Artículos

Guillermo del Toro: sus películas favoritas de George A. Romero

El director mexicano recordó el legado del desaparecido padre del género zombie en su cuenta de Twitter

La muerte de George A. Romero tomó a todos por sorpresa y como suele pasar ante el deceso de una personalidad del mundo del entretenimiento, muchas estrellas manifestaron su desconsuelo ante la noticia, uno de ellos fue Guillermo del Toro, quien sentía una gran admiración hacia el universo fílmico del llamado padre del cine zombie. Fue a través de su cuenta de Twitter que el director mexicano responsable de películas como Cronos - 89% y El Laberinto del Fauno - 95% escribió un mensaje de despedida y nos compartió su top 5 de las que considera son las mejores películas del desaparecido directo, la cual compartimos a continuación en escala descendiente.

Podría interesarte: Edgar Wright escribe un conmovedor homenaje para su héroe George A. Romero

Día de los Muertos Vivientes - 82%

En este opus se presenta un planeta dominado por zombies y cuya población humana se ha reducido a uno por cada 400 mil muertos vivientes. Un pequeño grupo de personas, formado por científicos y militares se refugian en una antigua instalación subterránea del gobierno, allí intentan contactar sin éxito con otros grupos de supervivientes. Al mismo tiempo, los doctores investigan el origen del fenómeno y de su posible cura mientras intentan “domesticar” a un zombie al que han capturado. Aunque críticos como Matt Brunson de Creative Loafing señalaron que al cierre de la trilogía de George A. Romero le hizo falta el horror de la primera película y la sátira de la segunda, Día de los Muertos Vivientes consiguió ser un clásico indiscutible del género.

Knightriders - 75%

La película sigue las aventuras de una peculiar banda de motociclistas que viajan por pequeños pueblos estadounidenses vestidos como si fueran Caballeros de la Mesa Redonda. Allí donde paran, organizan fiestas medievales en las que la gente puede comer y beber, comprar artesanía y disfrutar de torneos a bordo de espectaculares motos. Su vestimenta no es lo único peculiar, sino sus reglas y estilo de vida, que procuran mantener según seguían los hombres de Camelot. Pronto se hacen famosos y empiezan a ganar popularidad a través de los medios de comunicación. Es a partir de ese momento cuando las cosas se complican. Protagonizada por Ed Harris, el crítico de Matt Brunson de Creative Loafing expresó sobre ella:

El ángulo argumental resulta ser lo suficientemente único para hacer que valga la pena verlo y es agradable ver que el artista de maquillaje Tom Savini tiene un rol importante en esta película.

Martin - 93%

Un joven hombre, que se cree un vampiro, se va a vivir con su viejo y hostil primo en un pequeño pueblo de Pennsylvania donde trata de redimir sus deseos de consumir sangre. Martin es una de las películas de George A. Romero mejor calificadas en el Tomatómetro, el consenso de críticos habla que esta pieza es la contribución del director a la tradición de los vampiros con la sangre esperada y algo de sátira social, pero también es sumamente inteligente y posé un impresionante acto final.

Lee también: James Gunn se despide de George A. Romero con un conmovedor mensaje

La Noche de los Muertos Vivientes - 96%

Los hermanos Barbara (Patricia Tallman) y Johnny (Bill Moseley ) son atacados por unos zombies deseosos de sangre. Sólo Barbara logra escapar, tras contemplar la horrible muerte de su hermano. Ella encuentra refugio en una granja cercana donde se esconden otras personas que huyen de los muertos vivientes dirigidos por Ben (Tony Todd). George A. Romero volvió al género de zombies para entregar una versión revitalizada de sus personajes cinematográficos favoritos. De esta película, el crítico Fred Topel de About.com dijo:

Me gusta esta versión. Tiene bastante energía y es un poco distinta a la orignal.

El Amanecer de los Muertos Vivientes - 92%

Siguiendo la imparable epidemia de muertos vivientes, dos miembros del equipo de S.W.A.T., un reportero de tráfico y su novia, una productora ejecutiva de televisión, buscan refugio en un centro comercial. Con El Amanecer de los Muertos Vivientes, Romero entregó una de las películas de zombies más emocionantes de todos los tiempos al mezclar perfectamente el terror y el gore con una crítica a la sociedad capitalista.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos