una entrañable amistad con una criatura acuática interpretada por Doug Jones, actor habitual del director mexicano y a quien recordamos como El Fauno, El Hombre Pálido y El Hombre-Pez en Hellboy - 81%. En ese aislado lugar, la vida de solitaria Elisa dará un giro de 180 grados cuando ella y su colega Zelda (Octavia Spencer) descubran un experimento secreto clasificado.

Puede interesarte: Guillermo del Toro: sus películas favoritas de George A. Romero

La Forma Del Agua - 92% compite por le León del Oro en la edición 74 del Festival Internacional de Cine de Venecia. Es importante remarcar que el reconocido director mexicano de filmes como proyectos El Espinazo del Diablo - 92%, Titanes del Pacífico - 71%, y la serie animada de Netflix, Trollhunters (2016), es el único realizador latinoamericano en la lista. Venecia comienza el 30 de agosto y en lo que tenemos más noticias de la cinta que promete ser la más mágica en toda la filmografía de Del Toro, Fox Searchlight Pictures liberó esta mañana nuevas imágenes de la cinta.

No dejes de leer: The Shape of Water, de Guillermo del Toro, compite por el León de Oro en Venecia

El filme fue escrito a dos manos entre Guillermo del Toro y Vanessa Taylor (Game of Thrones - 98%, Divergente - 41%). La producción de La Forma Del Agua - 92% corre también a cargo del cineasta mexicano y de J. Miles Dale (Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%). La película estelarizada también porMichael Shannon, Michael Stuhlbarg y Laura Lee Smith, estrenará en las salas de cine de Estados Unidos el 8 de diciembre. Mientras tanto vean lo que nos revelan los nuevos fotogramas:

También puede interesarte:

Guillermo del Toro, Rian Johnson y Edgar Wright: las imágenes que inspiran a los cineastas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos